Sony no lanzará películas de gran presupuesto hasta que los cines vuelvan a la normalidad Sony no lanzará películas de gran presupuesto hasta que los cines vuelvan a la normalidad
Cine

Sony no lanzará películas de gran presupuesto hasta que los cines vuelvan a la normalidad

¿Spider-Man 4? Sony y Disney podrían expandir su contrato

El presidente de Sony dice que el estudio no se arriesgará a lanzar películas de 200 millones de dólares durante la pandemia, y dice que están aprendiendo sobre la marcha

El presidente de Sony Pictures Entertainment, Tony Vinciquerra, dice que el estudio no se arriesgará a lanzar películas de 200 millones de dólares durante la pandemia, y dice que están aprendiendo sobre la marcha.

La pandemia de coronavirus ha causado estragos en todo el mundo durante los últimos meses, encerrando a las personas en sus hogares y cerrando industrias enteras, y Hollywood ha sido uno de los más afectados. Las producciones cerraron a mediados de marzo y acaban de empezar de nuevo, mientras que todos los grandes éxitos de taquilla programados para su lanzamiento en el verano de 2020 se retrasaron o se trasladaron a la transmisión en streaming cuando todos los cines cerraron sus puertas.

Ahora que ciertas cadenas han comenzado a abrir, aunque no en mercados clave de Estados Unidos como Los Angeles o Nueva York, los estudios han comenzado a lanzar películas nuevamente, con New Mutants y Tenet adoptando un nuevo enfoque escalonado para el lanzamiento. Tenet , el último éxito de taquilla de Christopher Nolan, lanzado internacionalmente en la última semana de agosto y lanzado en los USA el fin de semana pasado. Continuará abriéndose en más pantallas a medida que vayan habiendo disponibles, una estrategia que Warner Bros espera mitigar contra sus bajas cifras iniciales. La película de 200 millones de dólares ganó solo 10 millones en su primer fin de semana, pero los ejecutivos de los estudios están jugando a largo plazo, con la esperanza de darle una oportunidad prolongada en los cines para recuperar su dinero.

Ahora, Sony Pictures ha querido pronunciarse con el tema, y ​​su presidente, Vinciquerra, dijo en una Conferencia para Medios, Comunicaciones y Entretenimiento del Bank of America 2020 (a través de The Wrap ) que no se arriesgarán a estrenar películas de gran presupuesto mientras los cines aún se vean afectados por la pandemia de coronavirus. En un comentario no tan sutil sobre la decisión de WB de estrenar Tenet, Vinciquerra dice que sería un “error” estrenar una película cara hasta que los cines no estén a su máxima capacidad. Puedes leer sus declaraciones completas a continuación.

Lo que no haremos es cometer el error de poner en el mercado una película muy, muy cara de 200 millones de dólares a menos que estemos seguros de que los cines están abiertos y funcionando a una capacidad significativa. Verás que suceden muchas cosas extrañas durante los próximos seis meses en cómo se estrenan las películas, cómo se programan, cómo se comercializan, pero una vez que volvamos a la normalidad, habremos aprendido mucho, creo que encontré formas de hacer las cosas que son algo diferentes y, con suerte, mejores. Tenemos una película que se estrena este fin de semana [Broken Hearts Gallery] , una pequeña película, que creo que funcionará bastante bien.

Vinciquerra continuó diciendo que la pandemia no solo afectará la forma en que se comercializan y distribuyen las películas, sino que la forma en que se harán las películas en el futuro ha cambiado para siempre. Citando los nuevos protocolos de seguridad que existen en los sets, el presidente de Sony Pictures dice que las producciones serán “más caras” debido al aumento de las pruebas, y que también serán más “eficientes” ya que la necesidad de menos personas en el set será primordial. Por lo tanto, es muy importante que estas películas sean éxitos considerables y recuperen la inversión del estudio, lo que significa que esperar hasta un momento posterior es una estrategia más inteligente.

Lo que significa la noticia para los grandes éxitos de taquilla de Sony, como la tercera película sin título de Spider-Man, Ghostbusters: Afterlife o Morbius, no está claro. Las películas fueron retrasadas por la pandemia de coronavirus, y así como están las cosas no parece que la normalidad vuelva hasta el próximo verano, así que Sony tendrá que llegar a una estrategia de estrenos alternativo. Ya sea que eso signifique lanzarlos en VOD por una cantidad premium o correr el riesgo de lanzarlos en cines medio vacíos, algo tendrá que decidirse. Lo que está claro en este punto, sin embargo, es que Hollywood claramente va a cambiar para siempre como resultado de esta pandemia.