Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
DVD-Blu Ray Películas Marvel

Spider-Man: Lejos de Casa: Análisis del Blu-Ray Steelbook

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray en caja metálica de Spider-Man: Lejos de Casa, que incluye libreto y disco de extras

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray Steelbook de Spider-Man: Lejos de Casa, la secuela de Spider-Man: Homecoming que enlaza directamente con Vengadores: Endgame, y que pone fin a la Saga del Infinito, que engloba todas las películas estrenadas por Marvel hasta la fecha, formado las Fases 1, 2 y 3 del Universo Compartido de Marvel (UCM).

La película de Jon Watts y Tom Holland ha enamorado a la crítica y al público, situándose entre las películas más taquilleras del año pasado. Spider-Man: Lejos de Casa (Sony Pictures, 2019) ya está disponible en DVD, Blu-ray, 3D y 4K UHD, así como en alquiler y venta digital, a través de las principales plataformas que operan en España.

Para celebrar como se merece la llegada al formato doméstico de este espectacular blockbuster, Sony Pictures Home Entertainment ha puesto a la venta dos ediciones limitadas en caja metálica (4K UHD + Blu-ray y 3D + Blu-ray), ambas acompañadas de un Bonus Blu-ray de extras y un irresistible libreto (disponibles en todos los puntos de venta hasta fin de existencias), y una de ellas ha caído en nuestras redes.

Spider-Man: lejos de casa

En Spider-Man: Lejos de Casa, nuestro amigo y vecino favorito, Peter Parker, emprenderá un viaje de fin de curso por Europa. Sus planes de dejar su faceta de superhéroe aparcada durante unas semanas se verá frustrada por los ataques de criaturas elementales que están arrasando el Viejo Continente. A petición de Nick Furia, aceptará a regañadientes unir fuerzas con Mysterio y luchará contra estos nuevos enemigos, descubriendo que no todo será lo que parece. Tom Holland se vuelve a reunir con caras familiares de la primera entrega: Jacob Batalon como Ned, Zendaya como MJ, Marisa Tomei como Tía May y Jon Favreau como Happy Hogan. Las nuevas incorporaciones incluyen a Samuel L. Jackson como Nick Furia, Cobey Smulders como Maria Hill y Jake Gyllenhaal como el deslumbrante y enigmático Mysterio.

Para completar tan arácnido lanzamiento, también están disponibles dos packs ideales para quienes nunca tienen suficiente de las aventuras de Spidey: uno con las dos películas más recientes y que forman parte del UCM, protagonizadas por Tom Holland (Homecoming + Lejos de Casa, donde las ediciones DVD y Blu-ray de este pack son exclusivas de Fnac; mientras que la edición 4K UHD + Blu-ray se puede adquirir en cualquier punto de venta habitual), y otro con los 7 largometrajes de acción real centrados en el superhéroe arácnido, desde el primer Spider-Man de Sam Raimi del año 2002 hasta su última reencarnación en Lejos de Casa, sin olvidar las dos entregas protagonizadas por Andrew Gardfield (disponible en DVD y Blu-ray en todos los puntos de venta).

spider-man: lejos de casa será el final de la fase 3 del universo cinematográfico de Marvel

Spider-Man: Lejos de Casa está escrita por Chris McKenna y Erik Sommers (basándose en los cómics de Marvel creados por Stan Lee y Steve Ditko), y dirigida por Jon Watts. Está producida por Kevin Feige y Amy Pascal, y contando con la producción ejecutiva de Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Thomas M. Hammel, Eric Hauserman Carroll, Rachel O’Connor, Stan Lee, Avi Arad y Matt Tolmach.

