Inicio DVD-Blu Ray Spider-Man: Colección 6 Películas en Blu-ray

Spider-Man: Colección 6 Películas en Blu-ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray del pack de Spider-Man con las seis películas de acción real entrenadas hasta el momento.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray del pack de Spider-Man: Colección 6 Películas, la cual incluye la trilogía original, dirigidas por Sam Raimi (Ash vs Evil Dead); las dos entregas del reboot dirigido por Marc Webb (Un Don Excepcional) y su última aventura, ya dentro del universo cinematográfico compartido de Marvel, dirigida por Jon Watts (Spider-Man: Homecoming).

Todas las películas del superhéroe arácnido, estandarte de Marvel Comics y el héroe favorito de millones de fans, por fin unidas todas en un solo pack, que se ha puesto a la venta en ediciones en DVD, en Blu-ray y en 4K Ultra HD.

A lo largo de las seis películas que forman el pack, han aparecido en la saga intérpretes de la talla de Tobey Maguire (El Caso Fischer), Kirsten Dunst (La Seducción), Willem Dafoe (Aquaman), James Franco (The Disaster Artist), Alfred Molina (El Vicio del Poder), Andrew Garfield (Hasta el Último Hombre), Emma Stone (La La Land: La Ciudad de las Estrellas), Jamie Foxx (Spawn), Paul Giamatti (Billions), Tom Holland (Vengadores: Infinity War), Michael Keaton (Dumbo) y Robert Downey Jr. (Vengadores: Endgame), entre muchos más.

Spider-Man: Colección 6 Películas se muestra en su versión en Blu-Ray con muchísimos extras, en un pack para coleccionistas de edición limitada. El análisis del Blu-Ray del pack está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verlas y quieres saber qué extras contiene este imprescindible pack.

6Spider-Man

  • Tráiler próximamente en Blu-Ray (1 minuto).
  • Tráiler de Spider-Man 3 (3 minutos).
  • Tráiler de Locos por el Surf (1 minuto).
  • Tráiler de Ghost Rider: El Motorista Fantasma (3 minutos).

5Spider-Man 2

  • Incluye versión cinematográfica y versión extendida.
  • Tráiler de The Amazing Spider-Man (3 minutos).
  • Comentarios del reparto y el equipo: Sam Raimi, Tobey Maguire, Avi Arad y Grant Curtis (127 minutos).
  • Comentarios técnicos (127 minutos).
  • Comentarios con la productora Laura Ziskin y el guionista Alvin Sargent (136 minutos).
  • Cómo se hizo Amazing:

Más poder, más responsabilidad (7 minutos):

Sam Raimi confiesa que ni los productores, ni el reparto ni él podían esperar que Spider-Man fuera a ser tan bien recibida en todo el mundo. Y él nunca había estado involucrado en un éxito de taquilla. Para el productor Avi Arad, lo mágico de Spider-Man es que gusta a la gente de todas las edades; donde el atractivo del personaje de Peter Parker es que el público puede identificarse con él. A esto, Tobey Maguire explica que Sam Raimi es un gran experto en cómics del hombre araña, habiéndose centrado en la etapa de los años 60 del personaje.

Por su parte, el co-creador de Spider-Man, Stan Lee, expone que cuando creó al superhéroe, sólo querían que fuera un personaje en el que la gente pudiera creer, alguien normal con problemas comunes. Y confiesa que su editor le dijo que no funcionaría.

Historia y personaje (9 minutos):

Tobey Maguire explica que firmó por tres películas de Spider-Man, sin haber visto el guión de ninguna, así que esperaba ansiosamente que le enviaran el guión para ver dónde se había metido. Y cuando lo recibió, su primera reacción fue de alivio, porque le pareció un buen guión.

Por su parte, el director confiesa que media docena de guionistas colaboraron en el guión, aportando sus contribuciones al desarrollo de la trama. En esta segunda parte, querían poner a prueba a Peter Parker, el dilema entre contraponer sus necesidades personales a las del resto.

Respecto al villano, confiesan que en un primer guión, el Doctor Octopus iba a salir en la primera parte reuniéndose con el Duende Verde, pero creyeron que contar tres orígenes sería demasiado, y lo dejaron para la secuela. En la cual, en un guión descartado, Doc Ock era más joven y se enamoraba de Mary Jane, creando un triángulo amoroso con Peter Parker. Así, el director indica que Alfred Molina realizó un gran trabajo, al saber crear un hombre incomprendido, que se convierte en una bestia.

