Inicio Series de televisión SPARTACUS. LA GUERRA DE LOS CONDENADOS, desde el 9 de junio en...

SPARTACUS. LA GUERRA DE LOS CONDENADOS, desde el 9 de junio en Canal+

Compartir

ÚLTIMA TEMPORADA DE LA ATREVIDA SERIE PRODUCIDA POR SAM RAIMI SOBRE EL LEGENDARIO GLADIADOR TRACIO

Tres completas temporadas y una precuela han coronado a Spartacus como un producto único dentro de su género. La atrevida serie producida por Sam Raimi llega a su final con Spartacus. La guerra de los condenados en esta tercera temporada con la intención de asegurar lo que ha supuesto para la pequeña pantalla, desde el domingo 9 de junio a las 21:30h en CANAL+ 1 (dial 1). Y es que Spartacus fue la primera que se acercó a la historia del legendario gladiador de forma innovadora, apostando por un estilo visual nunca visto en televisión. La sangre va a correr más que nunca en la lucha definitiva por la libertad, y el desenlace promete ser épico a golpe de espada.SPARTACUSLas maniobras políticas de poco valen ya en esta última temporada: pasar al enemigo por el cuchillo es lo único que queda. Seis meses después de que Espartaco venciese a Glabro, su pequeño ejército de varias decenas de esclavos ha crecido considerablemente. Ahora son una horda compuesta por miles de libertos dispuestos a dar su vida enfrentándose a Roma. Pero Craso y Julio César tienen un ejército bien entrenado y dispuesto a masacrar cualquier rebelión.  La gloria sólo será del que consiga detener al ya mítico e invencible Espartaco.

Spartacus, que consolidó a Starz como canal de cable de referencia, fue creada en 2010 por Steven S. Deknight y Robert Tapert para ilustrar los primeros años del héroe tracio, interpretado en la primera temporada por el ya fallecido Andy Whitfield y posteriormente por Liam McIntyre.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.