La cinta se muestra en su versión en Blu-Ray Steelbook rebosante de extras, donde se incluye un bonus disc y un libreto, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray steelbook está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

DVD:

  • Audio en castellano, inglés, italiano y ruso y ucraniano Dolby Digital 5.1; servicio de audio descripción en inglés Dolby Surround.
  • Subtítulos en castellano, inglés, inglés para sordos, danés, estonio, finés, italiano, letón, lituano, noruego, ruso, sueco y ucraniano.
  • Película en definición estándar, pantalla 16×9 (2.39).
Noticia relacionada
Sony quiere que Andrew Garfield sea nuevamente Spider-Man

BLU-RAY:

  • Audio en castellano DTS-HD MA 5.1; inglés y francés DTS-HD MA 7.1; audiodescripción en inglés y tailandés Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en castellano, inglés, inglés para sordos, chino simplificado,chino tradicional, coreano, indonesio/bahasa, malayo, tailandés y vietnamita.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).

BLU-RAY 3D:

  • Audio en castellano e inglés DTS-HD MA 5.1; ruso Dolby Digital 5.1. Subtítulos en castellano, inglés, danés, estonio, finés, kazajo, letón, lituano, noruego, ruso, sueco y ucraniano.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (2.39:1) 2D y 3D codificado con MVC Full HD para cada ojo.

4K UHD:

  • Audio en castellano, alemán, francés e italiano DTS-HD MA 5.1; inglés Dolby Atmos (compatible con Dolby True HD 7.1); ruso, servicio de audio descripción en inglés, turco y ucraniano Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en castellano, inglés, inglés para sordos, alemán, árabe, danés, estonio, finés, flamenco, francés, holandés, italiano, kazajo, letón, lituano, noruego, ruso, sueco y ucraniano.
  • Película en ultra alta definición en pantalla ancha (2.39:1).

La película tiene una duración aproximada de 129 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 7 años.

Tráiler:

  • Tráiler de Spider-Man: Un Nuevo Universo (3 minutos).
  • Tráiler de Alex Rider (1 minuto).
  • Avance de los extras (1 minuto): Presentado por Tom Holland.
  • Escenas eliminadas y alternativas (6 minutos).

Tips de viaje de los profesores (5 minutos):

Después de ver cómo pasan la aduana, vemos unos consejos de los profesores para viajar por Europa y pasarlo bien, pero de forma segura y organizada.

El salto (6 minutos):

spidey en NY

Vemos el primer día de rodaje de la película, con Spider-Man haciendo acrobacias en Londres. Las secuencias de acción están dirigidas por el director de la segunda unidad y coordinador de especialistas, George Cottle. Para la productora Amy Pascal, los especialistas son magníficos, logrando que el superhéroe arácnido haga cosas que jamás habían visto los espectadores. De este modo, le vemos luchas en los puentes de Londres, Venecia y dando saltos por Nueva York.

A su vez, Tom Holland explica que le encanta volver a trabajar con George Cottle, y que han estado cinco semanas preparando y ensayando las escenas peligrosas. Así, mientras vemos al actor en acción tras las cámaras, el reparto y productores se deshacen en elogios hacia la extraordinaria complexión física de Tom Holland, así como también vemos los decorados que construyeron.

Aumentando (4 minutos):

El director Jon Watts indica que esta cinta nos muestra cuál es el sitio de Peter en el Universo Compartido de Marvel. A esto, Samuel L. Jackson comenta que Peter Parker sigue siendo un adolescente, y debe averiguar cómo aceptar lo que le han impuesto. Mientras que Kevin Feige asegura que Tom Holland es la personificación de Peter Parker.

Así pues, el propio actor protagonista y los productores hablan de cómo ha evolucionado el personaje desde su primera aparición en Capitán América: Civil War, respecto a esta secuela, donde Tom Holland ya se ha puesto el traje en cinco ocasiones.

Preparados (5 minutos):

El reparto y los productores hablan de los cinco trajes diferentes de Spider-Man que vemos durante la película. Así, comentan que el actor agradeció volver a ponerse un traje real, dado que el Iron Spider es totalmente digital y tenía que llevar un traje de captura de movimientos. De este modo, el traje negro, el Mono Nocturno, es su favorito, “porque es totalmente distinto y original, y es más cómodo que la licra y luce genial”, asevera el joven protagonista.

