Inicio Noticias Speedy Gonzales, la película

Speedy Gonzales, la película

1140

Están preparando una versión cinematográfica del dibujo Speedy Gonzales.

Speedy GonzalesNew Line y Warner Bros están desarrollando una versión para la gran pantalla de “Speedy Gonzales”, con la voz de George Lopez (un conocido cómico estadounidense de origen mexicano).

Los escritores de “Garfield: La Película”, Alec Sokolow y Joel Cohen, serán los encargados de adaptar el clásico personaje animado de Looney Tunes en una película que combinará live-action y CG. La película estará ambientada en nuestros días.

Lopez, Anne Lopez y Lynette Ramirez están produciendo para George Lopez Presents, junto con el productor de Ocean’s Eleven, Jerry Weintraub, Tracy Ryerson y Jill Arthur.

Conocido como “El ratón más rápido en todo México,” se han realizado 46 historias ya sea con Speedy como protagonista o con el personaje.

Speedy debutó en el cortometraje Cat-Tails for Two de 1953, dirigido por Robert McKimson. Esta primera versión presentaba algunas diferencias estéticas, destacando su vestimenta y diente de oro. Dos años más tarde, Friz Freleng y el animador Hawley Pratt, rediseñarian al personaje hasta alcanzar su apariencia actual. La nueva versión debutó en Speedy González (1955).

En este corto participa el gato Silvestre, quien abusaba de unos ratones. La animación ganó el premio de la academia para el mejor corto animado en 1955, y fue además la primera vez que Speedy decía su célebre frase “¡Ándale! ¡Ándale! ¡Arriba! ¡Arriba!”.

Freleng y McKimson pusieron a Silvestre como el némesis de Speedy, una especie de “el Coyote y el Correcaminos”. Silvestre es constantemente humillado y derrotado por el ratón, sufriendo un gran número de accidentes como trampas de ratones o salsa picante. En algunos capítulos Speedy está en compañía de su primo, Liborio El Lento Rodríguez, “el ratón más lento de México”. Lento constantemente se metía en problemas y su primo debía rescatarlo. En los años 1960 el enemigo de Speedy pasa a ser el Pato Lucas.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.