Inicio Noticias Soy Starlord, tío. LEGENDARIO STARLORD 1

Soy Starlord, tío. LEGENDARIO STARLORD 1

1394
Compartir

starlord portadaPanini Comics publica una saga dedicada al líder de los Guardianes de la Galaxia, ‘100% Marvel. Legendario Starlord 1’

A Marvel siempre se le ha dado bien unir superhéroes en equipos: Ahí están los Vengadores, los X-Men y los Cuatro Fantásticos. Sin embargo, hay otros que durante mucho tiempo pasaron más inadvertidos hasta que una renovación de los personajes en pleno siglo XXI y el salto a la gran pantalla en 2014 los relanzó: los Guardianes de la Galaxia. Un grupo de héroes que luchan en el espacio creados en 1969 por Arnold Drake y dibujados por Gene Colan. Uno de los cómics más destacados de esa etapa es ‘La saga de Korvac’ en la que también aparecen Los Vengadores. En cualquier caso, Los Guardianes renacieron en 2008 con el equipo formado por Dan Abnett y Andy Lanning. Que se hiciera pocos años después una película y que esta tuviera un gran éxito catapultó definitivamente a los Guardianes de la Galaxia y a sus bizarros personajes.

El protagonista de la saga reciente es el legendario Stardlord, Peter Quill, líder de los Guardianes. Un personaje que brilló especialmente en la película, interpretado por Chris Pratt. “¿Quién eres?”, le preguntan al inicio del film a Quill. “Starlord”, responde él. “¿Quién?”, replica. “Starlord, tío, el famoso bandido”, dice el jefe de los Guardianes. Esa reivindicación del mismo Quill parecía lanzada a todos aquellos que aún no conocían mucho al personaje. Starlord apareció por primera vez en Marvel Preview #4 en enero de 1976 y es hijo de una humana y un extraterrestre.

Quien se quedara con más ganas de adentrarse en el mundo de Starlord, tal cual aparece en la película, puede hacerlo con la saga ‘Legendario Starlord’ de Marvel, publicada por Panini Comics, con guión de Sam Humphries y dibujo de Paco Medina. Su primer número lleva por título ‘Afróntalo, soy lo más’, lo que describe perfectamente al personaje. El mismo Humphries dijo sobre Quill, como se lee en el prólogo del cómic, que “no es Lobo de ninguna de las maneras. Es un tío que ha tenido una infancia dura y que se ha visto y que se ha labrado una vida en el espacio. ¡Maldita sea si no se lo va a pasar bien explorando, viendo alienígenas extraños y matándolos!”

legendario starlord vs Thanos

En el cómic de hecho vemos a un Quill que se debate constantemente entre el bien y el mal, pero un mal por interés propio, no por hacer daño a los demás. Siempre después de estar apunto de hacer algo malo, lo soluciona con algún gesto bondadoso. En esta historia tiene un gran peso la parte emocional sobretodo por su relación amorosa con la mítica Kitty Pryde, miembro de los X-Men capaz de traspasar la materia sólida. Una relación que le da al cómic un toque muy adolescente con un flirteo muy inocentón. “¿Por qué tienes que fingir que eres un sinvergüenza todo el tiempo? En el fondo tienes buen corazón. Deberías hacerle más caso“, le dice Pryde a Peter.

Starlord es esa especie de graciosete, muy ‘bocas’ y muy estereotipado, pero que lo es porque sino no soportaría su pasado. Es decir, el líder de los Guardianes pasó un gran trauma en su infancia con la muerte de su madre y decide vivir a lo loco, a lo grande, robando, luchando, siempre enfrentándose a los demás… Sin embargo, más allá de esto que se ve a primera vista, hay un buen tipo preocupado con mucho sentido del humor.

Como escribe Bruno Orive en el prólogo del cómic, “el protagonista de esta serie es un Starlord más cercano a la interpretación más cercano a la interpretación que Chris Patt ha dado en la gran pantalla del personaje. Es, por tanto, un Peter Quill que no puede quedarse en casa, al que le gusta la piña colada, para el que no hay montaña demasiado alta que le impida llegar hasta el final“.

Los hechos de esta nueva saga de cómics arranca después que Quill ha destronado a su padre J-Son de Spartax y su posterior persecución del malvado Thanos. Ambos tienen una intensa pelea en el cómic, pero la historia del primer volumen de la saga va más allá. De hecho, como sucede con la película, la trama se centra en persecuciones que realiza Starlord y persecuciones contra su persona; robos de ancestrales instrumentos, y la aparición de personajes de lo más estrafalarios como el Señor Cuchillo, un viejo conocido del protagonista.

Compartir
Pere Francesch Rom
Pere Francesch Rom. Nació en 1981. Viene de la comarca conocida como Baix Camp en Tarragona y es licenciado en Periodismo. Ha pasado por diferentes medios de comunicación como ‘El Correo’ (Bilbao), ‘Diario de Noticias’ de Álava y el ‘Diari’ de Tarragona. Actualmente trabaja en la sección de cultura de la Agència Catalana de Notícies (ACN). Colabora, además, en la revista ‘on line’ Muzikalia y en la de cine pantalla.cat. Creció muy enganchado a ‘Bola de Drac’ (‘Dragon Ball’), ‘Las Tortugas Ninja’, Astérix y a los cómics de Spiderman y Batman. Soñó con que algún día podría pilotar a Mazinger Z acompañado por unos locos Gremlins y luchando con los Cazafantasmas. Contrario a los prejuicios que aún hay sobre las novelas gráficas, tres cómics le marcarían profundamente: ‘Superman Hijo Rojo’, ‘V de Vendetta’ y ‘Watchmen’. En cine, a grandes rasgos, ‘El Padrino’, toda la filmografía de Tarantino y Hitchcock, ‘El Señor de los Anillos’, todo aquello con aroma a Festival de Sitges o las historias de cómics y superhéroes llevadas al cine destacando sobre todo ‘300’, el Batman de Nolan o ‘Capitán América: Soldado de Invierno’. Es adicto a las series, sus preferidas: ‘Lost’, ‘Los Soprano’, ‘Breaking Bad’, ‘Juego de tronos’, ‘True Detective’ o ‘American Horror Story’. Amante de estas dos artes, cine y cómic, porque ambas tienen esa capacidad de llevarte a aquel lugar imaginativo y soñador del que difícilmente se puede volver.