Noticias / Cine / Noticias Marvel / Sony no estaba convencido de que Tom Holland sea Spider-Man
Películas Marvel

Sony no estaba convencido de que Tom Holland sea Spider-Man

No Way Home

Aunque Tom Holland es una de los Spider-Man más queridos por el público, al principio Sony no estaba muy convencido de darle el papel.

Con cinco películas ya hechas y una en camino, Tom Holland se convirtió en uno de los Spider-Man más queridos por el público. Pero, al principio, Sony no tenía muy claro de que el actor sea la elección perfecta y los hermanos Russo tuvieron que luchar por él. Según contaron los directores en la revista CQ, lo que sucedió fue una gran batalla en el despacho. Esto se debía a que Marvel y Sony tenían que ponerse de acuerdo sobre el actor que daría vida al personaje en el UCM y en las cintas en solitario.

“Fue una experiencia única elegir a Spider-Man”, recordó Joe Russo y luego agregó: No se me ocurre en otro momento en la historia del cine en el que dos estudios compartieran un activo tan valioso como Spider-Man. Así que, por supuesto, esto hizo que el proceso fuera un poco complicado desde el punto de vista del casting. Anthony y yo somos extremadamente testarudos y muy optimistas en nuestras opiniones, especialmente cuando se trata del elenco, porque valoramos nuestras opiniones sobre ellos y tenemos un gusto muy particular en lo que respecta a nuestro estilo de trabajo”.

Sin embargo, no fueron ellos quienes eligieron a Tom Holland sino Sarah Finn, la directora de casting de Marvel Studios: “Sarah debería quedarse todo el mérito por elegir a Holland como Spider-Man, ella es la mejor su trabajo y nos conoce. Ya habíamos hecho dos películas con ella. Entonces entró Holland. Hizo su prueba. Llamamos a Sarah inmediatamente después y dijimos: «Dios mío, es increíble. Es una estrella de cine: tiene el carisma, tiene la capacidad». Es muy raro que alguien entre en una habitación y tenga todos los elementos que necesarios para ser una auténtica estrella. Holland lo tiene”.

Pero Sony no quería…

Y aunque contaban con la bendición de Kevin Feige sobre la elección de Tom Holland, Sony no quería saber nada: “Podíamos decir que nos encontrábamos con la resistencia de Sony. Así que trajimos a Holland una y otra vez y fuimos implacables en nuestro empeño de metérselo en la garganta al estudio dueño de la propiedad intelectual. Se convirtió en una pelea en la que Sony seguía oponiendo resistencia”. 

“Era la primera vez que Spider-Man se presentaba como un auténtico adolescente, lo que era importantísimo para nosotros, pero pone nervioso contratar a alguien tan joven”, revelaron los hermanos Russo. Al final, Sony decidió que Tom Holland era el Spider-Man perfecto cuando improvisó una escena junto a Robert Downey Jr. y la química sorprendió a todo el mundo.