Cine

Soy Leyenda 2 podría revivir gracias al Coronavirus

Soy Leyenda 2 podría revivir gracias al Coronavirus

Hay algunos proyectos de Hollywood de los que se habla mucho pero al final nunca acaban haciéndose, aunque Soy Leyenda 2 podría podría tener una segunda oportunidad gracias al Coronavirus.

En 2007 se estrenó la primera película, una historia apocalíptica donde Will Smith debía sobrevivir en un mundo donde la humanidad casi estaba extinguida y había extraños seres estilo vampiros que amenazaban en la oscuridad. Recaudó más de 585 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 150 millones, así que una secuela hubiera sido algo bastante lógico. Pero Soy Leyenda 2 nunca llegó a confirmarse. Aunque eso podría cambiar ahora por el Coronavirus.

A Hollywood le encanta hacer películas de temas que están de moda, hay épocas para los zombies, luego se pasa a vampiros y también hay momentos para distopías adolescentes. Por eso en los próximos años llegarán muchas películas de pandemias, virus o confinamientos masivos. Así que viejos proyectos que nunca se han hecho, podrán regresar con fuerza. Los informes apuntan a que Soy Leyenda 2 podría hacerse realidad y además con Will Smith de nuevo como el protagonista llamado Robert Neville.

Soy Leyenda 2 podría revivir gracias al Coronavirus

¿De qué tratará esta película?

En la primera entrega de 2007, una doctora modifica el virus del sarampión y crea una gran pandemia mundial. El resultado fue que mucha gente murió, otros se convirtieron en unos seres parecidos a vampiros que solo pueden vivir de noche y el resto que eran inmunes tuvieron que sobrevivir como pudieron al apocalipsis y a los monstruos. El militar y virólogo Robert Neville (Will Smith) es el último hombre vivo de Nueva York en el año 2012. Él experimente con uno de estos seres inyectándole su propia sangre que es inmune al virus. Pero no tiene resultado, después de varios encuentros y de descubrir que sí que hay cura, decide sacrificarse por la humanidad y que el antiviral llegue a los pocos supervivientes que quedan en pie. La película explica que salvó al mundo y se convirtió en leyenda.

Uno de los rumores sobre Soy leyenda 2 era que sería una secuela / precuela, es decir veríamos momentos del personaje de Will Smith en el pasado, a la vez que la humanidad vuelva a resurgir en el futuro. Pero también existe un final alternativo donde el protagonista se salva y puede continuar con su vida. Así que podría ser esa la historia nueva que contarían.

Esperemos que le den luz verde a Soy Leyenda 2 y así podamos ver esta película y así comprobar cómo la humanidad puede salvarse después de una gran pandemia global, como la que ha provocado el Coronavirus.