Cómics / Spawn. Infierno en la Tierra. Puedes sacar el hombre del infierno, pero no el infierno del hombre
Cómics

Spawn. Infierno en la Tierra. Puedes sacar el hombre del infierno, pero no el infierno del hombre

Spawn El infierno en la tierra

La nueva etapa de Spawn continúa con nuevos enemigos y una nueva intención para Al Simmons, evitar que el infierno amenace a su familia.

El cómic independiente más longevo entra en una nueva etapa tras el fin de las Satan Wars. Al Simmons el Spawn original vuelve a protagonizar la cabecera que este verano se expande creando un universo propio. EL infierno está cerrado, el cielo también, pero en la Tierra todavía quedan enemigos suficientes para Spawn, sin poderes, sin amigos, ¡Simmons tendrá que redefinirse para continuar su lucha!

La serie de Spawn es una de las más longevas del panorama independiente USA, y de las más populares. Y este verano, volveremos a disfrutar de un universo cohesionado, tras muchos años de solo poder disfrutar de las creaciones de Todd McFarlane en la serie “madre”. Tras el cierre de series que expandieron anteriormente el mundo de Spawn como Godslayer, The Undead, Curse of Spawn o Sam y Twitch, llegarán nuevas encarnaciones y personajes a la editorial del “enfant terrible” de Image.

Pero dejando a un lado estas novedades, la colección principal ha tenido que pasar por varias transformaciones para llegar a este punto. Perdió a su protagonista, y después de un tiempo disfrutando de un sustituto digno, pero con menos carisma, Al Simmons ha vuelto. Tras Resurrección y Satán Wars, el soldado ha regresado a la Tierra, ha perdido mucho, ha sufrido, pero su sentido del deber sigue intacto. Vuelve para proteger a sus seres queridos a la familia de la mujer que amaba, y a su amigo, aunque no se encuentren en el mejor momento de su relación.

Macfarlane retorna a su personaje cerrando la colaboración con Erik Larsen que comenzó en su anterior saga.

En esta ocasión, unen los caminos de sus personajes principales, Spawn y Savage Dragon, con una heroína de nueva creación, Ant, para dar el pistoletazo de salida a su serie. Al no poseer los derechos de publicación de las series de Erik Larsen en España, Planeta Cómic ha optado por publicar los números del crossover a pesar de quedarse en un “coitus interruptus” al no tener el final del arco, se agradece dicho gesto ya que, para los completistas, el hueco en la numeración podría producir un ataque de ansiedad, pero a nivel de importancia argumental, resultan un poco frustrantes al quedarse el lector a medias.

La saga principal, dibujada por Szymon Kudranzki, conocido en España más por su último trabajo en Ángeles Caídos, serie parte del Amanecer de X de Jonathan Hickman, es ya un veterano en la serie de Spawn, y su estilo oscuro, fotográfico con mucho apoyo de efectos digitales, es perfecto para lanzar al personaje al futuro, y dejar constancia de que es una serie de terror, tanto como de superhéroes. Aunque su composición de página y su narrativa es abrupta y tosca en algunos momentos, sus ambientes dotan de mucha vida a la serie.

Spawn. Infierno en la Tierra, es el reinicio de la franquicia, con nuevos problemas y nuevos desafíos, y, sobre todo, con la intención de crear un mundo más nutrido, rico y potente para el personaje estrella de Todd McFarlane, icono de los superhéroes independientes Usa.