Inicio Cine Sorprendente filtración del guion de ‘La Liga de la Justicia’

Sorprendente filtración del guion de ‘La Liga de la Justicia’

21231

El guion de ‘La Liga de la Justicia’ al descubierto: Darkseid, Steppenwolf, Deathstroke y un Superman tremendamente oscuro

Mucho se está hablando de Warner estas semanas. La publicación del nuevo tráiler de Wonder Woman ha traído cola. Y es que la gente está deseando ver más del DC Extended Universe (DCEU). Los fans se han quedado con ganas tras Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y Escuadrón Suicida. A pesar de la división entre crítica y fandom, las películas de los superhéroes de DC Comics llaman mucho la atención. Y por eso no es de extrañar que La Liga de la Justicia (Zack Snyder, 2017) esté a la orden del día.

liga-de-la-justicia-guion-spoilers-3

Zack Snyder volverá a hacerse cargo de una película del DCEU. Será la tercera, tras Man of Steel (2013) y Batman v Superman (2016). El director de Watchmen (2009) deberá hacer frente a las consecuencias de su último film. Para ello utilizará a todos los grandes personajes de DC Comics. Superman (Henry Cavill), Batman (Ben Affleck) y Wonder Woman (Gal Gadot) forman la Trinidad. A su lado, Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher). En el futuro se añadirán Shazam y Green Lantern, pero de momento esta es la alineación inicial de la primera Liga de la Justicia cinematográfica actual. Y aunque no sabemos nada exactamente de la película (todavía)… ¡Sorpresa!

Filtrado el guion de ‘La Liga de la Justicia’

El inicio de ‘La Liga de la Justicia’ recoge los acontecimientos del final de ‘Batman v Superman’

El guion de La Liga de la Justicia podría haberse filtrado en redes sociales. La fuente del mismo es Martín Ruiz, quien ha compartido el argumento de la película en Internet. Según esta persona, tiene un familiar con un amigo en común que trabaja en Warner. De esta manera ha podido acceder a contenido exclusivo y este que compartimos a continuación podría ser el guion de La Liga de la Justicia:

liga-de-la-justicia-guion-spoilers

El film comienza tras lo sucedido en Batman v Superman. La muerte del kryptoniano acaba siendo venerada por la humanidad tras el sacrificio para frenar a Doomsday. Sin embargo, este fallecimiento (como sabemos) sólo es aparente. Clark Kent es abducido por una nave de Apokolips dirigida por Steppenwolf y sus parademonios. A su vez, Doomsday permanece en una prisión de máxima seguridad, protegida por fragmentos replicados y sintetizados de kryptonita que Batman fabricó. El Hombre Murciélago ya no es juzgado por ser un justiciero enmascarado. Ha combatido y ha prometido defender la Tierra junto a Wonder Woman.

Superman será manipulado por Steppenwolf para acabar odiando la humanidad y destruirla

Nadie sabe que Batman combatió contra Superman. Únicamente Bruce Wayne, Lois Lane y Lex Luthor. No obstante, Steppenwolf ataca esa base gubernamental en la que está Doomsday. Y también lo abduce. Con Superman y su enemigo en la nave, el líder de los ejércitos de Darkseid acelera la recuperación del Hombre de Acero. A Doomsday únicamente lo mantiene en estado de criasueño.

El trabajo de Steppenwolf es simple. Consiste en implementar el odio mental y el amor por la destrucción del monstruo en la mente de Superman. Para ello emplea técnicas hipnóticas de persuasión y dominación mental. Kal-El tendrá así recuerdos falsos y odio hacia la humanidad.

liga-de-la-justicia-guion-spoilers-1

Por su parte, Batman investigará lo sucedido. ¿Qué ha pasado con Doomsday? Especialmente porque esa cárcel de máxima seguridad fue diseñada por él. Gracias a una de las cámaras, el Murciélago de Gotham comprueba que Doomsday fue teletransportado. Por eso no había daños en las instalaciones. Es entonces cuando Batman emprende la búsqueda rápida del resto de metahumanos en la Tierra. Para ello emplea la ayuda de Wonder Woman, sobre todo tras comprobar que el cuerpo de Superman fue desenterrado de Smallville.

