Cómics / Spawn. Guerra Abierta. El primer paso para la llegada del Spawnverso
Cómics

Spawn. Guerra Abierta. El primer paso para la llegada del Spawnverso

La serie de Todd McFarlane muestra los nuevos personaje que conformarán un universo completo en este tomo de la serie madre Spawn.

Spawn, la colección independiente más longeva del cómic americano comienza a desplegar el nuevo paso para el personaje, un universo compartido. La historia de Al Simmons ha dejado multitud de personajes y argumentos que finalmente van a tener spin offs y hasta un título que los reunirá formando un escenario múltiple para desarrollar las nuevas aventuras con el cielo y el infierno de un universo superheroico muy especial.

Spawn sigue empujando al infierno y al cielo a una guerra abierta que involucre a la humanidad. Pretende despertar a la población sobre el mundo para que luchen contra sus dueños que desde las sombras han controlado todo. Para ello aprovecha todos los medios que posee, y elimina toda fuerza prominente de cada uno de los bandos que encuentra. Pero la respuesta de los señores celestiales no tarda en llegar, y sus planes no se detienen por un engendro infernal que se rebela.

Pero algo más está ocurriendo. El plan de Simmons avanza, pero ha dejado una serie de retos y sorpresas que surgen poco a poco, Nuevos engendros aparecen sin que Spawn lo sepa, y no siempre saben de dónde o porqué han recibido estos dones. Secundarios ganan protagonismo en esta etapa que desembocará en el nuevo Universo de Spawn.

El Spawnverso se acerca

Planeta cómic acelera en la publicación de la serie de Spawn y se acerca a la llegada del «Spawnverso» que desembocará en toda una nueva línea de colecciones como King Spawn, Gunslinger o Scorched. McFarlane sigue con su plan, paso a paso y sin correr, de cambiar el universo que creó hace tantos años nuevamente. Comenzó cuando recuperó al engendro original y las Guerras contra Satán. Ahora toca finalizar. Con pocas líneas para desarrollar, en pocos números el escritor multiplica los personajes en la guerra más allá de los antagonistas de Simmons y prepara el escenario. Como siempre la estética se sobrepone a la narración, y lo importante es que el cómic tenga una pinta alucinante, aunque el texto se apelotone en declamaciones de opereta de personajes simplones. Lo importante es el impacto del cómic al leerlo.

Es la última estancia larga de Jason Shawn Alexander en el título. Que un autor de su estilo haya completado una etapa tan larga es sorprendente, hasta el mismo McFarlane asegura que es algo increíble que con su calidad pudiera ser tan regular, Alexander es un autor de terror puro, de engendros, sombras y oscuridad, con unos semitonos que esconden todo, desde los sentimientos hasta los miedos, con unos personajes que son capaces de expresar mucho sol por la iluminación que reciben. Si bien su narrativa va un poco a trompicones por culpa de guiones que buscan más impacto que desarrollo sus composiciones siguen dejando espectáculos visuales en cada página.

Spawn Guerra Abierta es el principio de los números que acabarán viendo nacer un universo, lo que significa que hay más planteamientos que desarrollo, lo que hace que el tomo y la saga sea acelerada, pero disfrutable. Una serie que define completamente los 90 y que no ha cambiado jamás su estilo, los superhéroes y el terror.

Te recomendamos