Cómics / Sorprendente el personaje de DC que es más rico que Batman
Cómics

Sorprendente el personaje de DC que es más rico que Batman

El escritor Tom Taylor confirma qué personaje de DC Comics es oficialmente más rico que Bruce Wayne / Batman.

En una reciente entrevista en la San Diego Comic-Con, se le preguntó a Tom Taylor si Dick Grayson / Nightwing era más rico que Batman y su respuesta fue bastante contundente:

“Cien por ciento. Como, por miles de millones. Bruce Wayne ahora es solo un humilde millonario. Nightwing es multimillonario. La diferencia, supongo, es que Nightwing no planea quedarse con nada de eso. Está regalando cada centavo”.

Hay que recordar que Dick Grayson encontró su fortuna en el cómic Nightwing #78 de Tom Taylor, Bruno Redondo, Adriano Lucas y Wes Abbott. En esa historia, el héroe recuperó sus recuerdos después de los eventos de “Joker War” y decidió dejar Gotham City por Blüdhaven. Pero cuando Barbara Gordon visita a Dick le informa que Alfred, quien fue asesinado por Bane durante la historia de “City of Bane” de 2019, se convirtió en multimillonario en secreto después de convertirse en el tutor legal de Bruce Wayne. Pero lo mejor de todo es que en el testamento de Alfred pone a Dick a cargo de la fortuna en caso de su muerte, en vez de a Batman.

Además, la fortuna de Bruce Wayne también experimentó algunos cambios en los eventos de “Joker War”. Ya que el Joker roba el dinero de Batman, después Catwoman le roba el dinero al Joker y luego se lo envía a Lucious Fox. Sin embargo, Fox le dice a Bruce que el gobierno ahora está vigilando de cerca sus cuentas. El final de “Joker War” también ve a Bruce despojado de su puesto en la junta directiva de Wayne Enterprises después de que su reputación pública recibe un gran golpe por cortesía del Joker.

nightwing
Nightwing

Durante la entrevista, Tom Taylor y Redondo también mencionaron cómo Dick Grayson ha evolucionado de ser Robin a un tipo de personaje completamente diferente.

“Robin siempre fue una fuerza positiva y maravillosa para el bien al lado de Batman. Creo que solo estamos viendo que se ha vuelto suyo: es Robin multiplicado por dos. Es ese personaje que está creciendo y queriendo retribuir al mundo entero”. Dijo Tom Taylor.

Bruno Redondo agregó: “Bruce Wayne lidia con mucho dolor, por lo que su obra más exitosa es Nightwing, la que salió mejor emocionalmente que nunca. Es lo que quiere para sus hijos. Que sean mejores y más felices que él. Porque no puede ser feliz. Está maldito”.

La sinopsis de Nightwing #95: “Heartless tiene un frasco extragigante que tiene el nombre de Blockbuster, pero como hombre de gusto refinado, Heartless no solo recolecta cualquier tipo de corazón… él espera que alguien experimente una emoción específica en particular antes de quitárselo todo y agregarlo a su colección. ¿Nightwing tiene lo que se necesita para salvar la vida del mismo hombre que ha estado tratando de quitarle todo a Dick Grayson, incluida su vida?”

Habrá que acostumbrarse a que Batman deje de ser una de las grandes fortunas del Universo de DC Comics.

Te recomendamos