Inicio Noticias Cine Speedy Gonzales, la película

Speedy Gonzales, la película

Están preparando una versión cinematográfica del dibujo Speedy Gonzales.

New Line y Warner Bros están desarrollando una versión para la gran pantalla de “Speedy Gonzales”, con la voz de George Lopez (un conocido cómico estadounidense de origen mexicano).

Speedy Gonzales

Los escritores de “Garfield: La Película”, Alec Sokolow y Joel Cohen, serán los encargados de adaptar el clásico personaje animado de Looney Tunes en una película que combinará live-action y CG. La película estará ambientada en nuestros días.

Lopez, Anne Lopez y Lynette Ramirez están produciendo para George Lopez Presents, junto con el productor de Ocean’s Eleven, Jerry Weintraub, Tracy Ryerson y Jill Arthur.

Conocido como “El ratón más rápido en todo México,” se han realizado 46 historias ya sea con Speedy como protagonista o con el personaje.

Speedy debutó en el cortometraje Cat-Tails for Two de 1953, dirigido por Robert McKimson. Esta primera versión presentaba algunas diferencias estéticas, destacando su vestimenta y diente de oro. Dos años más tarde, Friz Freleng y el animador Hawley Pratt, rediseñarian al personaje hasta alcanzar su apariencia actual. La nueva versión debutó en Speedy González (1955).

En este corto participa el gato Silvestre, quien abusaba de unos ratones. La animación ganó el premio de la academia para el mejor corto animado en 1955, y fue además la primera vez que Speedy decía su célebre frase “¡Ándale! ¡Ándale! ¡Arriba! ¡Arriba!”.

Freleng y McKimson pusieron a Silvestre como el némesis de Speedy, una especie de “el Coyote y el Correcaminos”. Silvestre es constantemente humillado y derrotado por el ratón, sufriendo un gran número de accidentes como trampas de ratones o salsa picante. En algunos capítulos Speedy está en compañía de su primo, Liborio El Lento Rodríguez, “el ratón más lento de México”. Lento constantemente se metía en problemas y su primo debía rescatarlo. En los años 1960 el enemigo de Speedy pasa a ser el Pato Lucas.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!