Sony Pictures está trabajando profundamente el universo arácnido. Sin embargo, no parece que haya expectativas de futuro para Spider-Man 4.
Spider-Man 4 no está entre las prioridades de Sony Pictures. En declaraciones a The Hollywood Reporter, el presidente y consejero delegado del estudio, Tom Rothman, habló brevemente sobre cuándo verán los fans la próxima película de acción real del Hombre Araña. Tom Rothman se limitó a decir “ya lo creo” cuando se le preguntó si era obvio que el héroe de Marvel volvería a la acción después de que Across the Spider-Verse vaya a llevar a cientos de Trepamuros animados a la gran pantalla.
¿Y la fecha de estreno de Spider-Man 4? El jefe de las películas de Sony afirmó que aún no estaba seguro de cuándo podría llegar a los cines, haciendo referencia al popular eslogan del vino Gallo “No venderemos ningún vino antes de tiempo” para decir a los fans que tuvieran paciencia. “Cuándo podéis esperarla, no lo sé. No serviremos ningún vino antes de tiempo”. Visto lo visto, teniendo en cuenta los grandes planes del estudio con Madame Web, Kraven el Cazador, Venom 3, El Muerto y un largo etcétera de productos derivados del universo arácnido… Parece que lo nuevo de Tom Holland no es una prioridad.
Un “soft reboot” en la cuarta entrega del Hombre Araña

Los últimos comentarios del CEO de Sony Pictures, Tom Rothman, indican que el estudio se está tomando su tiempo para desarrollar y finalmente estrenar Spider-Man 4. Esto tendría sentido teniendo en cuenta que No Way Home reinició el viaje de Peter Parker al final de su historia.
Esto también coincide con el objetivo de Tom Holland de tomarse un tiempo antes de su eventual regreso al UCM como Peter Parker. La rumoreada fecha de estreno de Spider-Man 4 en julio de 2024 es ciertamente plausible, ya que sólo llegaría dos años y medio después de No Way Home. Pero el rodaje de Sony Pictures tendría que comenzar en algún momento de 2023 para que eso ocurra.