Inicio Cómics

Spider-man de JJ Abrams cuenta con un cameo de Star Wars

El cómic de J.J. Abrams de Spider-Man de cuenta con el cameo de Star Wars en su número 2

Atención spoilers del número 2 de Spider-man de JJ Abrams. Los fans seguramente no llegaremos a ver a J.J. Abrams dirigiendo una película de Spider-Man, pero gracias a Marvel Comics todavía tiene la oportunidad de crear su versión del superhéroe con el hijo del trepamuros, Henry. Al mismo tiempo que ofrece el mejor cameo posible de Star Wars que los fans podrían desear.

Los lectores no deberían esperar un cruce de Star Wars y Marvel todavía (a pesar de que Disney ahora posee los derechos de ambas franquicias), pero la versión de Abrams de Spider-Man mantiene viva gran parte de la nueva trilogía con el viejo espíritu. El hijo de Peter Parker convirtiéndose en Spider-Man probablemente nunca podría suceder en una película, pero Abrams está aprovechando la oportunidad independientemente. Porque si Marvel no le permite llevar su cameo más antiguo de Alias, Perdidos, Star Trek y Star Wars al MCU, puede hacerlo en los cómics. Lo creas o no, Greg Grunberg acaba de hacer su debut en Marvel Comics.

Noticia relacionada
El reinicio de los X-Men convierte el paraíso mutante en algo espeluznante

snap wexley star wars

Incluso si los lectores no conocen el nombre de Grunberg, sin duda conocerán su rostro, como actor, al menos, y no necesariamente como un easter egg humano de Abrams, amigo de la infancia y el encanto de la buena suerte.

Después de interpretar regularmente a Felicity, un agente de la CIA en Alias, el piloto moribundo de Perdidos, un “amigo” de Ethan Hunt en Mision: Imposible III, y la voz del padrastro de Jim Kirk en Star Trek, Grunberg fue ascendido a lo grande en Star Wars: El despertar de la fuerza. Su papel como Temmin “Snap” Wexley, piloto estrella de la Resistencia junto a Poe Dameron, le dio un papel extenso en los cómics y novelas de Star Wars. Y en Spider-Man Nº 2, da el salto al mundo de Marvel cómics (aunque es una realidad alternativa en la que mataron a Mary Jane, y Spider-Man renunció a seguir siendo el trepamuros).

Noticia relacionada
Spider-man: Lejos de casa. Busca a spidey y gana premios de la película

En el cómic, Grunberg interpreta a un civil atrapado en los escombros de lo que solía ser la sede de Oscorp. Teniendo en cuenta que ha pasado más de una década desde que Spider-Man pasó por la ciudad de Nueva York, el personaje de Grunberg se encuentra un  poco confundido al ser rescatado por el trepamuros. No está tan confundido como Ben Parker, obviamente, ya que ni siquiera está realmente seguro de si es Spider-Man. La buena noticia es que el hombre no identificado es rescatado por un superhéroe que su amigo afirmó que probablemente había muerto, obteniendo serios derechos de fanfarronear. A fin de cuentas, es el tipo de alivio cómico que probablemente interpretaría Grunberg, en una adaptación de acción real.

Noticia relacionada
Reseña de Mística. Quietud. Cuando lo que te estás jugando es tu piel, literalmente

Spider-Man Cameo Greg Grunberg Spider-Man Cameo Greg Grunberg

Si bien esto es técnicamente un easter egg de JJ Abrams, el crédito hay que reconocérselo también a la artista Sara Pichelli por capturar la imagen del actor lo suficientemente bien como para ser reconocido de inmediato. El problema también arroja nuevos misterios, comenzando con la destrucción del edificio Oscorp como un posible intento de atraer a este nuevo Spider-Man, para que Cadaverous también pueda matarlo

Podéis ver la portada y su sinopsis a continuación

Portada Spider-man J.J. Abrams

Spider-Man # 2 (de 6)
Escrito por: Henry Abrams, JJ Abrams
Arte por: Sara Pichelli
Cubierta por: Olivier Coipel

El evento editorial de Marvel más esperado del año continúa de la mano de J.J. Abrams (Star Wars, Star Trek, Lost, Alias), Henry Abrams y Sara Pichelli (SPIDER-MAN, GUARDIANES DE LA GALAXIA)!

Peter y Mary Jane tuvieron su primer encuentro con el nuevo villano Cadaverous y no salió bien.

Artículo anteriorStar Wars. Reveladas las inspiraciones del diseño del imperio galáctico
Artículo siguienteCrítica a Maléfica: Maestra del Mal: sí es mala, sí
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of