Sorry to Bother You: Análisis del DVD - Cinemascomics.com Sorry to Bother You: Análisis del DVD - Cinemascomics.com
DVD-Blu Ray

Sorry to Bother You: Análisis del DVD

Sorry to Bother You

Analizamos en Cinemascomics el DVD de Sorry to Bother You, el salvaje debut en la dirección de Boots Riley

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en DVD de Sorry to Bother You, donde presenciamos el aclamado debut como director y guionista de Boots Riley, el cual ha desarrollado una prolífica carrera como rapero. En el año 2012, editó un disco con su banda, The Coup, titulado ‘Sorry to Bother You’; siendo el mismo nombre que ha escogido para su primer largometraje, que no dejará indiferente a nadie.

La cinta ganó los premios a la Mejor Primera Película en el TIFF y en los Film Independent Spirit Awards, donde cuenta con un reparto espectacular, encabezado por LaKeith Stanfield (Déjame Salir, Death Note), Tessa Thompson (Vengadores: Endgame, Men in Black International), Jermaine Fowler (Crashing), Armie Hammer (Call Me by Your Name), Terry Crews (Brooklyn Nine Nine), Steven Yeun (The Walking Dead) y Danny Glover (Arma Letal).

Sorry to Bother You es una salvaje sátira visionaria, situada en una versión alternativa del actual Oakland. Allí, un teleoperador con problemas de autoestima descubre la llave mágica para tener un gran éxito profesional, lo que le empuja a un macabro y delirante universo de codicia en el que cualquier cosa es posible.

La cinta de Universal Pictures ya está disponible en DVD, con diversos extras y una duración aproximada de 107 minutos, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis de Sorry to Bother You está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Un caos precioso con el director Boots Riley (12 minutos):

Esta película es una comedia absurda y oscura, con realismo mágico y ciencia ficción, inspirada en el mundo del telemarketing, según Boots Riley. El director y guionista confiesa que no quería hacer una buena película, sino que buscaba hacer un largometraje que fuera importante artísticamente.

Cassis Green (Lakeith Stanfield) no se siente lo suficientemente bueno en nada, como para sentir que su vida significa algo. Él descubre una forma en la que su voz suena como su fuese blanco, y esto le catapulta hacia el éxito en el telemarketing.

Para Boots Riley, la experiencia que más le ayudó a ser director es haber sido productor musical durante más de veinte años. Y la influencia que espera que tenga esta película es que no se tiene que hacer versiones con gente de color de las películas que ya existen.

Por su parte, el personaje de Detroit (Tessa Thompson) es una artista, que tiene como meta expresarse ante el mundo, y que su arte sea parte de un movimiento. Por lo que el cineasta considera que su nombre implícitamente trata muchos temas de los que se habla en la película.

Sorry to Bother You fotograma

Prosigue el director indicando que su idea era que la cinta transmitiera la sensación de un caos precioso. A su vez, comenta que lo que le encantó de Oakland fue que conoce a todo el mundo, porque ha vivido mucho tiempo allí, y lo considera un sitio diferente a Los Ángeles.

Steve Lift representa la nueva tendencia del nuevo capitalismo hacia no ser capitalismo, que ocurre muy a menudo en empresas de tecnología. Para el papel, el cineasta expone que Armie Hammer era perfecto, porque entendió que su personaje se consideraba a sí mismo como un héroe. Mientras tanto, el personaje de Squeeze (Steven Yeun) es la quintaesencia del “instigador profesional”.

Además, la película cuenta con participaciones pequeñas de actores famosos, como son los casos de Danny Glover y Terry Crews, donde a su vez, la cinta cuenta con las voces de muchos famosos. Así, David Cross hizo la voz blanca de Lakeith, Patton Oswalt hizo la voz blanca de Omari, Lily James hizo la voz británica de Tessa, Rosario Dawson puso la voz sexy del ascensor y Forrest Whitaker presta su timbre a uno de los equisapiens.

Galería de fotos:

Fotogramas del reparto de la película y también detrás de las cámaras.

Comentarios de fondo (107 minutos):

Durante la reproducción del film, pueden disfrutarse los comentarios del director, Boots Riley.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Sorry to Bother You, ya disponible para llevártela a casa en DVD, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Sorry To Bother You