Diseño visual (12 minutos):

Vemos concept arts de los personajes, bocetos de los escenarios, recreaciones digitales de las secuencias y storyboards de las escenas de acción.

La productora Laura Ziskin confiesa que no pararon, que estrenaron la primera película y pasaron directamente a la producción de la segunda. De este modo, los ilustradores comentan cómo fue su trabajo en la preproducción de la secuela, aportando ideas, ilustraciones o concept arts de escenas o personajes aislados que podían usar en la continuación.

Para el rodaje, se utilizaron más de cien decorados y exteriores, con diez platós principales, decorados muy grandes que representaban calles neoyorkinas y platós más pequeños que recreaban lugares o habitaciones concretas. Cuando no eran exteriores en el propio Nueva York, se rodaban en el estudio, en Los Ángeles.

Prosiguen contando cómo fue la construcción del escenario de la batalla final, donde tardaron quince semanas en construirlo en su totalidad, debiendo interrumpir el rodaje durante ocho semanas, mientras terminaban de construirlo.

Diseño de vestuario (13 minutos):

El diseñador de vestuario, James Acheson, explica que el disfraz de la secuela es diferente al de la primera entrega, en algunos pequeños detalles y con colores ligeramente diferentes. Para el traje del superhéroe buscaban que fuera muy flexible, tardando seis meses en encontrar la versión idónea. Para el rodaje, desarrollaron hasta 35 trajes distintos.

También muestran las pruebas de rediseño, con la valoración y aprobación del director al nuevo traje y el cambio del tamaño de las arañas, tanto la del pecho como la de la espalda; así como también el rediseño del material por uno más flexible y que definiera mejor la musculatura.

Dirección (15 minutos):

Los productores alaban el trabajo de Sam Raimi, asegurando que hace las películas para los espectadores. Así pues, vemos cómo dirige las escenas y da indicaciones al reparto. Junto a esto, el cineasta expone que si la película quedó bien fue gracias al trabajo de todo el equipo. Mientras que el reparto artístico se deshace en elogios hacia el cineasta.

Respecto al papel de J.K. Simmons como J. Jonah Jameson, el propio Stan Lee felicita la labor del actor, al bordar un papel que el propio creador del personaje confiesa que le habría gustado reservarse para él mismo, porque supo captar a Jameson a la perfección.

La spidercámara (7 minutos):

John Dykstra, diseñador de efectos visuales, indica que para que Spidey vuele así por la ciudad con esa flexibilidad, tuvieron que tener mucha movilidad en la cámara. Sam Raimi explica que la spydercam de Earl Wiggins se usó en la primera entrega de Spider-Man solo para un plano, el último de la cinta. Gustó tanto que decidieron usarla para la secuela, para la secuencia de la persecución en tren que rodaron en Chicago. Pero también la usaron en Nueva York, para conseguir varios planos por donde Doc Ock y Spidey lucharían.

Escenas peligrosas (12 minutos):

Tobey Maguire explica que fue un rodaje muy físico, donde la mitad de sus secuencias son de acción, monitorizadas por Dan Bradley, coordinador de especialistas. A su vez, el responsable de las coreografías de lucha fue Dion Lam Tat Ho, quien diseñó un estilo de lucha basado en el kung fu, pero con movimientos que encajasen con el superhéroe arácnido.

De esta forma, también vemos cómo rodaron las escenas de lucha de Spider-Man y otras escenas peligrosas, rodadas por los especialistas y dobles de acción de los intérpretes. Además, el director confiesa que Tobey Maguire hizo tantas escenas de acción como el propio cineasta le permitió.

Efectos físicos (8 minutos):

John Frazier, supervisor de efectos especiales, explica cuál fue su trabajo en la cinta, encargándose de los efectos especiales mecánicos, que se hacen en vivo en el plató, no digitalmente. También es responsable de todo lo que se mueva en el plató. De esta manera, John Frazier tiene una regla: todo lo que se grabe a menos de cuatro metros de distancia, se recreará en el plató; lo que se grabe a más de cuatro metros, se hará digitalmente.