La búsqueda de los metahumanos en ‘La Liga de la Justicia’

De esta manera, Bruce Wayne utilizará la información que le dio Amanda Waller en Escuadrón Suicida. Investigará el paradero de Aquaman, el que creía que era simplemente una leyenda. Sin embargo, las leyendas pueden tener algo de verdad. Batman descubre que hay una isla recóndita en la que, milagrosamente, cada invierno se abastece. ¿Cómo? Clonación de peces en épocas imposibles de pesca. Por esa razón, la gente de ese lugar esconde el secreto de Aquaman.Aquaman

Finalmente, hay un cara a cara entre los dos personajes. Tras una discusión, Aquaman toma la decisión de no tomar partido. No cree las teorías de invasión de Bruce Wayne. Se pone del lado de su pueblo, como siempre. Pero Batman no tira la toalla. Va a ver a Lex Luthor a prisión y hace un trato con él: no será trasladado a Arkham Asylum si le da información a cambio.

Las cajas madre serán el macguffin de ‘La Liga de la Justicia’

El Murciélago de Gotham lo entiende todo. Hay tres cajas madre en lugar de una en la Tierra, como cree Batman. Bruce va a STAR Labs para hablar con el doctor Stone sobre lo que pasó con su hijo. Se ve entonces como Victor Stone (Cyborg) está luchando para conservar la parte humana y aprender, al mismo tiempo, la tecnología que va gobernando su cuerpo. Mientras tanto, Steppenwolf se prepara para la invasión.

Superman ya ha sido manipulado mentalmente y ahora porta un traje oscuro. De color negro. El líder de los ejércitos de Darkseid se traslada a un sitio abandonado, cortesía de Lex Luthor. ¿Cómo? Diálogo telepático entre ambos personajes. Por ello, Lex Luthor se escapa de la prisión gracias a un mercenario y por una cifra millonaria.

¿Adivináis quién? Efectivamente. Deathstroke. Quien, por cierto, recibe un nuevo objetivo: matar a Batman. Para que no pueda reunir al resto de metahumanos y formar la Liga de la Justicia. Por esa razón, Lex revela a Deathstroke la verdadera identidad de Batman.

joss-whedon-the-flash-warner-1

Deathstroke irá a Gotham para buscarlo y enfrentarse a Batman. Lo hacen, pero Deahstroke huye porque… ¡Entra en escena el comisario Gordon con sus hombres! Gordon habla con Batman y Bruce reconoce que nunca antes se había enfrentado con alguien así. Por otro lado, Victor Stone despierta definitivamente y Batman acude a STAR Labs. Mientras tanto, Wonder Woman regresa a Themyscira. Lo hace para descubrir más cosas sobre Aquaman y Atlantis.

Va a buscar a Arthur, pero se encuentra con Mera. Pelean entre las dos y Mera la interroga. Wonder Woman combate con ella de nuevo y Aquaman aparece para separarlas. Diana le cuenta la amenaza. Le dice que su reino también corre peligro. Aquaman acaba accediendo y van los dos juntos a STAR Labs. Cyborg despierta. Batman explica la situación y la necesidad de enfrentarse a la amenaza exterior.

El combate final entre Superman y Steppenwolf en ‘La Liga de la Justicia’

Batman va con todos los integrantes a la batcueva. Flash es presentado al resto del grupo entonces. Antes lo habíamos visto en varias escenas con Bruce Wayne. Allí se preparan y Cyborg detecta a los enemigos. La Liga de la Justicia se enfrenta a los parademonios y los vence con facilidad.

Superman despierta y le pega una paliza a Batman. Sin embargo, el resto de la Liga de la Justicia convence a Superman de que es bueno y de que la mujer que ama es humana. Entonces, Kal-El despega y va lo más cerca del Sol posible hasta acabar recordándolo todo. Es entonces cuando Steppenwolf abre un portal para la llegada de Darkseid.

liga-de-la-justicia-guion-spoilers-2

Superman vuelve y combate con Steppenwolf. Lo vence. Casi derrotado, Steppenwolf intenta huir a través del portal. Sin embargo, Darkseid hace aparición. Mientras coge del cuello a Superman le avisa de que él mismo en persona regresará no para gobernar la Tierra. Sino para destruirla y matar a todos los que viven en ella. Darkseid se marcha con su general a través del portal. La Liga de la Justicia ha vencido.

Pero la apertura de un portal dimensional en las galaxias hace que se presente Hal Jordan. La Liga de la Justicia al completo se pone a disposición de el cuerpo de Lanterns para defender a la Tierra. Ahora, se preparan para la inminente llegada de Darkseid.