Series de televisión / Sony confirma la serie de God of War en Amazon
Series de televisiónVideojuegos

Sony confirma la serie de God of War en Amazon

Amazon Prime Video acogerá la serie de televisión de God of War. Así lo ha confirmado el jefe de Sony en una actualización del proyecto.

Según los informes, la serie de televisión de God of War en Amazon Prime Video ha sido definitivamente confirmada por Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment. Creada por David Jaffe, la franquicia de acción y aventuras se centra en el guerrero espartano Kratos. Kratos busca vengarse de varios dioses griegos cuando Ares, dios de la guerra, lo engaña para que mate a su propia familia. Cuando empieza a asesinar al panteón olímpico, Kratos finalmente se convierte en el nuevo dios de la guerra.

Con el segundo trimestre financiero acercándose a su fin, Sony Pictures llevó a cabo una sesión informativa para inversores en la que discutieron sus planes para el futuro. Durante la presentación, el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan (vía Resetera), confirmó que la serie de God of War en Amazon Prime Video ya está en desarrollo. Además, según los informes, Jim Ryan reveló que también se estaba desarrollando una serie de Horizon: Zero Dawn en Netflix. Y otra de Gran Turismo, pero para una plataforma actualmente desconocida. Quizás acabe en HBO Max, aunque no lo sabemos ahora mismo.

‘Horizon’ y ‘Gran Turismo’ también están en preproducción

Se han realizado varios intentos a lo largo de los años para adaptar God of War en la gran o la pequeña pantalla. De hecho, una película entró en desarrollo por primera vez de la mano de Universal Studios en 2005. Siete años después de languidecer en el infierno de los olvidados, la película comenzó a ganar fuerza en 2012 cuando el dúo formado por Patrick Melton y Marcus Dunstan (The Collector) fueron contratados para adaptar el videojuego en una película.

Tras haber entregado un guion poco después y buscar un presupuesto elevado (150 millones de dólares), finalmente acabó siendo desechada. La serie de God of War en Amazon Prime Video comenzó a circular por primera vez en marzo de este año. Hasta ese momento, solo se informó que había unas negociaciones entre Sony y la empresa streaming. Se habló con los creadores de The Expanse, Mark Fergus y Hawk Ostby, y el showrunner de La Rueda del Tiempo, Rafe Judkins.

Te recomendamos