Por otro lado, Steve Saklad, director artístico, explica cómo construyeron un edificio en el plató para luego quemarlo de verdad en el rodaje, por lo que solo el equipo y los especialistas podían estar cerca del fuego, el cual explica cómo lo crearon y controlaron para la escena.

Montaje (11 minutos):

El montador Bob Murawski indica que acababa de terminar el montaje de la primera entrega de Spider-Man hacía 2 meses, y no creía que le llamarían para la secuela hasta después del rodaje. Pero como rodaron previamente escenas en Chicago, Sam Raimi quería tenerlas montadas cuanto antes.

Cuando le llegaron todas las grabaciones del rodaje, lo primero que hizo fue coger los storyboards y comenzó a construir la secuencia del tren. Del montaje destaca la escena de terror en el quirófano, propio del Sam Raimi de Posesión Infernal. En ella, vemos una secuencia oscura que salvó la calificación de no recomendada para menores de 13 años, y que se sorprendió gratamente que el estudio le dejase al director grabarla.

Finalmente, habla de la complejidad de un montaje para una película con tantos efectos especiales, porque una vez envió el montaje al estudio de efectos digitales, todas las semanas tenían reuniones de varias horas con Sony Pictures Imageworks (SPI), en la que miraban cada día entre 20 y 60 planos, a medias o acabados, que luego tenían que valorarlos para introducirlos en el montaje definitivo de la película.

Efectos visuales (13 minutos):

El equipo trabajó con la idea de que la peor toma retocada digitalmente de la secuela debía ser tan buena como la mejor de la anterior, expone John Dykstra, diseñador de efectos visuales. Así, para la secuela, escanearon todo el cuerpo de los actores Alfred Molina y Tobey Maguire, para tener moldes digitales con los que situarles en las secuencias totalmente generadas por CGI, que no pudieran ser rodadas en el plató o en los exteriores. También captaron sus movimientos y expresiones faciales; e , incluso, cómo gesticulaban al recitar sus diálogos.

Continúan explicando cómo grabaron la secuencia del tren, donde primero grabaron los exteriores en Chicago, sin el reparto, y luego grabaron a los actores con una réplica de los vagones y fondo croma. También muestran las tomas que fueron creadas totalmente de forma digital. A su vez, confiesan que cada plano en el que había tentáculos, acarreaba una decisión sobre si usar marionetas o usar un tentáculo animado digitalmente.

Sonido y música (17 minutos):

Paul Ottosson, diseñador de sonido, se reunió con el director para ver qué podían mejorar para la secuela; mientras que Kevin O’Connell, mezclador de grabación, asegura que le puso sonido a todo lo que aparece en pantalla. De esta manera, el ruido de los tentáculos se basa en cadenas de moto y cuerdas de piano.

A continuación, comentan que en el rodaje, el sonido que capta la cámara es prácticamente solo los diálogos del reparto, por lo que tienen que grabar los sonidos de nuevo con otros materiales, para reproducir lo que se ve en la pantalla, tanto lo que estaba en el rodaje como lo que no, como son los efectos digitales o las telarañas.

El compositor Danny Elfman indica que la parte más difícil es encontrar el tono de la película en los temas principales, y so le vuelve loco. Así, confiesa que compone primero para las escenas mayores, pero no de acción, donde éstas le llevan mucho tiempo. La música de Spider-Man 2 son 60 entradas, 85 minutos y 60 piezas diferentes de música.

Lecciones aprendidas (5 minutos):

La productora Laura Ziskin cree que las secuelas deben ser sorprendentes, pero inevitables. A lo que Sam Raimi añade que solo quiere ofrecer entretenimiento con la película, y tener una moral para los niños. Después, vemos cómo fue el preestreno mundial de la cinta.

Héroe en crisis (15 minutos):

Tobey Maguire cree que Peter Parker no disfruta especialmente siendo Spider-Man. Por su parte, Stan Lee, co-creador del héroe arácnido, explica que cuando se le ocurrió lo de “No seré Spider-Man nunca más”, no lo hizo en ese momento porque era el número 50, pero eligió el momento adecuado para la historia.

