fbpx Sobrenatural finalmente revela el origen de los dioses
Series de televisión

Sobrenatural finalmente revela el origen de los dioses

Sobrenatural finalmente revela el origen de los dioses

Además del único Dios verdadero (Chuck), Sobrenatural (Supernatural) está lleno de dioses de otras religiones y culturas. La temporada 15 finalmente explica su historia.

La última temporada de la serie de Sobrenatural ha revelado de dónde provienen los diversos dioses y la verdadera razón por la que cayeron en desgracia. Mientras Sam y Dean Winchester se dirigen valientemente hacia su batalla final, el foco está firmemente en Chuck, el único Dios y creador verdadero. Aunque el Dios de Chuck se presenta predominantemente en el contexto del cristianismo occidental, el show también se ha sumergido en otras fuentes de conocimiento y ha tenido influencia de una variedad de culturas y religiones. Los hermanos Winchester se han encontrado con personas como Zeus, Osiris, Kali, Artemis y muchos más, pero algunas representaciones han generado una pequeña controversia entre los espectadores.

Los antiguos dioses (las variedades romanas, griegas, nórdicas y paganas), las temporadas anteriores de Sobrenatural establecieron cómo estas figuras históricas obtuvieron poder del culto humano, y una vez que las sociedades modernas ya no los deificaron, su fuerza disminuyó drásticamente. También se confirmó que Chuck no era el Dios de una religión específica, ya que los sistemas de creencias de la Tierra son meras interpretaciones de la misma historia. Estas dos explicaciones ayudaron a explicar cuántos dioses en conflicto podrían existir dentro del mismo universo, pero parece que todavía faltaba una gran parte de la tradición.

Sobrenatural finalmente revela el origen de los dioses

Explicación del origen.

En el episodio de Sobrenatural titulado “The Gamblers” de esta semana, Sam y Dean intentan recuperar su suerte después de ser maldecidos por Dios y despojados de sus privilegios como protagonistas heroicos. Terminan en una sala de billar dirigida por la diosa romana de la suerte, Fortuna, y tratan de apresurarse a la victoria sobre el antiguo ser. Sin embargo, Fortuna revela la historia real detrás de ella y los otros dioses antiguos.

La deidad olvidada revela que cuando los humanos comenzaron a existir, no ofrecieron su agradecimiento y adulación a Chuck. Sino al sol, a la naturaleza, a la suerte, etc. Esta falta de reconocimiento realmente molestó a Chuck. Su ego estaba herido por la humanidad, ya que daban más importancia a la creación en lugar del creador.

La solución de Chuck fue crear a los dioses antiguos, que serviría para un doble propósito. Por un lado, las deidades “menores” podrían tener la culpa de las dificultades de la humanidad, y por el otro, las nuevas creaciones serían excelentes jugadores en la narrativa en curso de Chuck, el mismo papel que actualmente tienen Sam y Dean. Sin embargo, al igual que los Winchesters, Chuck finalmente se aburrió de la historia de los Dioses y los dejó para un nuevo proyecto. Esta escena de expansión de la historia contradice de algún modo la historia de fondo que ya existe para esos dioses. Pero Fortuna explica esta discrepancia al afirmar que “la mayoría de los dioses han olvidado”. Su posición como una de las deidades olvidadas más antiguas significa que su versión es la verdad completa de que realmente pasó.

Saber esto puede beneficiar a los hermanos Winchester.

Alterar la historia de la creación de los Dioses en esta etapa tardía de la vida de Sobrenatural tiene sentido, dado lo que recientemente salió a la luz sobre Chuck. En temporadas pasadas, Dios fue presentado como un misterio completo o como un aliado de los Winchester. Solo en el final de la temporada 14 de Sobrenatural se supo que Chuck era en realidad el gran malo de toda la serie. Además de un narrador egoísta y frágil con poca consideración por la humanidad. El relato de Fortuna se ajusta a esta caracterización y se suma a la lista de actos turbios que Chuck ya ha cometido, como controlar las vidas de Sam y Dean, huir del cielo y cancelar Firefly después de solo una temporada (presumiblemente).

Afortunadamente, los delitos menores de Chuck en el pasado significan que muchas figuras poderosas guardan rencor contra Dios, y esto solo puede ayudar a los Winchester en su próxima batalla.