Noticias / Cine / Noticias Marvel / Spider-Man 4: Esta sería la fecha de estreno de la película
Películas Marvel

Spider-Man 4: Esta sería la fecha de estreno de la película

La fecha de estreno de Spider-Man 4 sigue siendo una incógnita. Esta podría ser la cita que baraja Marvel Studios con el Hombre Araña.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, anunció en la Comic Con de San Diego 2022 las películas, series y fechas de estreno de las dos próximas fases del UCM. Llevarán el título de la Saga del Multiverso. Sin embargo, a pesar del éxito de No Way Home, no dijeron nada de Spider-Man 4. Hablaron muy brevemente en una entrevista posterior, pero no se sacó nada en claro.

Es importante tener en cuenta que, a pesar de la ausencia de Spider-Man 4, no hay motivos para preocuparse. Cuando Sony Pictures y Walt Disney renovaron su acuerdo, el Universo Cinematográfico de Marvel modificó rápidamente sus planes. Eso significa que hay posibilidad de que también hagan lo mismo cuando lleguen a un nuevo acuerdo. Pero, para eso, todavía debemos esperar.

Sony Pictures ha sido bastante puntual en sus películas del Hombre Araña anteriores. Desde 2012, el personaje ha aparecido al menos cada dos años. La trilogía de Tom Holland se ha extendido en apenas cinco años. Si el estudio quiere continuar a este ritmo, eso significaría que veríamos Spider-Man 4 a finales de 2023. Sin embargo, esta vez las cosas pueden ir un poco más lentas.

¿Veremos la película durante la Fase 5 del UCM?

El Hombre Araña de Marvel Studios
Sony Pictures Entertainment

Este es el calendario de estreno de Marvel Studios para la Fase 5. Como vais a comprobar, la ausencia de Spider-Man 4 es notoria:

  • Ant-Man y la Avispa: Quantumania – 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3 – 5 de mayo de 2023
  • The Marvels – 28 de julio de 2023
  • Blade – 3 de noviembre de 2023
  • Capitán América: Nuevo Orden Mundial – 3 de mayo de 2024
  • Thunderbolts – 26 de julio de 2024.

Aunque la temporada veraniega ya está llena, Sony Pictures podría estar considerando una fecha de estreno para Spider-Man 4 en el verano de 2024. Esto sería aproximadamente dos años y medio después del lanzamiento de No Way Home. Tiene bastante sentido que pueda ser así.

Sin embargo, esto podría implicar un desplazamiento de fechas por parte de Marvel Studios. Una práctica a la que la audiencia ya se ha acostumbrado por culpa del coronavirus. En teoría, Spider-Man 4 podría instalarse a medias de junio de 2024, con un posible retroceso de Thunderbolts a agosto o septiembre. De esta forma, terminaría la Fase 5 del UCM en esos dos posibles meses.

La segunda opción es pasar la película a la Fase 6 del UCM

Spider-Man 4
Sony Pictures Entertainment

El calendario de Marvel Studios para la Fase 6 es el siguiente:

  • Los 4 Fantásticos – 8 de noviembre de 2024
  • Vengadores: La Dinastía de Kang – 2 de mayo de 2025
  • Vengadores: Secret Wars – 7 de noviembre de 2025

Por otro lado, la fase final de la Saga del Multiverso está llena de espacios en blanco. En total, hay ocho huecos disponibles para futuros proyectos. Dos de esos intervalos de tiempo están asignados para el verano de 2025, entre las dos películas de Los Vengadores. El mes de julio de 2025 sería ideal para Spider-Man 4. Un puente entre Vengadores: La Dinastía de Kang y Vengadores: Secret Wars.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El guionista de LOKI escribirá Vengadores: Secret Wars

Black Panther: Wakanda Forever estrena nuevo tráiler

David Larrad

Ryan Reynolds habla sobre el presupuesto que tiene Deadpool 3

David Lorao