Inicio Cine Sólo Dios perdona. Entre el amor y el odio

Sólo Dios perdona. Entre el amor y el odio

Compartir

Película: Solo Dios perdona

Poster Sólo Dios perdona. Entre el amor y el odio
Poster Sólo Dios perdona. Entre el amor y el odio

TÍTULO ORIGINAL: Only God Forgives (Solo Dios perdona)
AÑO: 2013
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Nicolas Winding Refn
GUIÓN: Nicolas Winding Refn
MÚSICA: Cliff Martinez
FOTOGRAFÍA:Larry Smith
PRODUCTORA: Coproducción Francia-Dinamarca; Gaumont / Wild Bunch / Film i Väst / Bold Films
GÉNERO: Drama / Hechos reales
REPARTO: Ryan Gosling, Kristin Scott Thomas, Vithaya Pansringarm, Rhatha Phongam, Gordon Brown, Tom Burke, Sahajak Boonthanakit, Pitchawat Petchayahon, Charlie Ruedpokanon, Kovit Wattanakul, Wannisa Peungpa, Byron Gibson


Sinopsis

En Bangkok, Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que actúa como tapadera para su tráfico de estupefacientes. Así, su madre, jefe de una amplia organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy: el hermano de Julian ha sido asesinado tras haber masacrado salvajemente a una joven prostituta. Entonces, llena de odio y venganza, exige a Julian la cabeza de los asesinos. Julian deberán entonces enfrentarse a Chang, un extraño policía jubilado, adulado por los demás policías.

Trailer


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.