Cine

Sofia Coppola da los primeros detalles del biopic de Priscilla Presley

Sofia Coppola, hija del mítico Francis Ford Coppola, ya trabaja en una película inspirada en la vida de Priscilla Presley, esposa de Elvis. Esto dice la directora.

Las películas biográficas siguen siendo una fuente inagotable de inspiración para Hollywood. Esto porque la vida de grandes personalidades de la historia tienen tantos elementos increíbles que las hacen dignas de llevarlas a la gran pantalla. Este es el caso, por ejemplo, de Blonde (inspirada en Marilyn Monroe) y Elvis (sobre Elvis Presley) que estrenaron este año. Ahora, siguiendo la vida del rey del rock habrá otro largometraje, pero que se centrará en su esposa, Priscilla. Sofia Coppola es quien trabaja en la producción.

La directora de 51 años fue la tercera mujer en ser nominada a Mejor director en los Premios Óscar y ganó uno por su guión en Lost in translation. Además, la desarrolladora es hija del legendario Francis Ford Coppola, el cerebro por detrás de la franquicia de El Padrino.

Asimismo, la creativa estuvo encargada de otros proyectos como Las vírgenes suicidas, The Beguiled y The Bling Ring.

Ahora, emprendiendo este nuevo biopic centrado en los hechos de la vida de Priscilla Presley, la desarrolladora afirmó que tiene algunos retos al frente. Salir de la narrativa de la reciente cinta de Baz Luhrmann o enfocarse realmente en la mujer, no en el esposo, sería otra gran prueba. En su entrevista con la revista Vogue, también comparó al trabajo que hizo en María Antonieta, con Kristen Dunst, con el que espera hacer ahora.

“Estoy emocionada de hacer algo arraigado en ese estilo de la historia estadounidense por primera vez. Y Priscilla es un ícono de glamour por excelencia”, dijo Coppola. “Estaba tan interesada en la historia de Priscilla y su perspectiva sobre cómo se sentía crecer como adolescente en Graceland. Estaba pasando por todas las etapas de la juventud en un mundo tan amplificado, algo similar a lo que pude hacer con María Antonieta”.

Por su parte, Coppola considera que es una buena oportunidad que su colega haya tratado la trayectoria del rey del rock, pues esto preparará a la audiencia.

“Me encantó cómo Baz abordó su historia de una manera muy parecida a un collage, pero me alegro de que no haya entrado en gran parte de la historia de Priscilla porque ahora puedo profundizar mucho en ella”, añadió la cineasta. “Creo que Baz es tan único y su versión de esa historia fue tan creativa. Pero Priscilla es un personaje tan secundario en esa película que nunca sentí que estaba pisando el mismo territorio. Me encanta que a la gente le haya gustado tanto su película sobre Elvis, y ahora, en unos años, habrá otra película sobre Priscilla. Creo que será interesante tener dos interpretaciones completamente diferentes de los mismos eventos y período de tiempo”, finalizó.

Si bien su cinta sobre Priscilla Presley aún no tiene fecha de estreno, se sabe que la pre-producción avanza a toda marcha. El título confirmó a Cailee Spaeny en el papel principal y a Jacob Elordi como el legendario cantante.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Quién es quién en Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion?

Star Trek: Análisis de la Edición Titans of Cult

Edu16k

Primer póster oficial de la película Dungeons & Dragons

David Lorao