Noticias / Cine / Noticias Marvel / ¡Cambio de planes! Shang-Chi no se estrenará en Disney+
Películas Marvel

¡Cambio de planes! Shang-Chi no se estrenará en Disney+

¡Cambio de planes! Shang-Chi no se estrenará en Disney+

Dadas algunas circunstancias específicas, Disney+ no será el lugar del estreno de Shang-Chi con su Premiere Access. La compañía explicó el cambio que habrá en los procesos.

Ya un estreno en los cines no representa lo mismo que hace un par de años. Ahora, con el auge de las plataformas de streaming, las compañías están muy interesadas en hacerse con los derechos de los lanzamientos de las películas. Así, juntándose a la realidad de los tiempos de pandemia, la experiencia de estar en las salas ha sido relegada. Disney, en su afán por acaparar todo, pensó en tomar los estrenos de Marvel en su catálogo, planes que siguió con Black Widow, y que quería mantener con Shang-Chi.

Esta última llegará a las carteleras, a nivel global, el próximo 3 de septiembre de 2021. Así, se esperaba que, gracias al Premiere Access de Disney+, los usuarios premium pudiesen observarla el mismo día en sus hogares. No obstante, esto no se dará, pues la cadena cambió sus planes drásticamente.

Bob Chapek, CEO de la empresa de entretenimiento más importante del mundo, explicó un poco mejor las modificaciones que sufrirá el lanzamiento de dicha producción. El ejecutivo, alegando a  “la practicidad de los cambios de última hora”, mencionó que  “creemos que en realidad será un experimento interesante para nosotros porque solo tiene una ventana de 45 días para nosotros [antes de que se dirija al streaming]”.

De esta manera, el largometraje estará disponible en la plataforma casi dos meses después de haber aparecido en los cines. Cabe resaltar que no es descabellado pensar que el cambio en el formato de lanzamiento tenga otros móviles.

De acuerdo con lo acontecido recientemente, es de lógica imaginar que esto se estaría produciendo por el conflicto que hubo con Scarlett Johansson por un presunto incumplimiento de contrato. Así, Disney se curaría en salud, permitiéndole a sus colaboradores gozar de mayor exposición cinematográfica, antes que el producto se ponga exclusivo para los usuarios de la plataforma.

Fuente: Screen Rant