Inicio Cine Películas Marvel

Spider-Man cambió a Iron Man y el futuro de las películas de Marvel

Spider-Man es una de las piezas más importantes de las películas de Marvel y fue el que más cambió a Iron Man.

Desde que empezaron las películas de Marvel, hemos podido ver la evolución de Iron Man, ya que primero Tony Stark era un genio millonario que fue secuestrado y tuvo que crear su primera armadura para liberarse. Después de diferentes aventuras en solitario o en grupo junto al resto de Vengadores, pudimos comprobar como le afectó saber el potencial de las diferentes razas que hay por el Universo. Pero sin duda lo que más le influenció fue la presencia de Spider-Man.

En Capitán América: Civil War, pudimos comprobar como había un joven en Nueva York con poderes extraordinarios, Tony Stark descubre su identidad y viaja hasta su casa para conocerlo, ya que quería reclutarlo para el “Team Iron Man“.

Spider-Man cambió a Iron Man y el futuro de las películas de Marvel

A partir de ese momento es cuando más cambios se pueden ver en el personaje de Iron Man, ya que la relación de Peter Parker con Tony Stark trajo un lado nuevo del personaje. Se nota que se sintió muy responsable de él en todo momento en las películas de Marvel, tanto en Homecoming, como en Vengadores: Infinity War. Reunidos con los héroes supervivientes en Vengadores: Endgame, Tony no reconoce la devastación a gran escala de las acciones de Thanos. En cambio, sólo menciona la pérdida de Peter Parker. Solo cuando ve su foto se da cuenta de que tiene que hacer lo correcto “cueste lo que cueste”.

El cambio es tan significativo que el hombre egoísta que solo quiere ver crecer a su hija, decide sacrificarse por los demás. Algo que si no hubiera conocido a Spider-Man no habría pasado.

Leer
¿Se han filtrado las próximas 15 películas de Marvel tras 'Vengadores 4'?

Aunque Tony Stark renunció a todo sacrificándose en Endgame, seguirá teniendo presencia en las próximas películas de Marvel.

En Spider-Man: Lejos de casa, Iron Man seguirá siendo un factor, ya que su muerte y sacrificio inspirado por su relación con Peter Parker seguirán afectando al futuro de las películas de Marvel. Algo que el actor Jon Favreau que ha interpretado a Happy Hogan comentó hace unos meses:

“Trato de saber tanto como mi personaje, así que trato de no saber demasiado”, dijo Favreau. “Happy no es alguien que esté innovando en tecnología, pero es una especie de héroe tecnológico de Spider-Man. Creo que lo que se ha establecido en el UCM es que realmente nos estamos inclinando a la idea de que también es un poco genial”.


“Entonces, Tony Stark tiene los recursos de Iron Man desde que creó el traje para él”, agrega Favreau. “Es un balance divertido, pero honestamente, a medida que avanzo, recibo páginas y estoy como, ‘Bien, ¿qué está pasando aquí?’ Puedo juntarlo y luego mirar en el tráiler y los nombres de todos los personajes, y puedo juntar de qué se trata la película. Podría adivinar contigo. No puedo habla por eso. No sé nada”.

Spider-Man: Lejos de casa llega a los cines el 5 de julio.

Leer
Marvel reventará la Comic Con de San Diego 2019