fbpx Personaje de DC Comics capaz de romper los huesos de Superman
Cómics

Solo hay un personaje de DC Comics capaz de romper los huesos de Superman

Solo hay un personaje de DC Comics capaz de romper los huesos de Superman

Superman ha recibido muchos golpes que lo han hecho sangrar y alguna vez incluso lo han noqueado, pero es raro que le rompan un hueso.

Una de las cosas que hace a Superman tan poderoso es que es básicamente indestructible. Después de todo, lo llaman el Hombre de Acero. Pero aunque es raro que alguien pueda hacer sangrar a Superman, y mucho menos romperle los huesos, hay un personaje de DC Comics que logró hacer ambas cosas, y su nombre es Wonder Woman.

Wonder Woman y Superman tienen mucho en común, incluidos poderes similares como superfuerza y ​​vuelo, por lo que la cuestión de quién ganaría en una pelea entre ellos ha sido muy debatida a lo largo de los años. Los dos incluso se han enfrentado varias veces en diferentes historias en el universo de DC Comics, con resultados mixtos. Sin embargo, la pelea mas brutal entre Wonder Woman y Superman es su duelo en la serie Injustice: Gods Among Us Year Four.

La serie de cómics Injustice: Gods Among Us es una precuela del popular videojuego del mismo nombre.

Superman, después de que el Joker le lavara el cerebro, mata por error a Lois Lane y a su hijo nonato, algo que lo rompe por dentro. Después de asesinar al Joker, se convierte en el dictador de su propio régimen y gobierna la Tierra con muchos otros héroes, e incluso algunos villanos, a su lado. Si bien Superman afirma que sus acciones son por un bien mayor, ya no es el hombre que era y su régimen resulta ser muy opresivo. Solo un puñado de personas se le oponen, sobre todo Batman.

Pero para el cuarto año, la resistencia está prácticamente acabada. Con su lista de aliados más delgada que nunca, Batman forma una alianza con Ares, el dios griego de la guerra y viejo adversario de Wonder Woman. Sembrar conflicto y cosechar la guerra es lo que Ares hace mejor, y logra convencer a los otros dioses olímpicos de que el régimen de Superman es un insulto a su autoridad. Hera obliga a Hippolyta, la madre de Wonder Woman, a enviar al ejército amazónico para atacar al régimen.

Como amazona y miembro del régimen, esto coloca a Wonder Woman en una posición difícil, que es exactamente lo que Batman quería.

Cuando el ejército amazónico llega a la puerta del Salón de la Justicia, Wonder Woman exige que en su lugar resuelvan la disputa con un juicio por combate al estilo de Juego de Tronos. Superman se ofrece como voluntario para ser su propio campeón, pero para las Amazonas, Batman nomina a Wonder Woman. Así que ella no tiene más remedio que aceptar. Se produce una feroz batalla entre Superman y Wonder Woman. A pesar de estar realmente del mismo lado, ninguno retrocede. Wonder Woman intenta terminar la pelea rompiendo el brazo de Superman.

Solo hay un personaje de DC Comics capaz de romper los huesos de Superman

Aunque Sinestro interviene antes de que Wonder Woman pueda dar el golpe final, está bastante claro que estaba a unos momentos de ser la vencedora de esa pelea. Aún así, Wonder Woman demostró que es una de las pocas, si no la única, capaz de romperle los huesos a Superman.