Noticias / Cine / Space Jam 2 supera en taquilla a Viuda Negra
Box Office Cine

Space Jam 2 supera en taquilla a Viuda Negra

Space Jam

Con una inesperada victoria, Space Jam: A New Legacy (2021) debuta con 31,6 millones en venta de entradas.

El Escuadrón Tune reinó la cartelera y taquilla el pasado fin de semana. En una victoria inesperada, Space Jam: Un nuevo legado, en la que LeBron James forma equipo con los Looney Tunes, se impuso a la competencia con 31,6 millones de dólares en ventas de entradas.

La secuela de Warner Bros. de Space Jam (1996), superó las previsiones. Apuntaban a que la película recaudaría 20 millones de dólares en sus tres primeros días de estreno. La crítica afectó a Space Jam: Un nuevo legado con una media de 31% en Rotten Tomatoes. A pesar de las cirfras, el público pareció acoger la película, otorgándole una puntuación de «A-» en CinemaScore. Space Jam 2 se proyectó en 3.965 cines de Norteamérica, al tiempo que estaba disponible en HBO Max sin coste adicional para los abonados.

El marketing de esta película era realmente divertido, y ayudó a alertar al público de todo el mundo, dijo Jeff Goldstein, presidente de distribución nacional de Warner Bros. Su comienzo ha sido mejor de lo esperado. Space Jam se colocó al campeón del fin de semana anterior, Viuda Negra (2021), de Disney y Marvel, al segundo en taquilla.  La aventura de superhéroes protagonizada por Scarlett Johansson, recaudó 26,3 millones de dólares en su segundo fin de semana, lo que supone un fuerte descenso del 67% con respecto a su estreno.

Viuda Negra

Hasta ahora, Viuda Negra ha generado 131 millones de dólares en Norteamérica y 264 millones de dólares a nivel mundial. Aunque es una cifra positiva para los estándares de la pandemia, es un resultado totalmente negativo para una película de Marvel con un presupuesto de 200 millones de dólares. Es poco probable que los alquileres digitales en Disney Plus, donde la película está disponible para los suscriptores por 30 dólares, compensen las pérdidas en los cines. Además, la adaptación del cómic aún no tiene fecha de estreno en China, un mercado vital para el Universo Cinematográfico de Marvel.

  Mahershala Ali quiere quiere que lo respeten como el nuevo Blade

A pesar de la preocupación por la variante Delta y su estreno híbrido en HBO Max, Warner Bros. informó que Space Jam: Un nuevo legado consiguió el mayor estreno para una película familiar durante la crisis del Covid. Anteriormente, las películas orientadas a un público más joven, como Los Croods: Una nueva era (2020) y Tom y Jerry (2021) – habían sido las que más dinero habían recaudado. Pero ofertas de verano como El bebé jefazo: Family Business, Peter Rabbit 2: The Runaway y Spirit Untamed no han tenido éxito entre el público familiar. Space Jam 2 es la primera película familiar que atrae a los espectadores con niños. Entre los compradores de entradas, el 53% eran hombres y el 52%, menores de 25 años.

Este fin de semana es un indicio positivo de que el público familiar está vivo, bien y, según los entusiastas resultados de audiencia de Space Jam 2, sigue encantado con la gran pantalla, afirma David A. Gross, que dirige la consultora cinematográfica Franchise Entertainment Research.

En la taquilla internacional, Space Jam: Un nuevo legado recaudó 23 millones de dólares en 64 mercados de ultramar, con lo que su total mundial ascendió a 54,6 millones de dólares. La realización de la segunda película costó 150 millones de dólares, lo que significa que la última Space Jam depende de la venta de entradas para obtener beneficios. Sin embargo, en el caso de Warner Bros., la venta en taquilla no es su única medida de éxito. La empresa matriz del estudio, WarnerMedia, pretende aumentar la suscripción a HBO Max. ¿Cómo? Añadir a Space Jam: Un nuevo legado y el resto de su programación de 2021, simultáneamente en streaming y en cines.

  Jeremy Renner reveló detalles sobre el grupo de WhatsApp de los Vengadores

Space Jam (1996) / Space Jam (2021)

En un lejano tercer lugar, Escape Room: Tournament of Champions de Sony, se estrenó en todo el país y obtuvo 8,8 millones de dólares en 2.815 localidades. Esas ventas de entradas estuvieron a la par con las expectativas de la industria, pero su debut de tres días marca un fuerte declive con respecto a su predecesora, Escape Room (2019). Alcanzó los 18 millones de dólares y terminó su carrera de taquilla con 57. En el extranjero, la película PG-13 consiguió 3,4 millones de dólares en 18 mercados, lo que elevó su cuenta internacional a 4,5.. La producción de la secuela costó 15 millones de dólares, lo que supone un aumento respecto a los 9 de la primera entrega.

En el número 4, la secuela de Fast and Furious de Universal, «F9», recaudó 7,6 millones de dólares en su cuarto fin de semana de estreno, lo que eleva su cuenta nacional a 154. La película de acción está a punto de cruzar la marca de los 600 millones de dólares de forma inminente. Junto a unos ingresos mundiales de 591. Otro título de Universal, The Boss Baby: Family Business, completó el top 5, generando 4,7 millones de dólares durante el fin de semana. En total, la secuela animada de Boss Baby (2017) ha alcanzado 44 millones de dólares después de tres semanas en los cines. También se está proyectando simultáneamente en el naciente servicio de streaming Peacock.

Entre los estrenos especializados, el documental de Roadrunner: A Film About Anthony Bourdain, se estrenó en 925 cines y recaudó 1,9 millones de dólares, con una considerable media de 2.050 dólares por localidad. La recaudación ha sido suficiente para situarse en el octavo puesto. Se convierte en el mejor comienzo del año para una película independiente, así como en la mejor apertura para un documental en 2021.

  Star Wars. Boba Fett. Antología. Las historias antes de El Mandaloriano

Correcaminos desató una leve controversia en las redes sociales después de que el director Morgan Neville (Won’t You Be My Neighbor, 2018) revelara que tres líneas de la película pronunciadas por el fallecido Bourdain, que se suicidó ese mismo año, fueron generadas por la IA. Sin embargo, no parece haber afectado a la recepción de la película, con un 95% en Rotten Tomatoes. Tras su paso exclusivo por la gran pantalla, Correcaminos se emitirá en la CNN y se transmitirá en streaming en HBO Max en una fecha posterior.

Ser el estreno de película especializada más importante del año y el más alto de la ilustre carrera de Morgan, es realmente una emoción para todos nosotros en Focus y un testimonio del legado que Bourdain creó, dice la presidenta de distribución de Focus Features, Lisa Bunnell. Tenemos la esperanza de que tenga un gran recorrido a lo largo del verano y una señal positiva de que estamos volviendo a la normalidad para nuestro negocio y nuestros socios de exhibición.

En el puesto número 10, el thriller de Neon Pig, protagonizado por Nicholas Cage, consiguió 954.000 dólares en 552 salas (para una media de 1.712 dólares por pantalla). La interpretación de Cage de un buscador de trufas cuyo querido cerdo desaparece, le ha valido al actor algunas de sus mejores críticas en años. Menos thriller de venganza que estudio de carácter íntimo, ‘Pig’ es sobre todo un recordatorio de que Cage es uno de los actores más dotados e intrépidos que trabajan hoy en día, escribió el crítico Michael Nordine en su reseña para Variety.