Ahora me ves (7 minutos):

Spider-man: Lejos de casa. Kevin Feige cumplió el sueño de Tom Holland

Quentin Beck es un científico que posee una mente excepcional, expone el actor Jake Gyllenhall. Pero también es Mysterio, un villano clásico de los cómics de Spider-Man, que hace su debut en la gran pantalla. El personaje es muy ambicioso, donde su poder es la ilusión óptica. Pero para el actor que lo encarna, lo que más le encanta del villano es que nunca se sabe quién es en realidad.

Noticia relacionada
5 películas de superhéroes que puedes ver en San Valentín

A la hora de plasmar a Mysterio en el universo compartido de Marvel, el mayor reto fue adoptar el traje clásico de los cómics a la gran pantalla, una tarea que corrió a cargo del supervisor de vestuario, Graham Churchyard. Tom Holland dice que aunque es muy chulo el traje, tenía pinta de ser muy incómodo, aunque Jake Gyllenhaal no se quejó.

A continuación, vemos cómo el actor Jake Gyllenhaal aceptó no solo porque quería hacer de villano, sino también porque considera que Tom Holland es el mejor Spider-Man hasta la fecha, y quería trabajar con él, añadiendo que se han hecho muy buenos amigos.

Muy, muy lejos de casa (5 minutos):

Tom Holland y el resto del reparto comentan que Peter Parker solo quiere tener unas vacaciones tranquilas en Europa con sus amigos, quiere tener vida más allá de Spider-Man. Además, para el equipo técnico y artístico fue fantástico rodar en Londres, Praga y Venecia. Para Jake Gyllenhaal, tener unas localizaciones tan extraordinarias era un gran atractivo para él como actor. De este modo, vemos cómo fue el rodaje en las diferentes ciudades europeas.

Dos no pelean (3 minutos):

Tom Holland asegura que le encanta trabajar con Jon Watts porque el cineasta no tiene miedo a arriesgarse. A esto el director confiesa que antes de Spider-Man: Homecoming no había hecho ninguna superproducción, y el hecho de que la primera le gustara a la gente hizo que tuviera confianza para la secuela.

Además, el director resalta que Tom Holland siempre está ayudando en el plató, a resolver problemas, a pensar como Peter Parker y hacer de Spidey con todo su cuerpo y espíritu.

Fury y Hill (4 minutos):

Spider-man-lejos-de-casa-Nick-Furia-Peter-Parker

Jon Watts siempre quiso que Nick Furia se enfrentase a Spider-Man, porque todos son amables con Peter Parker, por lo que quería ver como alguien no aguanta sus tonterías o comportamientos de adolescente. Y tener a Maria Hill también fue increíble, porque descubrimos más de la relación entre Hill y Furia.

El efecto Ginter-Riva (2 minutos):

Se presenta el actor Peter Billingsley, que repite encarnando a William Ginter Riva, respecto a la primera entrega de Iron Man, Así, vemos su participación en esta entrega y la comparan con su actuación en la película que dio comienzo al universo compartido de Marvel.

Gracias, Señora Parker (4 minutos):

Jon Watts indica que consideró en Spider-man: Lejos de casa que sería divertido hacer algo diferente con la tía May con respecto a los cómics, donde tiene 90 años y es tan frágil; por lo que el director consideró que sería interesante que ella descubriera que es Spider-Man y que le pareciera bien.

Además, fue una suerte contar con Marisa Tomei, porque aportó mucho al personaje, y sugirió muchas ideas para que fuera más entusiasta y más motivadora.

Tesoros ocultos (5 minutos):

Vídeo recopilatorio de los huevos de pascua de la cinta, como son la aparición de Ciclón, la maleta del tío Ben, una referencia al Hydro-Man de los cómics (Morris Bench), guiños a los escritores de los cómics de Spider-Man y pistas en carteles y matrículas.

Confianza entre hermanos (12 minutos):

Vídeo de Tom Holland y su organización benéfica The Brothers Trust, para recaudar dinero para ayudar a niños en condiciones limitadas, mostrando algunos de las causas en la que ha colaborado su organización.

Seleccionar previsualización de escenas (8 minutos):

Se pueden comparar entre el storyboard animado y la versión final de diferentes escenas de acción de la película.

