Noticias / Cine / Noticias Marvel / Spider-Man: Across the Spider-Verse será muy diferente a la película de 2018
Películas Marvel

Spider-Man: Across the Spider-Verse será muy diferente a la película de 2018

Spider-Man: Across the Spider-Verse. ¿Cuánto tiempo pasó de la primera película?

Cada dimensión tendrá su propio estilo artístico en Spider-Man: Across the Spider-Verse

Spider-Man: Across the Spider-Verse (Parte 1) es una de las secuelas de superhéroes más esperadas del año, sin duda. Dejando de lado incluso a Doctor Strange y el multiverso de la locura. La primera de las dos secuelas de Spider-Man: Into the Spider-Verse de 2018 ha estado en proceso desde antes de que la primera película llegara a los cines. Ahora, Phil Lord y Chris Miller hablaron sobre la «ambiciosa» secuela.

Una de las partes más icónicas de Into the Spider-Verse, y lo que la separa de su contraparte multiversal, Spider-Man: No Way Home, fueron los estilos de animación únicos que se usaron para diferenciar a los trepamuros. El anime para Peni Parker ( Kimiko Glenn ); el blanco y negro de Spider-Man Noir (Nicolas Cage); la animación plana de Peter Porker y un aspecto animado en 3D único para el héroe Miles Morales (Shameik Moore) contribuyeron a dar a los héroes un aspecto reconocible. Ese estilo fue una de las muchas cosas por las que Into the Spider-Verse fue elogiada al cambiar la forma en que el público entendía lo que la animación puede hacer. Y parece que Lord y Miller planean ampliar aún más los límites cuando ambas partes de Across the Spider-Verse lleguen a los cines.

  Bill Rayos Beta. Estrella argentea. La épica de no querer ser "feo"

Una secuela muy diferente en términos artísticos

Y aunque Lord y Miller no pudieron confirmar si las estrellas de Spider-man: No Way Home, Zendaya y Tom Holland, estarían en la película después de expresar interés, sí revelaron algo más sobre la dirección de la próxima película. Si bien sabíamos por un breve avance que Miles visitaría otros universos, y se encontraría con Miguel O’Hara de Oscar Isaac, los directores revelaron que cada universo será tan distinto como sus personajes, con diferentes estilos de animación correspondientes a cada rama del multiverso, según Miller:

“Es, como dijo Phil, una secuela muy ambiciosa, porque no queríamos simplemente hacer lo mismo otra vez. Entonces, la idea de que iríamos a diferentes dimensiones realmente abrió una oportunidad artística para que cada mundo tenga su propio estilo artístico, y poder presionar a la gente de ImageWorks para que desarrolle una manera de que cada dimensión se sienta así y fue dibujado por la mano de un artista diferente. Ver el desarrollo de esas cosas es impresionante y, realmente, es la razón por la que seguimos haciéndolo, porque es muy difícil hacerlo bien”.

Lord describió su trabajo en Across the Spider-Verse, así como su otro trabajo, en proyectos como Los Mitchells contra las máquinas, como un intento de «empujar la animación en direcciones en las que aún no ha ido», y podemos decir con bastante seguridad. Que el dúo ya lo logró, creando una película con Into the Spider-Verse que parece haber sido arrancada directamente de las páginas de los mejores del mundo.

  Teoría sobre Caballero Luna que podría cambiar Marvel Studios para siempre

¿Qué estilos de animación podemos esperar ver cuando Across the Spider-Verse llegue a los cines? Nadie lo sabe. Aunque vimos un breve vistazo a un universo bidimensional más tradicional en la secuencia de apertura de la película, donde Miles salta de multiverso y se encuentra en una pelea con Spider-Man 2099. ¿Se llevarán bien los dos o su desacuerdo hará un agujero en el tejido del multiverso como su contraparte de acción real Peter Parker?

Spider-Man: Across the Spider-Verse (Parte 1) llega a los cines el 7 de octubre.