Noticias / Cine / SONY creía que el racismo provocaría que Bad Boys (1995) fuera un fracaso
Cine

SONY creía que el racismo provocaría que Bad Boys (1995) fuera un fracaso

Michael Bay ha revelado como los directivos de SONY no creyeron mucho en la película Bad Boys porque pensaban que no triunfaría en el extranjero.

Bad Boys (Dos policías rebeldes) fue un éxito comercial ya que costó unos 23 millones de dólares y recaudó más de 141 millones de dólares. De los cuales 65 millones fueron en Estados Unidos y 76 millones en el resto del mundo. Además, llevó al súper estrellato a Will Smith, Martin Lawrence y al director Michael Bay. Por eso han hecho 2 entregas más en 2003 y 2020, sin olvidar que hay una cuarta planificada. Aunque la han dejado en «pausa» después de lo que ocurrió en los Oscars entre Will Smith y Chris Rock.

En una reciente entrevista, Michael Bay reveló las dificultades a las que se enfrentó para rodar Bad Boys:

«Sony no creía en la película, porque dos actores negros no venden en el extranjero. No tenían fe en eso. Estaba viendo True Lies (Mentiras arriesgadas) de James Cameron y pensé: Oh, Dios mío, este tipo tiene tanto dinero. Solo tengo 9 millones. Y me apagaron, literalmente. Cortaron la energía. Así de groseros fueron con esta película».

«Afortunadamente, tenía 500 días de experiencia en el set de filmación haciendo videos, comerciales, trabajando con algunos de los atletas más famosos del mundo, y ahí es donde realmente sabes cómo lidiar con los imbéciles… Bad Boys literalmente cambió el juego sobre actores negros. Es la primera película que realmente viajó al extranjero».

La película True Lies (Mentiras arriesgadas) de James Cameron se estrenó en 1994 y costó unos 115 millones de dólares recaudando más de 378 millones. Así que obtuvo más dinero, pero Bad Boys fue más rentable. Además, no hay más entregas de las aventuras del agente secreto interpretado por Arnold Schwarzenegger.

¿Os gustan las películas de Bad Boys? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Te recomendamos