Noticia relacionada
La película de Morbius está conectada con el Spider-Man de Tobey Maguire

Lista de cosas por hacer de Peter (3 minutos):

Vemos la lista de tareas pendientes de Peter Parker antes de irse de viaje a Europa, desde comprar auriculares hasta detener a criminales en un restaurante italiano, viendo completa la escena que salía en el tráiler y que se cayó del montaje final.

Escenas cómicas y tomas falsas (4 minutos):

Bailes, risas, preparaciones para la toma, caídas, estornudos imprevistos, palabras que se atragantan, palabrotas, vaciles entre actores, escenas donde vemos la química entre Tom y Jack y muecas forman parte de la bonina de tomas falsas del film.

Disco de extras:

Un lanzatelarañas de categoría mundial (30 minutos):

Spider-Man: Lejos de Casa va del mundo diciéndole a Peter Parker que es hora de dar el paso, indica Jon Watts, pero que él no está listo. Para Kevin Feige, Spidey es “el personaje más adorable del panteón Marvel”, mientras que Amy Pascal añade que su humanidad es lo que lo diferencia del resto.

A continuación, vemos imágenes del rodaje, detrás de las cámaras, además de que los miembros del reparto nos comentan cómo enlaza esta película con Vengadores: Endgame, y cómo afectó al mundo el chasquido de Thanos y la vuelta de todos los desparecidos cinco años después, así como también la presión que recibe Peter Parker para ser el heredero de Tony Stark.

A su vez, el reparto prosigue hablando de lo bien que se lo pasaron rodando la película con Jon Watts como director, y que les dejaba improvisar muy a menudo; donde también hablan maravillas de la interpretación de Tom Holland como Spider-Man.

spider-man: lejos de casa fotograma

Por otro lado, el joven protagonista indica que Peter Parker se siente intimidado por Nick Fury, al igual que él se sintió intimidado por Samuel L. Jackson. Mientras que de Zendaya dicen que es extravagante, divertida, graciosa, mordaz y muy auténtica. Además, destacan la gran química que existe entre Zendaya y Tom Holland, así como también entre Jacob Batalon y el protagonista, siendo amigos dentro y fuera de la pantalla.

Aunque rodaron en Venecia, tuvieron que construir los platós para hacer las escenas de acción, porque no podía destruir la ciudad. Junto a esto, el director confiesa que siempre quiso meter a Mysterio en la secuela, por las posibilidades que ofrecía. Visualmente, es un diseño llamativo y con un aspecto genial. Y Jake Gyllenhaal era un actor con el que Marvel llevaba años queriendo trabajar, y que había rechazado encarnar otros personajes que le había ofrecido el estudio.

Mientras vemos cómo se crearon los efectos especiales de la gran escena de Misterio, nos cuentan que ésta es precisamente una de las secuencias más inspirada en los cómics, gracias a la batalla ilusoria que se representa en la secuela.

Finalmente, Amy Pascal comenta que todos los villanos de Spider-Man que han aparecido en el Universo Compartido de Marvel son personajes que han formado alguna vez parte de los Seis Siniestros, y que es muy probable que acabamos viendo a la formación al completo en la gran pantalla.

Libreto:

Diario de viaje de Peter Parker en Spider-man: Lejos de casa, con su itinerario, su llegada a Venecia, la visita de Praga en vez de París, el desvío repentino a Londres, la vuelta a casa (Nueva York), la descripción de los amigos y enemigos de Peter Parker, las batallas inesperadas, dibujos de los lugares, los Spider-Trajes y el diseño de personajes.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Spider-Man: Lejos de Casa, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray, 3D y 4K UHD; así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Blu-ray Steelbook

Noticias relacionadas

Vengadores: Endgame hace historia (para mal) en los Oscar 2020

Cynthia Nuñez

Chadwick Boseman opina sobre Marvel y Martin Scorsese

Cynthia Nuñez

Capitana Marvel 2: 10 cosas que queremos ver en la secuela

Cinemascomics

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of