Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Sofia Coppola revela por qué rechazo Crepúsculo y La Sirenita

Sofia Coppola

La directora Sofia Coppola explica los motivos que la alejaron de la saga Crepúsculo y La Sirenita.

Sofia Coppola, hija del legendario Francis Ford Coppola, sorprendió al mundo en 2003 con Lost in Translation, desde entonces ha dirigido películas como María Antonieta (2006), The Bling Ring (2013), La seducción (2017) y más recientemente Priscilla (2023).

Ahora, en una reciente entrevista con Rolling Stone, ha revelado que tuvo la oportunidad de entrar en la saga Crepúsculo y hacer una versión en acción real de La Sirenita, pero rechazó ambos proyectos.

Estas son sus palabras.

Sobre Crepúsculo Sofia Coppola dijo: “Tuvimos una reunión y nunca llegó a ninguna parte. Pensé que todo el asunto de la impresión del hombre lobo era raro. El bebé. ¡Muy raro! Pero parte del Crepúsculo anterior se podría hacer de una manera interesante. Pensé que sería divertido hacer un romance entre un vampiro adolescente, pero el último uno llega muy lejos”.

Puede que si le hubieran ofrecido la primera entrega quizás hubiera aceptado, pero la forma en la que se enreda la historia de Crepúsculo parece que no le convenció nada.

Crepúsculo (Twilight)
Crepúsculo Twilight

Mientras que en 2014, Sofia Coppola estuvo en conversaciones para hacer una versión de La Sirenita pero no con Disney, sino con Universal Pictures y Working Title. La historia iba a ser más similar a la del escritor Hans Christian Anderson de 1837.

“Sí, hubo un punto de ruptura. Estaba en una sala de juntas y un chico de desarrollo dijo: ¿Qué va a atraer al hombre de 35 años entre la audiencia? Y yo simplemente no sabía qué decir. Simplemente no estaba en mi elemento. Siento que fui ingenua y luego me sentí como el personaje de la historia, tratando de hacer algo fuera de mi elemento, y para mí fue un paralelo divertido de la historia”.

La Sirenita
La Sirenita

Además, Sofia Coppola reveló que le gustaría sumergirse en los géneros de ciencia ficción, fantasía o terror.

“Creo que sería divertido hacer ciencia ficción y creo que sería divertido hacerlo, no como algo sangriento, pero a mí me gusta el terror gótico. Aunque no tengo ni idea”.

Ahora, Sofia Coppola dirigirá The Custom of the Country, que trata sobre una mujer astuta y atractiva que vive en Nueva York durante la primera parte del siglo XX. Ella consigue llegar a la cima de la alta sociedad de la ciudad. Parece algo más apropiado para su estilo de , que películas como Crepúsculo o La Sirenita. Aunque sería genial que hiciera algo de terror gótico, ya que es un género que actualmente no está muy de moda.

Fuente Rolling Stone.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La clasificación por edades de Beetlejuice 2 se aleja de la película original

Tobi Oulego

¿Predijo esta película de los 70 las conspiraciones y asesinatos políticos actuales?

David Larrad

¡Disney Hackeado! ¿Qué se han llevado?

David Larrad