Para la película, decidieron adaptar esa escena, porque Peter soporta el peso del mundo sobre sus hombros, una y otra vez, asegura el co-productor Grant Curtis. De este modo, vemos los momentos y problemas que le forzaron a tomar tan dramática decisión.

Octodocumental: Ocho brazos con los que sujetarte (22 minutos):

Stan Lee explica cómo creó al Doctor Octopus. Quería que fuera científico, y el nombre de Otto Octavius le parecía que quedaba bien para un científico. A John Romita Sr. le parece un personaje genial. Prosiguen hablando de las motivaciones del villano en los cómics y en la película, así como también muestran la presentación oficial de Alfred Molina como Doc Ock en la Comic Con de San Diego del año 2003, además de pruebas de cámara y diferentes modelos para ver cómo adaptaban los tentáculos a la gran pantalla.

Esto último fue todo un quebradero de cabeza para Neil Spisak, diseñador de producción; porque los tentáculos debían poder hacer muchas cosas, y no todas eran digitales, por lo que hubo un equipo que trabajó durante meses en su desarrollo y en la animatrónica y manejo para las escenas.

Spider-Man 2 Doctor Octopus

Tomas falsas (8 minutos):

Diálogos que se dicen mal, frases que se olvidan, improvisaciones, risas, cosas que se caen solas, puertas que no se abren, coches que no paran, a J.K. Simmons cayéndosele la dentadura postiza, golpes, gesticulaciones, cameo de Stan Lee, caídas y todo lo que falló durante el rodaje.

Desglose de efectos visuales (32 mins.):

Extra dividido en cinco partes, en el que nos resumen cómo crearon los efectos digitales de la película, recalcando el gran salto de calidad respecto a la primera, y cómo lograron cosas que en ese momento parecían inalcanzables.

Tráiler de The Amazing Spider-Man (3 mins.).

4Spider-Man 3

  • Comentarios durante la reproducción de la película a cargo del director y los actores (139 minutos).
  • Comentarios durante la película de los cineastas (139 minutos).

Tomas falsas (7 mins.):

Risas, frases que se olvidan, tropiezos, bailecitos, palabrotas, golpes accidentales, caras raras y podes componen la bobina de tomas falsas de la cinta que cierra la trilogía del héroe arácnido dirigida por Sam Raimi.

Galerías:

Fotografía fija del director y del reparto artístico.

Vídeo musical (5 minutos):

Tema principal de la película, titulado ‘Signal Fire’, interpretado por Snow Patrol.

  • Tráiler Próximamente en Blu-Ray (1 minuto).
  • Tráiler Locos por el Surf (1 minuto).
  • Tráiler Ghost Rider: El Motorista Fantasma (3 minutos).

3The Amazing Spider-Man

 Aplicación para segunda pantalla:

Al descargar la app en un iPad o en Sony Tablet S, se sincroniza con la película y se puede acceder a notas de producción, anécdotas, storyboards y secretos del rodaje.

Audiocomentarios (136 minutos):

Comentarios en voz en off durante la reproducción de la película, de la mano del director Marc Webb y de los productores Avi Arad y Matt Tolmach.

  • Tráiler Próximamente en Blu-Ray (2 minutos).
  • Tráiler Hotel Transilvania (2 minutos).
  • Tráiler Men in Black 3 (3 minutos).
  • Tráiler Sparkle (3 minutos).

2The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

  • Comentarios de los cineastas (141 minutos).

Escenas alternativas y escenas eliminadas (23 minutos):

Se pueden reproducir con los comentarios del director Marc Webb.

El salario del heroísmo: Como se hizo The Amazing Spider-Man 2:

Lecciones aprendidas: Desarrollo y dirección (19 minutos):

Marc Webb explica que si la primera entrega era sobre si Peter Parker podía ser Spider-Man, en la secuela la cuestión es si Spidey puede ser Peter. Además, el guionista y productor ejecutivo Alex Kurtzman habla de cómo afrontó la escritura del guión, una vez diseccionó al personaje. También hablan de cómo en esta secuela se centraron en la historia de Gwen Stacy.

Sobre su personaje, el actor Dane Dehaan asegura que estaba emocionado, porque el arco del personaje es completo, dinámico y convulso. Era algo a lo que sabía que podía hincarle el diente, indicando que tenía mucha dimensión y profundidad, generando un material a partir del cual podía crear su personaje.

