Space Force ¿Por qué la mujer del General está en la cárcel?
Series de televisión

Space Force ¿Por qué la mujer del General está en la cárcel? (SPOILERS)

Space Force ¿Por qué la mujer del General está en la cárcel? (SPOILERS)

Una de las grandes dudas de la primera temporada de la serie de Netflix Space Force, es saber por qué Maggie Naird (Lisa Kudrow), la mujer del General, está en prisión.

Atención SPOILERS de Space Force. El personaje, interpretado por Lisa Kudrow, es la esposa del general Mark Naird (Steve Carell), el líder de la nueva rama de las Fuerzas Armadas de los EE. UU. y su situación en la primera temporada es muy enigmática.

Maggie Naird se presentó por primera vez cuando se celebró una ceremonia donde Mark fue nombrado general de 4 estrellas de la Fuerza Aérea. Ella, junto con su hija adolescente Erin (Diana Silvers), asistieron justo antes de que su esposo fuera nombrado Jefe de Operaciones Espaciales. La serie luego saltó un año después cuando la familia Naird se mudó a Colorado, donde estaban las oficinas centrales de la Space Force. Mientras Mark se aclimata rápido a su nuevo entorno, a su hija le cuesta adaptarse. Pero lo más impactante es que su mujer está en una prisión cercana.

A medida que avanzaba la serie, se espera que los detalles sobre la sentencia de prisión de Maggie se enfocaran, pero ese no es el caso. La razón de su situación nunca es explicada directamente. En cambio, ella permanece en las instalaciones mientras su esposo y su hija la visitan de vez en cuando. La situación ambigua fue intencional como se explicó en una entrevista el creador de la serie Greg Daniels:

“En este momento, estamos disfrutando el misterio que lo rodea y los signos de interrogación que plantea”.

Daniels también confirmó que la explicación de por qué Maggie estaba en prisión no se incluye en la primera temporada. Pero existen algunas pistas interesantes.

En el primer episodio de Space Force, Mark le dice por primera vez a su esposa que se irían de Washington, D.C. a Wild Horse, Colorado.Maggie sintió tanta consternación que comenzó a llorar. Esto presentaba la idea de que ella estaba fuertemente en contra de la idea desde el principio. Mientras interactuaba con su familia a lo largo de la temporada, Maggie mencionó que estaría en prisión por “mucho tiempo” antes de que la serie declarara que fue sentenciada a 40-60 años. Lo que significa que su condena es “muy grave”. Algunos han teorizado que ella estuvo involucrada en un secuestro, asesinato, tráfico de drogas o algún tipo de fraude, si no traición.

Lo que sea que Maggie hizo para encontrarse en prisión, no lastimó por completo su relación con Mark o Erin, ya que ambos decidieron visitarla. Pero el final de la primera temporada de Space Force puede que no importe lo que hizo en el pasado, y se centren más en el futuro. Ya que en el último episodio Maggie, con la ayuda de su guardia / amante, Louise, escapó de prisión cuando Erin necesitó ayuda. Ella y su familia fueron vistos por última vez en el helicóptero pilotado por Mark. Será interesante ver si Maggie sigue corriendo o si se entrega, agregando más tiempo a su misteriosa condena.