Inicio Noticias Sony Music Spain se une a ‘Alfred & Anna save the music’

Sony Music Spain se une a ‘Alfred & Anna save the music’

900

Forma Animada presentará el proyecto de animación ‘Alfred & Anna save the music’ en el foro de producción ANIMAZINE del Festival de Málaga

Roque Baños repetirá como compositor de la banda sonora y productor asociado y Sony Music Spain se incorpora como colaborador asociado a la producción musical .

El largometraje continua las aventuras de los personajes creados para el cortometraje ‘Alfred y Anna’ que estuvo nominado al Goya y que contó con la colaboración de Andreu Buenafuente y la cantante Pastora Soler. La productora andaluza Forma Animada, presentará ‘Alfred & Anna save the music’ a posibles coproductores e inversores en el Primer Foro de Producción del Festival de Málaga ANIMAZINE.

“Alfred & Anna save the music”, será un largometraje de animación para toda la familia, basado en los personajes que se dieron a conocer en el exitoso cortometraje “Alfred y Anna” nominado al Premio Goya en 2013 y que fue precandidato al Oscar de Hollywood.

Según su productor Enrique F. Guzmán CEO de Forma Animada- “Alfred & Anna save the music” será un film para el público internacional, sobre el bien y el mal, sobre la generosidad y la ambición, sobre la superación personal, el respeto y la tolerancia, sobre el amor a la cultura, el amor a la música”. Sobre el proyecto, F. Guzmán avanza . ”Queríamos potenciar la música aún más en la nueva aventura de nuestros personajes y volvemos a contar con el placer de trabajar con Roque Baños no solo componiendo la banda sonora sino también como productor musical asociado junto con un socio estratégico en el negocio de la música global como es Sony Music, en una asociación sin precedentes en el mundo de la animacion”.

El Foro de producción ANIMAZINE está organizado conjuntamente por el Festival de Málaga y Diboos (Federación Española de Productores de Animación), con la colaboración de FAPAE (Confederación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) y el Patrocinio del ICEX (Instituto de Comercio Exterior). El foro ofrece una plataforma de negocios para la industria de la animación española y latinoamericana en reuniones “one-to-one”, con el fin de conseguir financiación, distribución y socios de coproducción en proyectos de largometrajes cinematográficos con potencial transmedia y capacidad de marca.

“Alfred & Anna save the music” es una producción de Forma Animada, Pizzel Studios y Melian Music con la colaboración asociada de Sony Music.

Forma Animada dio a conocer recientemente su nuevo cortometraje de mezcla de animación e imagen real ‘A Lonely Sun Story’ protagonizado por María Valverde y Mario Casas que será estrenado en otoño de 2014. Además las próximas navidades estrenara la TV Movie “Evita Percances, salva la navidad” basada en los personajes de la famosa serie de TV “Evita Percances” en coproducción con Canal Sur Televisión.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.