Inicio Cine Películas Marvel

Spider-man: Lejos de casa. Misterio casi tiene un sorprendente diseño

El diseño del traje de Misterio, en Spider-Man: Lejos de casa, estuvo a punto de tener un diseño muy distinto del que apareció en la película

Misterio en Spider-Man: Lejos de casa, casi tuvo un aspecto similar a la Hulkbuster. Marvel se enfrentó a una elección difícil a la hora de diseñar Misterio: ¿su traje funcionaría en la gran pantalla? Incluso en los cómics, Misterio generalmente se burla de su característico casco con forma de “pecera”.

Además el tratamiento del origen en el UCM de Misterio aún hizo la tarea más difícil. Este era un personaje que estaba tratando de establecerse como el próximo Vengador, ansioso por ganar la fama y la adulación que creía que los superhéroes no merecían recibir. Como resultado, Quentin Beck diseñó deliberadamente su traje para tener rasgos de héroes clásicos y famosos, incluidos Iron Man, Thor e incluso una pizca de Visión. Y, sin embargo, a pesar de que Misterio se estaba apartando del UCM más amplio, Marvel necesitaba que se viera fresco y original, en lugar de un derivado.

The Art of Spider-Man: Far From Home revela que Misterio pasó por muchas versiones diferentes, y una de las más interesantes evoca a la armadura Hulkbuster de Iron Man. El artista conceptual Ryan Meinerding explicó que este aspecto era una interpretación completamente diferente del personaje. “Había versiones de Misterio que hice que se basaban en él, tal vez como un marine espacial duro y canoso que había escapado de su dimensión”, observó, “y fue la única persona que lo hizo”. Como resultado, Meinerding pasó por varios diseños en los que Misterio llevaba un uniforme de ciencia ficción resistente y voluminoso que definitivamente recordaba a la Hulkbuster. El casco se retuvo, pero se ajustó para adaptarse al estilo de ciencia ficción.

Es importante comprender cómo funciona el proceso de diseño en una película de gran éxito como Spider-Man: Lejos de casa. Los artistas conceptuales y los guionistas suelen tener una relación de trabajo muy sólida: el escritor tendrá una idea, el artista la presentará y el escritor reelaborará su guión en función del arte conceptual que les guste. En el caso de Spider-Man: Lejos de casa, parece que Marvel decidió desde el principio que querían usar a Misterio, e incluso que pretendía venir de otra dimensión, pero inicialmente no habían decidido cómo usaría sus los poderes, cómo se generarían sus ilusiones, o qué tipo de representación querrían. Como resultado, Meinerding pasó por muchos diseños diferentes, ayudando a los guionistas a descubrir qué funcionaba y que no.

Noticia relacionada
Teoría Marvel: Odín podría ser un Celestial

Este traje, sin embargo, es uno de los más únicos y distintivos. Combina un marine espacial de ciencia ficción con un ambiente Marvel Hulkbuster, haciendo que Mysterio se sienta como una potencia física vestida con una armadura avanzada. Al final, por supuesto, Marvel decidió alejarse de este tipo de sensación de ciencia ficción, con el aspecto final del villano que evoca la ciencia y la brujería combinadas.

Podéis ver el diseño a continuación

Spider-man: Lejos de casa. Misterio Hulkbuster

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of