Prosiguen hablando del tener tres villanos en la película, con Electro, El Duende Verde y Rhino; del cambio de traje, acercándose al clásico y aumentando el tamaño de los ojos; y de que decidieron rodar la película en su totalidad en Nueva York. El director comenta que la primera la rodaron en 3D, pero que para la secuela prefirió rodar en 35 mm, porque podía mover las cámaras con más libertad.

El corazón de la ciudad: El rodaje en Nueva York (13 mins.):

Nueva York es en sí mismo un personaje más de la película para Jamie Foxx, porque tiene un sinfín de edificios interesantes. Para el rodaje, la ciudad les recibió con cariño y alegría, donde las administraciones públicas les prestaron su colaboración, dado que se comprometieron a rodar la película en todo el estado.

De esta forma, entre todas las unidades rodaron durante 150 días, cuando para una película de este estilo suele tardarse entre 80 y 90 días. Lo primero que rodaron fue en un estudio de Long Island la escena inicial de los padres de Peter Parker en el avión. También exponen cómo rodaron la primera escena de Spider-Man, con la persecución, que fue grabada en Rochester, que representaba Manhattan en la película, así como también la forma en la que la ensayaron antes del rodaje.

Triple amenaza: El ataque de los villanos (21 mins.):

Explican cómo idearon, planearon y rodaron la escena en Times Square entre Electro y Spider-Man. Como no les iban a dejar destrozar la plaza pública, lo que hicieron fue rodar en Times Square una noche para capturar el ambiente auténtico de ese lugar, pero luego lo recrearon en Long Island, construyendo un gran decorado, con el asfalto, las aceras y la distribución exactas, y con coches y peatones, pero las fachadas de los edificios eran pantallas verdes.

Otro set que construyeron completamente fue el de la central eléctrica, que también estaba rodeado de pantallas verdes, y construida en el aparcamiento que estaba al lado del set de Times Square. Decidieron incrementar las torres de electricidad hasta los 15 metros de altura, para exprimir el potencial del superhéroe, usando la altitud como parte del campo de batalla.

Por otra parte, el director indica que la secuencia de la torre del reloj fue de las primeras que trataron, sabiendo que sería el clímax final de la película. Así, construyeron la torre en un plató de Brooklyn, donde el 25% de los engranajes eran de goma, para que cuando rodaran la pelea, nadie se hiciera daño con ellos.

Finalmente, comentan que el fin de semana del Memorial Day eran los dos únicos días del año en los que les permitieron cerrar Park Avenue, donde Paul Giamatti estuvo en el set tres o cuatro días en total. Como la armadura de Rhino era totalmente digital, le subieron a una plataforma con ruedas, para que interactuase con Spider-Man, y además poder capturar su interpretación.

Un mundo más peligroso: La transformación de Goblin y Electro (10 minutos):

Crear a Electro fue un reto, y una de las claves fue el color azul, aunque no querían que se pareciera al Sr. Frío de Batman y Robin. Así pues, muestran acelerado todo el tiempo que se pasaba Jamie Foxx en el set de maquillaje, para caracterizarlo como el personaje.

Weta Workshop diseñó el planeador del Duende Verde, siendo un arma de Oscorp, donde el director quería que fuera como un pájaro. También muestran cómo maquillaban al actor Dane Dehaan durante dos horas al día, y su transformación como intento de esquivar una enfermedad infecciosa y degenerativa.

Entre el maquillaje, de dos horas, la peluca, de media hora, y colocarse la armadura, necesitaba el actor más de 4 horas para transformarse en el Duende Verde.

Duende verde en The Amazing Spider-Man 2

Un rayo del cielo: Los efectos visuales (18 minutos):

El director confiesa que en la primera entrega tuvo miedo al enfrentarse a los efectos digitales. Ya para la secuela, había aprendido mucho sobre ellos, teniendo más confianza en lo que funcionaría y lo que no. Para la creación de las escenas de acción de manera digital, buscaron la forma de combinar las posturas acrobáticas de los cómics con la realidad. También para la secuela querían mostrar a un Peter Parker más seguro y vacilón de sus poderes, con posturas acrobáticas para lucirse.

