Noticias / Cine / Soy Leyenda: El guionista de la película ataca a los antivacunas
Cine

Soy Leyenda: El guionista de la película ataca a los antivacunas

Soy Leyenda: El guionista de la película ataca a los antivacunas

Con el Covid-19 y la pandemia a flor de piel, el guionista de Soy Leyenda tuvo que salir aclarar que la película es solo ficción. Así, contradijo a los antivacunas.

Desde que el Covid-19 llegó a todas partes del mundo, las películas sobre virus, contagios, pandemia y cuarentena se volvieron más virales que nunca. De esta manera, la famosa cinta Soy Leyenda volvió a estar en boca de todos. Tal es así, que varios antivacunas la están usando como fundamento para no vacunarse. Por esta razón, el guionista del filme salió a dar su opinión.

Akiva Goldsman fue el encargado de escribir Soy Leyenda, la famosa película que protagonizó Will Smith. Para hacerlo, el guionista se basó en la novela de Richard Matheson. Allí vemos que el mundo está habitado por zombies y que el único superviviente fue un hombre y su perro. Ahora, hay varias personas en las redes sociales y foros difundiendo la idea de que los vacunados contra Covid-19 se acabarán convirtiendo en zombies, como ocurría en la película.

Tal vez te interese: Soy leyenda se hace trending topic por un vídeo viral en Twitter

Decidió aclarar el asunto

En las redes sociales y foros se puede ver a muchas personas hablando sobre Soy Leyenda y la relación que tiene la película con la vacuna contra Covid-19. Dicho esto, los antivacunas aseguran que los hechos que sucedieron en la cinta se harán realidad.

Medios como la agencia Reuters y USA Today han tenido que publicar artículos de “fact checking” refutando algunos de los datos que circulan por Internet: que no era la vacuna lo que convertía a las personas en zombis y que los hechos de la película ocurrían en 2012 y no en 2021. Ante todo este revuelo, el guionista de Soy Leyenda decidió reaccionar.

“Oh. Dios. Mío. Es una película. Yo me inventé eso. No. Es Real”, escribió en Twitter. Por su parte, Will Smith ya reveló que se sentía responsable por la desinformación hacia el coronavirus que genera Soy Leyenda.