fbpx Sony Pictures podría perder los derechos cinematográficos de Spider-Man
Películas Marvel

Sony Pictures podría perder los derechos cinematográficos de Spider-Man

Sony Pictures podría perder los derechos cinematográficos de Spider-Man

Actualmente Spider-Man pertenece a SONY y tiene a un acuerdo con Disney para que puedan usarlo en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

En 2019 hubo mucha polémica cuando SONY y Disney parecía que habían roto su compromiso para usar a Spider-Man. Pero por suerte pudieron llegar a un acuerdo y así los fans pueden seguir viendo a Tom Holland interpretando al héroe junto al resto de Vengadores de Marvel Studios.

Los detalles del nuevo acuerdo no se han hecho públicos, pero la mayoría de la gente asume que Marvel Studios seguirá a cargo de las películas de Spider-Man en solitario, mientras que Peter Parker de Tom Holland aparecerá en las películas de Sony Pictures de vez en cuando. El tráiler de Morbius ya confirmó que las conexiones son mucho más profundas de lo que imaginábamos.

Aunque por ahora todo parece que vaya bien, SONY se está jugando mucho con sus próximas películas. Ya que si Morbius, Venom 2 o los otros spin-offs de Spider-Man no funcionan, Sony Japón obligará a Sony Pictures a vender los derechos del héroe de nuevo a Disney porque necesitarán el dinero.

La sección de cine de SONY no funciona tan bien como la de videojuegos.

SONY fue valorada recientemente en alrededor de 45.000 millones en su conjunto, mientras que su división de películas registró una ganancia de 628 millones el año 2019. Obviamente, la pandemia de Coronavirus ha tenido un efecto negativo en cuanto a la recaudación de sus películas, pero Spider-Man sigue siendo su activo más popular con diferencia. Después de todo, seis de las diez películas más taquilleras del estudio son la trilogía de Sam Raimi (2002, 2004, 2007), Homecoming (2017), Lejos de casa (2019) y Venom (2018), por lo que renunciar a todos esos personajes podría ser una decisión muy mala a largo plazo.

Muchos estudios de cine han estado vendiendo algunos activos importantes para tratar de recuperar las pérdidas sufridas durante la era COVID-19, pero renunciar a Spider-Man es algo bastante serio. Aunque hubo algún rumor de que Disney llegó a ofrecer 5.000 millones de dólares, aunque eso fue hace unos años, ahora la cosa ha cambiado.

Supuestamente SONY compró los derechos cinematográficos de Spider-Man en 1998 por 10 millones de dólares, así que podríamos decir que ya estaría más que amortizado. Por lo que venderlo por 5.000 millones no es ninguna locura.