En esta continuación, también le cambiaron el traje, viéndose diferente en su recreación digital, porque parece más tangible y realista, de forma que simula doblarse y moverse sobre la piel del superhéroe. Al final, confiesa el director que cada plano de Spidey se retocó digitalmente; en especial el añadir una capa reflectora que añadieron a los ojos en postproducción.

Mientras que para la transformación de Electro, a la hora de recrear los colores, se basaron en animales tropicales bajo el agua. Respecto a la escena donde nadie se mueve en Times Square, excepto la cámara, ensayaron las poses con los actores durante semanas y la cámara se mueve entre ellos a tiempo real. Es decir, los extras se quedaron todo lo quietos que pudieron, los cinco o seis minutos que tardó la cámara en hacer el recorrido. De este modo, vemos la comparativa entre lo rodado y lo visto finalmente en la gran pantalla.

Prosiguen contando cómo rodaron la escena de la central eléctrica y la torre del reloj, con un Duende Verde y un Spider-Man recreados digitalmente al 100% en su persecución aérea. Finalmente, confiesan que el traje de Rhino pasó por un largo proceso de diseño, durante un año, con cientos de versiones distintas, donde el diseño final es una combinación de Weta Workshop, Blur Studio e Imageworks, mientras que su altura empezó en 2,5 y acabó alcanzando los 9 metros.

Spidey recupera el ritmo: La música y su montaje (24 minutos):

Para Marc Webb, la música nos acerca al proceso de pensamiento de los personajes. Mientras que el compositor Hans Zimmer confiesa que quería hacer Spider-Man, porque había trabajado en El Caballero Oscuro y Spidey le pareció el antídoto a eso, al ser un joven lleno de esperanza. También cree que el hombre araña no había tenido la identidad musical que requería el personaje, donde le parecía que la música no reflejaba su personalidad.

Respecto al compositor, Marc Webb estaba deseando trabajar con él, para que aportase esa dimensión clásica y esos rasgos de inmensidad épica que espera de la música. Así, vemos cómo trabajó Hans Zimmer, y su colaboración con Pharrell Williams y Junkie XL, donde priorizaron la improvisación y propusieron muchas ideas locas, con las que crear el sonido de la cinta.

Por otro lado, el montador Pietro Scalia explica que partiendo del guión, la película era más ambiciosa en cuanto a la acción, las historias y los personajes. Añade que, a diferencia de la primera, prefiere centrarse en los personajes que en la trama; así como que rodaron más escenas de acción de las previstas, por lo que su misión fue reducir todas esas secuencias y elementos de la trama, y centrarse en los personajes.

A esto, Pietro Scalia añade que siempre hay que eliminar escenas, debido a la duración de la película, donde el guión era muy largo, pero se vio obligado a suprimir secuencias que consideraba importantes, como las que tenía la medre de Max con el personaje encarnado por Jamie Foxx.

La música de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro con el director Marc Webb (8 minutos):

Para la película, quería crear una banda sonora original que tuviese la dimensión teatral de una gran banda sonora, pero también quería que tuviera cierto gusto contemporáneo, indica el cineasta. Para lograrlo, llamó a Hans Zimmer. Respecto al tema de Electro, el compositor contó con la ayuda de Johnny Marr, Pharrell Williams y Mike Einziger. De su trabajo, el director solo habla maravillas, aseverando que le dieron profundidad y realismo al personaje, reflejando el dolor y la locura que padece.

Vídeo musical de Alicia Keys – ‘It’s on Again’ (4 minutos).

1Spider-Man: Homecoming

  • Tráiler de Tom Hollando presentando el contenido adicional (1 minuto).
  • Tráiler de Baby Driver (3 minutos):
  • Tráiler de La Torre Oscura (3 minutos):
  • Escenas eliminadas o extendidas (17 minutos).

Guía de estudio de Spidey:

Una pista pop-up incluida dentro de la película, que proporciona datos, curiosidades y anécdotas del rodaje, de los cómics y del universo Marvel en general.

Tomas falsas (3 minutos):

Recopilación de todas las escenas divertidas y absurdas que ocurrieron durante el rodaje de Spider-Man: Homecoming.

