Inicio Concursos Sorteamos dos ejemplares de ‘El retroceso’

Sorteamos dos ejemplares de ‘El retroceso’

Compartir

Espectacular concurso con El retroceso.

Hoy se celebra el 30 aniversario del estreno en cines de ‘Regreso al futuro’ película dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, y para celebrarlo sorteamos cortesía del escritor Javier Beltrán, dos ejemplares de su última novela titulada ‘El retroceso’,  libro narrado con estilo autobiográfico, desde el punto de vista de una persona que hace balance de su vida a partir del momento en que descubre que puede retroceder al pasado, recorriendo el tiempo en sentido inverso.El retroceso

Escrita con un lenguaje ágil y directo, a lo largo de sus páginas nos encontramos con pequeñas intrigas familiares, momentos reflexivos, fragmentos cotidianos y capítulos cercanos al thriller más dramático. Una historia diferente, capaz de atrapar a lectores de todo tipo, y que se lee en un suspiro.

Para participar en el sorteo tan solo tienes que contarnos cuál es tu película de viajes en el tiempo favorita en forma de comentario en este post antes del 30 de julio publicar un comentario en twitter o en el muro de Facebook de cinemascomics lo siguiente:

‘Quiero la novela #ElRetroceso que sortea @cinemascomics’

Desde que H.G. Wells publicara La máquina del tiempo hace 120 años los relatos sobre viajes en el tiempo se han multiplicado exponencialmente, tanto en papel como en la pantalla grande. A lo largo de estos años se han explotado las múltiples posibilidades de este subgénero de la ciencia-ficción con mayor o menor acierto, pero este mes de diciembre, con la publicación de la novela El retroceso, el escritor Javier Beltrán pretende dar un nuevo giro a las reglas habituales de este tipo de relatos.

Esta novela corta, al estilo de las historias primigenias de la ciencia ficción, supone el bautismo literario de Javier Beltrán, un ingeniero habituado a escribir los guiones de los cortometrajes que dirige. Con este libro espera abrir una pequeña brecha y poder crear un universo transmedia para que otros autores se animen a escribir historias relacionadas con su relato. Y, si el público se lo permite, poder escribir una trilogía que soñaría ver convertida en serie.

‘El retroceso’ se puede adquirir en papel a través de www.argerust.com, Amazon o solicitándolo en tu librería más cercana; y en versión digital en páginas como Amazon, La casa del libro, El Corte Inglés, Fnac, Apple Store, Google Play, etc.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.