Inicio Cine Spider-Man abandonará el MCU tras ‘Spider-Man: Homecoming 2’

Spider-Man abandonará el MCU tras ‘Spider-Man: Homecoming 2’

4282

¿Va a continuar Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) después de la secuela de ‘Spider-Man: Homecoming’? Muchas dudas…

La secuela de ‘Spider-Man: Homecoming‘ podría significar la despedida de Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Como ha recogido Cosmic Book News durante la celebración de la CinemaCon, Amy Pascal, antigua CEO de Sony Pictures y productora de ‘Spider-Man: Homecoming‘, ha reconocido que Spider-Man dejará de pertenecer al MCU después de ‘Spider-Man: Homecoming 2‘. Sin embargo, también ha dejado la puerta abierta a un nuevo acuerdo con Marvel Studios. Estas han sido sus declaraciones:

“Una de las cosas más increíbles de ‘Spider-Man: Homecoming’ es que no suele ser habitual que haya varios estudios trabajando juntos voluntariamente. De hecho es algo que podría no volver a suceder de nuevo después de la segunda película. El hecho de que Sony, Disney y Marvel decidieran que lo correcto era que Peter Parker y Spider-Man estuvieran en el MCU, y trabajar con Marvel Studios en esta película, fue algo extraño y brillante. Porque sólo hay unas cuantas historias que sabes que puedes contar una y otra vez acerca de Spider-Man. Es algo que nunca puede hacerse de otra forma. Fue una decisión inteligente por parte de todos los estudios”.

Y este es el vídeo con las declaraciones:

¿Cuál es el futuro de Spider-Man, entonces?

Spider-Man abandonará el MCU tras 'Spider-Man: Homecoming 2'

Hay que tomar las cosas con calma en estos momentos. El futuro de Spider-Man es bastante incierto, pero hay una serie de realidades que vamos a desgranar a continuación. Y que hay que tener en cuenta para sacar conclusiones no precipitadas:

  • Los derechos de Spider-Man siguen siendo de Sony Pictures. Así como de todo lo relacionado con el universo del personaje de Marvel Comics.
  • El plan de Sony es crear un universo propio relacionado con Spider-Man. Ya han confirmado dos películas: ‘Venom’ (5 de Octubre de 2018) y ‘Gata Negra y Marta Plateada‘ (sin fecha de estreno).
  • La puerta sigue abierta a un posible pacto de colaboración mutua entre Sony y Marvel Studios/Disney para continuar. Aunque la secuela de ‘Spider-Man: Homecoming‘ está asegurada, no así la pertenencia de Spidey en el futuro del MCU de cara a una Fase 4.
  • Se confirma hace un tiempo que Spider-Man tendría cuatro películas en solitario producidas por el tándem Sony/Marvel y dos películas con los Vengadores. Se presupone que esas dos películas son la Guerra del Infinito. Sin embargo, puede ser que en realidad hayan firmado para cuatro películas: ‘Spider-Man: Homecoming‘ y su secuela, más ‘Avengers 3‘ y ‘Avengers 4‘.

¿Qué os parece a vosotros? Mientras tanto, aquí os dejamos el nuevo tráiler de ‘Spider-Man: Homecoming. ¡Que lo disfrutéis!