Noticias / Cine / Noticias Marvel / Spider-Man: No Way Home añade un récord al Libro Guinness
Películas Marvel

Spider-Man: No Way Home añade un récord al Libro Guinness

La película Spider-Man: No Way Home está siendo un éxito tremendo de taquilla, pero además puede presumir de un nuevo récord en el Libro Guinness.

Aunque ya ha recaudado 1.694 millones de dólares, la película Spider-Man: No Way Home está lejos de las más taquilleras de la historia como Avatar (2.847 M) o Vengadores: Endgame (2.797 M). Aún así puede colocar su nombre en el libro Guinness de los récords.

Atención SPOILERS. La película Spider-Man: No Way Home trae de vuelta a una gran cantidad de personajes de otras sagas como Duende Verde (Willem Dafoe), Electro (Jamie Foxx), Sandman (Thomas Haden Church), Lagarto (Rhys Ifans), Doctor Octopus y las versiones de Peter Parker de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Esto provoca que todos esos héroes y villanos formen parte de la misma continuidad, por tanto Willem Dafoe y Tobey Maguire ahora tienen las carreras más largas como personajes de acción real de Marvel.

Willem Dafoe y Tobey Maguire

Le han levantado el récord a otros dos queridos personajes.

Estos dos actores hicieron su debut como Spider-Man y Norman Osborn, en la película de Sam Raimi que se estrenó en 2002. Así que han vuelto a interpretar a estos personajes 19 años y 225 días después, rompiendo el récord anterior establecido por Hugh Jackman y Patrick Stewart cuyo carrera como Wolverine y Profesor X abarcó 16 años y 232 días entre X-Men (2000) y Logan (2017).

¿Qué pasa con J. Jonah Jameson de J.K. Simmons? Aunque vimos a este personaje en Spider-Man (2002) y luego regresó en la escena post-créditos de Spider-Man: Lejos de casa (2019) y fue bastante importante en Spider-Man: No Way Home (2021), teóricamente es una variante. Por lo que estrictamente no pertenece a la misma continuidad por lo que no debería entrar en el récord junto a Willem Dafoe y Tobey Maguire.

Aunque hay ciertos rumores de que Hugh Jackman y Patrick Stewart podrían regresar como Wolverine y Profesor X a la película Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022), lo que provocaría que recuperaran el récord Guinness. Pero, también habrá que comprobar si son la misma versión que las películas de FOX o se trata de otra variante.

Spider-Man: No Way Home todavía está en cines. Mientras que el resto de entregas de Marvel Studios se pueden ver en Disney Plus.

Te recomendamos