Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Sonic: La película. El mejor estreno de una adaptación de videojuego en EEUU

Sonic: La película. El mejor estreno de una adaptación de videojuego en EEUU

Sonic: La película llegó finalmente a los cines, luego de su atraso por el cambio del diseño. Tras tanta espera y especulaciones por su recaudación, finalmente la cinta se convirtió en el mejor estreno de una adaptación de videojuego en Estados Unidos.

Luego de retrasarse tres meses a causa del rediseño de su personaje, Sonic: La película finalmente llegó a los cines estadounidenses con unas expectativas bastantes favorables con respecto a su recaudación. Pese a que las adaptaciones de videojuegos no suelen obtener grandes datos en taquilla, parecía que el erizo azul de Sega apuntaría a obtener datos similares a los de POKÉMON Detective Pikachu con su propuesta enfocada al público familiar. 

De esta manera, Sonic: La película se terminó estrenando en 4.167 salas en todo Estados Unidos. Desde su estreno, la cinta ha recaudado un estimado de 57 millones de dólares del lunes al domingo, una cantidad que aumentaría hasta los 68 con los datos del lunes festivo. Con esta cifra, esta producción de Paramount logró convertirse en el mejor estreno de una adaptación de un videojuego tras superar los 54,3 millones con los que POKÉMON Detective Pikachu debutó en mayo de 2019. Además, con la recaudación internacional, su total asciende hasta los 100 millones de dólares tras obtener 43 millones en el resto de mercados.

Sonic: La película. El mejor estreno de una adaptación de videojuego en EEUU

Un éxito hasta el momento

Con un presupuesto estimado en 90 millones, la recaudación de su debut parece asegurarle la rentabilidad, convirtiéndose así Sonic: La película, en el primer éxito de Paramount después de numerosos fracasos con películas como Géminis, Terminator: Destino Oscuro o El ritmo de la venganza.

Además, su calificación “A” en Cinemascore indicaría que el público se ha sentido más que satisfecho con esta adaptación de Sonic y podría garantizarle un gran mantenimiento en próximas semanas. Es, además, el mejor estreno de Jim Carrey desde Como Dios y sus 67 millones de dólares.