¿Qué tiene que ver Soy Leyenda 2 con The Walking Dead? Pues mucho más de lo que crees, y el fin de una va a significar el éxito de la otra.
Soy Leyenda 2 va a triunfar gracias a The Walking Dead. La secuela ha tardado mucho en llegar, pero ha tenido que esperar hasta ahora para tener realmente la oportunidad de triunfar. Al menos, y según creen desde Screen Rant, debido a la presencia de la famosa serie de AMC. Protagonizada por Will Smith en el papel de Robert Neville, la primera entrega se estrenó en diciembre de 2007 con un increíble éxito de taquilla. Recaudó más de 500 millones de dólares durante su exhibición. Sin embargo, las críticas fueron dispares, sobre todo el final de la película, muy criticado por alejarse del material original, la novela homónima de Richard Matheson. Una novela publicada en 1954.
Sin embargo, Soy Leyenda 2, protagonizada de nuevo por Will Smith junto al recién llegado Michael B. Jordan, retomará el final alternativo de la novela original. Un final que solo está disponible en el DVD de la película. En el final cinematográfico, Robert Neville se sacrifica haciendo estallar su laboratorio, asediado en ese momento por los Darkseekers, para que dos compañeros humanos puedan escapar. Sin embargo, sobrevive al final alternativo de la película original y se entera de que los Darkseekers lo ven como un monstruo. Sin embargo, a pesar de este giro innovador, la secuela aún tuvo que esperar gracias a otros proyectos de zombis. Es el caso de la mencionada The Walking Dead.
La conexión entre las dos franquicias es evidente
Según Screen Rant, Soy Leyenda 2 necesitaba que The Walking Dead terminara debido a las similitudes entre ambas obras. Ambas son historias postapocalípticas, con supervivientes humanos que luchan contra un mundo lleno de monstruos. Es inevitable que se hagan comparaciones entre la secuela y la serie de televisión. Pero si la secuela se hubiera estrenado durante el apogeo de la adaptación de los cómics de Robert Kirkman, habría sido mucho más difícil que la película destacara.
La película original se estrenó justo antes del boom de películas de zombis lanzadas a raíz de The Walking Dead, como Guerra Mundial Z y Memorias de un zombie adolescente. Si la secuela no hubiera esperado más de una década y media para estrenarse, entonces habría salido en un mercado mucho más saturado. Por lo tanto, si Soy Leyenda 2 se hubiera puesto en marcha mientras la serie de AMC se emitía en televisión, es muy probable que la franquicia hubiera tenido problemas.