Cine

La sorprendente ayuda de Edgar Wright en Top Gun: Maverick

El director de Baby Driver, Edgar Wright, brindó una sorprendente e inestimable ayuda durante el rodaje de Top Gun: Maverick. ¡Así sucedió!

Edgar Wright hizo una sorprendente contribución en Top Gun: Maverick relacionada con la historia. Con un guion de Christopher McQuarrie (Misión Imposible) y dirigida por Joseph Kosinski, la esperada secuela de la franquicia de acción ha sido una de las grandes sorpresas del año. Ha demostrado una vez más ser todo un fenómeno taquillero. Regresó a los cines y obtuvo un montonazo de dinero. La segunda entrega trajo de vuelta a Maverick, el personaje de Tom Cruise. Treinta años después, el héroe volador regresaba al programa para entrenar a una nueva generación de jóvenes pilotos de combate que debían protagonizar una misión peligrosa. La película gustó tanto a la crítica como a la audiencia.

Durante una reciente entrevista concedida a The Hollywood Reporter, Edgar Wright reveló cuál fue su participación en Top Gun: Maverick. Al necesitar una canción para una de las grandes secuencias del primer acto, el guionista Christopher McQuarrie se puso en contacto con el director de Baby Driver para ver si tenía alguna sugerencia. El cineasta tiene un amplio conocimiento de la música y su uso en las películas, de la misma forma que sucede con James Gunn. Wright revisó su lista de reproducción ya seleccionada y le recomendó a McQuarrie que empleara Slow Ride, de Foghat. Esta canción fue la que finalmente se pudo escuchar en la escena en cuestión.

La anécdota sobre cómo se eligió “Slow Ride” en la película

“En cuanto a la inclusión del tema de Foghat, ellos necesitaban esa canción”, explicó Edgar Wright. “El texto de mis sueños era que Chris McQuarrie me dijera: ‘Oye, tío, necesitamos una nueva canción para la escena del bar en Top Gun: Maverick. ¿Se te ocurre alguna idea?’ Mi reacción fue como… ‘¡Oh, por favor! ¡Dame 45 minutos!’ Creo que todavía tengo esa lista de reproducción en Spotify. Me hice una lista que se llamaba Maverick Bar. A mí esas cosas me resultan sencillamente divertidas”.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Dwayne Johnson elogia al musculoso Santa de J.K. Simmons y defiende Black Adam

Todo lo que debes saber sobre The Instigators, lo nuevo de Matt Damon y Casey Affleck

Brutales noticias sobre Shrek 5

David Larrad