Una telaraña enmarañada (6 minutos):

Comenta Stan Lee que Spider-Man es el superhéroe más popular de Marvel, y que ahora forma parte de su Universo Cinematográfico Compartido. Después de diez años desde que empezó este universo compartido, ya han podido introducir a Spider-Man, igual que se hizo en los cómics hace cinco décadas, actuando como contraste con el resto de héroes, indica Kevin Feige, productor y máximo responsable de dar coherencia y homogeneidad a este macrouniverso en continua expansión.

El director Jon Watts indica que quería contarnos la historia de un chico normal en un mundo en el que existen los Vengadores. Mientras que el co-productor Eric Hauserman Carroll cuenta que su intención es mostrar cómo es crecer desde fuera de las anteriores historias de los superhéroes, viéndolo desde la perspectiva de alguien que les idolatra.

El intérprete Tom Holland explica que una vez ya hemos conocido al dios, al soldado y al multimillonario; toca descubrir al chaval. Y estar en pantalla con los Vengadores le ha parecido totalmente surrealista. A su vez, Stan Lee comenta que sentían que Peter Parker necesitaba que alguien le aconsejase y que le ayudase con ciertas decisiones, y nadie mejor que Tony Stark.

El joven intérprete confiesa que le ha encantado encarnar a Spider-Man, porque siempre ha sido su superhéroe preferido desde que era niño. Además, la productora Amy Pascal explica que Tobey Maguire fue una cosa, Andrew Garfield fue otra y Tom Holland es algo totalmente nuevo; añadiendo que Sony necesitaba a Spider-Man y el héroe arácnido necesitaba a Marvel.

Buscando a Spider-Man (8 minutos):

Robert Downey Jr. expone que Kevin Feige le dijo que estaban buscando la forma de que Spider-Man fuera presentado en Capitán América: Civil War, a lo que le respondió que le parecía una idea maravillosa. De este modo, el nuevo Peter Parker es más joven, y eso implica que debe enfrentarse a retos diferentes a los que afrontarían Iron Man o Thor, resalta Eric Hauserman Carroll. Así, es un adolescente corriente de Nueva York, con los mismos problemas que cualquiera, a pesar de los súperpoderes.

También podemos ver la audición de Tom Holland para el papel de Spider-Man en Capitán América: Civil War. Tras 7.500 pruebas y 200 actores preseleccionados, a todos les convencieron los vídeos enviados por Tom Holland, en los que mostraba una actuación diferente, que era muy enérgica, natural, realista y llena de personalidad.

Confiesan que buscaban a alguien que pareciera un pardillo, como Peter Parker, pero Tom Holland también tiene un increíble magnetismo masculino, para Amy Pascal. Junto a esto, jugó en su favor sus cualidades de bailarín, siendo muy ágil y perfectamente capaz de hacer los movimientos arácnidos y acrobáticos que Spider-Man tiene que hacer. Por tanto, destacó sobre el resto por ser muy atlético y que pudiera realizar él mismo la mayoría de sus escenas de acción.

Tom Holland explica que el director Jon Watts y él repasaron todas las películas previas del personaje, e hicieron fotografías de todas las posturas en las que Spider-Man aterrizaba en ellas. Y luego trabajaron para conseguir cinco o diez nuevas posturas para poder mezclarlas y que fueran novedosas y espectaculares.

Finalmente, Stan Lee confiesa que Tom Holland es justo como se había imaginado que sería Spider-Man cuando creó el personaje.

Spider-acrobacias (6 minutos):

Nos muestran la prueba de cámara de Tom Holland para el papel, afirmando los productores que cuando Tom entró en el set por primera vez, era la elección ideal. El joven actor asevera que le dieron el papel porque hace gimnasia todos los días.

El productor ejecutivo Jeremy Latcham indica que George Cottle, coordinador de acrobacias de Spider-Man: Homecoming, fue el responsable de diseñar las acrobacias de forma que pudieran capturar no solo el espectáculo, sino también las emociones del personaje.

También fueron muy cautos con la seguridad del actor, no obligándole a hacer ninguna escena de riesgo con la que no estuviera realmente cómodo. Y las que no se podían rodar con seguridad, decidían captaban los movimientos del joven y recreaban a Spider-Man mediante efectos digitales.

