Noticias / Cine / Noticias Marvel / Spider-Man 3 pondrá en el lugar que merece al trepamuros de Andrew Garfield
Películas Marvel

Spider-Man 3 pondrá en el lugar que merece al trepamuros de Andrew Garfield

The Amazing Spider-Man 2 El poder de Electro

Andrew Garfield era un Spider-Man increíble pero sus dos películas no tuvieron la acogida que merecía ahora Spider-Man 3 podrá demostrar por qué era un gran Spider-man

Andrew Garfield ya ha sido confirmado para aparecer en Spider-Man 3 y está película finalmente puede darle el crédito que se merece, porque era un gran Spider-Man. Garfield heredó el papel de trepamuros de Tobey Maguire y reinició la tremendamente exitosa trilogía de Spider-Man dirigida por Sam Raimi. Dirigida por Mark Webb, Garfield encabezó The Amazing Spider-Man de 2012 y The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro de 2014 . Sin embargo, a pesar de que le fue bien en taquilla, las películas de Garfield no fueron del todo bien consideradas por los fans que hubieran preferido más entregas del trepamuros de Raimi.

The Amazing Spider-Man sufrió desde el principio porque se consideró como una repetición innecesaria de la historia del origen de Peter Parker, solo con algunos nuevos giros tomados de los cómics de Ultimate Spider-Man publicados por Marvel. Los fans esperaban Spider-Man 4 de Sam Raimi, pero las diferencias del director con el estudio hizo que Raimi abandonara el proyecto cuando este se encontraba en prepoducción. Sony en vez de contratar a otro director que se hiciera carga de la franquicia optó por un reinicio completo en The Amazing Spider-Man, y anuncio a Marc Web conocido hasta entonces por haber dirigido tan solo un largometraje, la comedia romántica 500 días juntos, como director y a Andrew Garfield como el sustituto de Tobey Maguire.

En la segunda entrega, Sony y el director Marc Webb presentaron una versión más caricaturesca con Electro de Jamie Foxx, pero el estudio también quería usar la secuela para construir su película los Seis siniestros y crear un universo compartido de Spider-Man para rivalizar con Marvel Studios. Pero cuando eso falló, Sony fue directamente a Marvel para un segundo reinicio de Spider-Man, integrando el nuevo Spidey de Tom Holland en el Universo cinematográfico de Marvel.

 

Perdido en todo ese lío corporativo, y un par de películas decepcionantes, estaba Andrew Garfield, un fan de Spider-Man de toda la vida que heroicamente ofreció una visión única tanto de Peter Parker como del trepamuros que intrigantemente se distingue de la versión de Maguire. El Peter Parker de Garfield era un alma aún más dañada que la de Maguire; el huérfano sintió desgarradoramente la pérdida de sus padres, aunque Peter descubrió más tarde que los experimentos de su padre muerto son la fuente de sus poderes arácnidos. De acuerdo con la oscuridad del reinicio, el Parker de Garfield era sucio, incómodo y alienado. Pero como Spider-Man, Peter encontró al verdadero héroe dentro y lo soltó, aunque sus acciones a veces lo llevaron a la tragedia, al igual que su homologo de los cómics. Aún así, Garfield fue encantador en el papel. Además, debido a su altura y complexión, Garfield se parecía mucho más a Spider-Man mientras usaba el traje. Tenía el físico anguloso del clásico trepamuros de los cómics, y Garfield hizo un esfuerzo adicional al hacer yoga y gimnasia para tener un físico convincente como Spider-Man.

Aunque el traje original de Spider-man en el reinicio, de tonos más oscuros (diseñado por el Circo del sol) no tuvo una gran acogida, el nuevo diseño de la segunda entrega era perfecto y posiblemente mejor que el que usaba Maguire. Además, Garfield mostró correctamente el famoso sentido del humor que tenía el trepamuros en los cómics; a diferencia del Spidey de Tobey Maguire, Garfield bromeaba y hacía bromas cuando luchaba contra el crimen como Spider-Man, por lo que parecía divertirse más en su vida como superhéroe. Peter de Garfield también llegó a ser el genio científico que se supone que es en los cómics, y finalmente llevó los famosos lanzarredes de Spider-Man a la gran pantalla, al contrario que la versión de Raimi que generaba las telas de araña el mismo.

spider-man-wallpaper

Por supuesto, Peter de Garfield probablemente se define más por su romance con Gwen Stacy (Emma Stone), que fue una mejora con respecto a la relación del Spidey de Maguire con Mary Jane Watson (Kirsten Dunst), que se convirtió en un aburrido triángulo amoroso con Harry Osborn (James Franco). Gwen era incluso más inteligente y definitivamente más madura que Peter, pero se enamoró de él y demostró que valía la pena. Cuando Gwen descubrió que Peter era Spider-Man, se quedó con él a pesar de la muerte de su padre, el capitán George Stacy (Denis Leary). Gwen rompió brevemente con Peter en The Amazing Spider-Man 2 pero su relación, y la química de la vida real entre Stone y Garfield, fue lo más destacado de ambas películas hasta que Gwen fue asesinada al final de la secuela.

Spider-Man 3 es una ocasión ideal para poner al Peter Parker de Andrew Garfield en una posición mentor para el adolescente Spider-man de Tom Holland, y esto debería recuperar las mejores cualidades de Garfield como el trepamuros. El Spidey de Garfield se enfrentó él solo a enemigos mortales y salvó la ciudad de Nueva York en dos ocasiones. También ha conocido muchas muertes, especialmente la de Gwen, pero también es irreverente, ingenioso y puede bromear con Tom Holland (y Tobey Maguire). Es de esperar que Spider-Man 3 les recuerde a los fans que el trepamuros de Garfield es sin duda el mejor lanzarredes que hayamos en la gran pantalla.