Noticias / Cine / Noticias Marvel / Las 3 historias que Marvel podría usar en Spider-Man 4
Películas Marvel

Las 3 historias que Marvel podría usar en Spider-Man 4

Os contamos cuáles son las 3 historias de los cómics que Marvel Studios podría usar para hacer próximamente Spider-Man 4

Después de lo que vimos en No Way Home, los fans estamos deseando saber más novedades sobre Spider-Man 4. Se confirmó recientemente que Sony Pictures y Marvel Studios están trabajando ya en el guion de la saga de Tom Holland y, con suerte, plantear una nueva trilogía del personaje. Sin embargo, no conocemos más detalles al respecto de la narrativa que tendrá Peter Parker en sus siguientes pasos dentro de la Fase 4 del UCM. O si incluso lo llegaremos a ver en los Nuevos Vengadores.

A la espera de ir conociendo nuevos detalles oficiales al respecto de esta nueva trilogía arácnida, es momento da reflexionar sobre lo que podríamos llegar a ver. En Homecoming y Far From Home hemos visto a villanos como El Buitre y Misterio. Y No Way Home trajo de vuelta a los villanos clásicos de las franquicias arácnidas precedentes. Pero ¿cuántas balas pueden quemar en la siguiente entrega?

Spider-Man 4 tiene un montonazo de posibilidades. A fin de cuentas, el Trepamuros es probablemente el personaje más rico del Universo Marvel en los cómics. Tiene un sinfín de personajes secundarios, enemigos, historias y narrativas que podrían implementar. ¡Por eso hoy os traemos las 3 historias que el estudio podría utilizar próximamente en el cine!

1- La saga del traje negro

La saga del traje negro en Spider-Man 4 (Marvel)

Esta es, quizás, la historia que más «a huevo» tienen para desarrollar. El final de No Way Home dejó la puerta abierta a emplear a Venom en el UCM. Un pedacito del simbionte de Tom Hardy se quedó pululando por el mundo de Los Vengadores y con suerte acabará otorgándonos la posibilidad de ver a Veneno integrado en ese universo compartido que nos regalado tantos momentos inolvidables.

De hecho, no necesariamente tienen que usar a Venom como villano de Spider-Man 4. ¿Estaría genial verlo en acción contra Tom Holland? ¡Por supuesto! Y seguro que en Marvel Studios son conscientes de ello. Sin embargo, la presencia del simbionte no tiene que ser puramente negativa. No necesitas tener a Veneno como una némesis del Trepamuros. Se puede contar otro tipo de historias.

En ese sentido, la saga del traje negro que maravilló a toda una generación tras las Secret Wars originales es un gran punto de partido. Ver cómo afecta la infección del simbionte en el Spidey de Tom Holland sería muy interesante. De hecho, abriría muchas reflexiones sobre lo que significa ser un héroe. Y también sobre cómo ven los ciudadanos de Nueva York al justiciero arácnido, su amistoso vecino.

2- La última cacería de Kraven

Spider-Man: La última cacería de Kraven (Marvel)

Considerado como uno de los mejores cómics de la historia del personaje (si no el mejor), La última cacería de Kraven daría pie a una adaptación brutal, oscura, violenta, madura y muy adulta. Quizás llegaría demasiado pronto en Spider-Man 4, aunque Marvel ha demostrado que sabe manejar muy bien los tiempos. Y, sobre todo, adaptar y actualizar las sagas clásicas al tono más propicio de su universo cinematográfico.

Los planes para incluir a Kraven como villano ya estaban antes del estreno de No Way Home. Es más, ambos estudios querían utilizar al cazador como el enemigo a batir en la película. Sin embargo, Kevin Feige propuso traer de vuelta a los villanos clásicos de las anteriores sagas arácnidas y… ¡El resultado fue un evento sin precedentes en la historia del cine! ¡Un Spider-Verse como siempre habíamos soñado!

No obstante, si la próxima película de Tom Holland siguiera los pasos de la legendaria e inolvidable historia que orquestaron J. M. DeMatteis y Mike Zeck… ¡Os prometemos que tendremos una película igual de alucinante que No Way Home!

3- Spider-Island

Spider-Man: Spider-Island (Marvel)

Esta propuesta es muy personal. Estamos hablando, seguramente, del cómic del Hombre Araña que más me gusta. Sin embargo, creo fervientemente que Spider-Island podría ser una muy buena historia para Spider-Man 4. A fin de cuentas, el personaje en Marvel Studios todavía no se ha convertido en un icono para los habitantes de Nueva York. Y esta historia abriría la puerta a convertirlo precisamente en esto.

Spider-Island narra las aventuras arácnidas de Peter Parker teniendo que lidiar con el hecho de que los ciudadanos de Manhattan posean repentinamente los mismos poderes que el superhéroe. ¿Os imagináis ver a un taxista, un vendedor de perritos calientes o un oficinista con los poderes de Spidey? ¡Sería alucinante! Pues este es precisamente el planteamiento del cómic de Dan Slott.

Sin embargo, es la prueba fehaciente de la importancia que tiene el hecho de que Peter Parker sea Spider-Man. Sí, cualquiera puede ser Spidey. Esa es la gracia del personaje, hacernos sentir parte de su historia, que él sea uno de nosotros. Sin embargo, Peter es Peter. Con sus virtudes y sus defectos, pero es nuestro Peter. Y sería una manera muy digna de engrandecer al personaje de Tom Holland en un inicio de trilogía que lo lleve a nuevos arcos narrativos. Y que lo consolide como el gran héroe que es.

Te recomendamos