Inicio Cine Películas Marvel

Spider-Man: Lejos de casa es una copia de la película Iron Man (2008)

Aunque Spider-Man: Lejos de casa (2019) puede parecer muy diferente a Iron Man (2008), si te fijas bien tienen demasiados puntos en común

La nueva película de Marvel, Spider-Man: Lejos de casa, es un éxito total, se ha convertido en la película más taquillera del trepamuros y la primera que superará los 1000 millones de dólares. Además tenía la misión de continuar los eventos de Vengadores: Endgame y lo hace a la perfección. En Marvel Studios saben perfectamente lo que funciona y curiosamente han copiado demasiado la estructura de Iron Man.

Spider-Man: Lejos de casa es una copia de la película Iron Man (2008)

Estas son las similitudes entre las dos películas de Marvel:

La creación del traje

Esta sin duda es la más evidente, cuando Peter Parker crea su traje en el avión, es un homenaje claro a Iron Man. Incluso le ponen la misma música de AC/DC.

Noticia relacionada
¿Por qué Silver Surfer usa una tabla de surf? Así responde a Spider-Man

spider-man: lejos de casa - iron man

Happy Hogan

El personaje que interpreta Jon Favreau desempeña el papel de mano derecha en las películas.

Happy Hogan (Marvel Studios)

Nick Furia

Ambas películas tienen una escena post-créditos que expande el Universo Cinematográfico de Marvel. En ambas aparecen Nick Furia adelantando la iniciativa Vengadores, en el caso de Lejos de casa, retomándola.

Nick Furia y Viuda Negra

El villano

Spider-Man: Lejos de casa y la primera entrega de Iron Man cuentan con un villano que parece bueno, pero es el villano desde el principio. Ejerce cierto papel de mentor y luego comete la traición. Ambos odian a Tony Stark porque su éxito les ha hecho demasiada sombra y ha empequeñecido su trabajo.

Noticia relacionada
Vengadores: Endgame tiene un cameo de un villano de Capitán América

obadiah stane

El objeto de deseo

Obadiah Stane (Jeff Bridges) estaba empeñado en tener acceso el mini reactor ARC que alimenta el traje de Iron Man, mientras que Quentin Beck / Mysterio (Jake Gyllenhaal) y sus colaboradores querían a E.D.I.T.H. Los dos villanos llegaron a conseguir su objetivo y ambos héroes tuvieron que quitárselos de las manos.

spider-man: far from home edith

La muerte

Los villanos de las películas mueren en épicas batallas, pero no directamente a manos del héroe. En la primera entrega de Iron Man, Obadiah Stane es golpeado por la explosión del reactor ARC provocada por Pepper Potts y en Lejos de Casa, Mysterio dispara una pistola a la cabeza de Spider-man este esquiva la bala que termina rebotando con tan mala suerte para el villano que esta le alcanza.

Noticia relacionada
She-Hulk (Hulka) ¿Será introducida en esta película de Marvel?

Spider-man: Lejos de casa. Kevin Feige cumplió el sueño de Tom Holland

Identidad secreta

En las dos películas el protagonista mantiene su identidad secreta, pero sus personas más cercanas van descubriendo la verdad poco a poco. Pero al final se hace público sus identidades secretas.

reveladas identidades secretas

Su importancia en el Universo Cinematográfico de Marvel

Después de Spider-man: Lejos de casa y Iron Man, queda claro que los dos personajes tendrán la misma importancia, aunque en épocas diferentes.

2
Leave a Reply

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
JunioSebastian Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Sebastian
Guest
Sebastian

Veo que es una reseña con connotaciones negativas las que usted, señor Larrad, hace de la película (el uso del adjetivo “demasiado” da a entender eso). Pero no estoy de acuerdo con la de la identidad secreta. En el caso de Iron Man, al final de su primera entrega cinematográfica, fue el mismo Tony quien reveló su identidad secreta, mientras que en la del Hombre Araña fue gracias al vídeo editado de la muerte de Quentin Beck y revelado por Daily Bugle como la primicia del momento, algo que, claro está, no querían ni Peter ni sus seres queridos. Así… Read more »

Junio
Guest
Junio

Buen artículo pero con demasiadas faltas de ortografía