'Spider-Man: Homecoming': Nuevas imágenes de Spider-Man en acción

Repercusiones (5 minutos):

Para el productor ejecutivo Jeremy Latcham, el universo cinematográfico compartido de Marvel Studios es un lugar increíblemente complicado, pero también maravilloso; en constante crecimiento y siempre ocurriendo cosas nuevas.

La batalla de Nueva York abrió los ojos al mundo, demostrando que los alienígenas pueden atravesar un portal y atacarles. Peter Parker creció fuera de Manhattan y vio a la distancia cómo el portal se abría y los Vengadores luchaban. Junto a esto, la trama del villano, Adrian Toomes, une a Spider-Man: Homecoming con el resto del UCM, siendo un personaje que se ha dado cuenta de que es un buen negocio vender los restos de lo que los Vengadores van destruyendo.

El Buitre echa a volar (6 minutos):

Stan Lee comenta que creó al Buitre y que fue uno de los primeros villanos de Spider-Man. Le gustaba que no fuera musculoso, pero con habilidad para volar, y lo suficiente fuerte como para ser peligroso. Para el co-productor Eric Hauserman Carroll, era difícil recrear un personaje así en una película de acción real; por lo que para lograr que fuera más terrorífico, decidieron que habría adaptado su traje a sus necesidades.

De este modo, describen el traje, que posee un aeroplano atado a la espalda, compuesto por tecnología Chitauri. Así, indican que el favorito era Michael Keaton, pero su agenda se lo impedía, pero finalmente pudo unirse al rodaje. De este modo, todo el equipo técnico y artístico se deshace en elogios hacia el famoso actor.

Spider-Man: Homecoming
Spider-Man: Homecoming (2017)
Michael Keaton

Jon Watts: El mejor de la clase (6 minutos):

Los productores buscaban un cineasta diferente, y Jon Watts apareció de la nada. Del cineasta destacan su gran labor al frente de la cinta. Y una de las cosas que exigió es que los personajes fueran niños. Como cineasta, para la co-productora Rachel O’Connor, tiene una vitalidad joven y un entusiasmo que encaja perfectamente con la idea y mentalidad de Peter Parker como superhéroe.

Jon Watts quería que Spider-Man: Homecoming fuera realista y mostrase a un adolescente real de instituto, deseoso de que sonase la campana para irse a recorrer Nueva York. A su vez, muestran la visión de cómo Peter Parker afronta todo lo que pasa en un mundo en el que existen y pelean los Vengadores contra villanos.

Ventajas e inconvenientes de ser Spider-Man (4 minutos):

Tom Holland y Jacob Batalon (Ned) debaten sobre todos los pros y todos los contras de ser Spider-Man. Para Batalon, ser un superhéroe se traduciría en pros como la fama y ser popular entre las chicas, y contras como que nadie lo sepa. Para Holland, una gran desventaja es el exceso de estrés por soportar tanta responsabilidad.

Otros contras son el acné, lo doloroso de la picadura de la araña y el traje apretado. Pero el traje le gusta tanto que mereció la pena. Más inconvenientes es que no puede fardar de sus poderes, no puede ser deportista olímpico y los villanos a los que se enfrenta pueden llegar a dar mucho miedo.

Rapeando con el Capi (3 minutos):

Cuatro divertidos vídeos en los que Capitán América da consejos a los estudiantes de instituto.

Galería de imágenes.

Tráiler de la experiencia en Realidad Virtual de Spider-Man: Homecoming (2 minutos):

Tráiler en el que indican que próximamente los fans podrán ponerse en la piel de Spider-Man, gracias a la Realidad Virtual.

Avance de Spider-Man de Marvel, para PlayStation 4 (3 minutos):

Spider-Man PS4: Mala historia

Tráiler del nuevo juego de Spider-Man, desarrollado por Insomniac en exclusividad para PlayStation 4, donde enseñan imágenes del gameplay y declaraciones de los responsables de su desarrollo; como son el guionista de la historia, Jon Paquette, el director creativo, Bryan Intimar y la directora artística, Jacinta Chew.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra del pack Spider-Man: Colección 6 Películas, ya disponible para llevártelo a casa en DVD, Blu-ray y 4K Ultra HD; y de esta manera podrás ver las seis películas todas las veces que quieras, tanto en su versión original como dobladas al castellano.

spider-man coleccion