Inicio DVD-Blu Ray

Sobrenatural: Análisis del Blu-Ray de la Temporada 13

Analizamos el Blu-Ray de la Temporada 13 de Sobrenatural, la exitosa y longeva serie sobre fenómenos paranormales, que es emitida en The CW

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de la decimotercera temporada de Sobrenatural; la serie que lleva más de una década reinterpretando los fenómenos sobrenaturales, leyendas urbanas, criaturas mitológicas y fantasmas de las diferentes culturas y religiones, ambientándolo en el mundo actual.

La decimotercera temporada completa de Sobrenatural ya está disponible en DVD y Blu-Ray, para descubrir las sorpresas que nos tienen guardadas esta temporada los protagonistas, los hermanos Sam y Dean Winchester, a través de su viaje por Estados Unidos para dar caza a todo tipo de criaturas malvadas que intentan hacer daño a inocentes.

sobrenatural

Sobrenatural está distribuida en plataformas digitales por Warner Bros., mientras que del formato físico se encarga 20th Century Fox Home Spain. También puedes leer nuestro análisis de otras series de The CW, como la cuarta temporada de The Flash.

De esta forma, vamos a analizar uno a uno todos los extras que puedes encontrar en la versión en Blu-Ray de la temporada 13 de Sobrenatural. Esperamos que disfrutes tanto de los extras que trae esta edición como hemos hecho nosotros. De esta forma, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición física de una serie que acaba de ser renovada por una decimocuarta temporada.

Sobrenatural tiene a Eric Kripke (Revolution), como su creador y showrunner; contando con numerosos directores invitados a dirigir uno o varios episodios a lo largo de su decimotercera temporada, los cuales han sido Philip Sgriccia (Lois y Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman), Robert Singer (Smallville), Amyn Kaderali (Embrujadas 2018 – TV Serie), John F. Showalter (House), Thomas J. Wright (Castle), Amanda Tapping (Viajeros – TV Serie), Eduardo Sánchez (Queen of the South), John Badham (12 Monkeys), P.J. Pesce (Los 100), Richard Speight Jr. (Kings of Con) y Nina Lopez-Corrado (Agentes de S.H.I.E.L.D.).

Sobrenatural cuenta con un reparto encabezado por Jared Padalecki (Las 4 Estaciones de Las Chicas Gilmore), Jensen Ackles (San Valentín Sangriento), Misha Collins (Timeless), Alexander Calvert (Arrow), Jim Beaver (Better Call Saul), Ruth Connell (For the Love of George), Samantha Smith (Transformers), Mark Pellegrino (Por Trece Razones), Jeffrey Dean Morgan (The Walking Dead), Briana Buckmaster (Mama Bear), Kathryn Newton (Pokémon: Detective Pikachu), Adrian Holmes (El Rascacielos), Osric Chau (Demon X), Kim Rhodes (Wayward Sisters), Courtney Ford (El Candidato), Amanda Tapping (Killjoys), Richard Speight Jr. (The Hillywood Show), Jeffrey Vincent Parise (Hospital General), Lisa Berry (Shadowhunters: The Mortal Instruments), Erica Cerra (Power Rangers) y Christian Keyes (DC’s Legends of Tomorrow), entre otros.

Un misterioso mensaje telefónico de su padre (Jeffrey Dean Morgan), que hace mucho tiempo que ha abandonado el hogar familiar, lleva a los hermanos Winchester, Dean (Jensen Ackles) y Sam (Jared Padalecki) hasta California. Aunque no encuentran a su padre, descubren su diario secreto, con el cual no solo intentan encontrar pistas que les ayuden a destruir al espíritu maligno que es el responsable de la muerte de la madre de los hermanos, sino también para lograr erradicar del planeta a todas las criaturas sobrenaturales malignas que pueblan en secreto por nuestro mundo.

Noticia relacionada
Rick y Morty: Los fanáticos crean teorías sobre el gato parlante

Así pues, comenzamos con el análisis del Blu-Ray de la decimotercera temporada completa de Sobrenatural, que está completamente libre de spoilers.

Escenas eliminadas (11 minutos).

Audiocomentario episodio 10 (43 minutos):

El capítulo “Hermanas rebeldes” dispone de comentarios integrados durante la reproducción, pero sin subtítulos en castellano.

supernatural waywards sister

Dentro del Apocalipsis: Un mundo sin los Winchester (10 minutos):

La idea del Mundo Apocalíptico era ver cómo sería el mundo sin Sam ni Dean. Decidieron que sería postapocalíptico en el sentido bíblico. Un lugar donde el mal puede controlar ese universo. Es una Tierra en la que demonios y ángeles están en guerra, erradicando la civilización humana como daño colateral. Así, hablan de cómo diseñaron este mundo árido y estéril.

Para crear el Mundo Apocalíptico, la principal dificultad de esa localización fue que daba igual en qué dirección filmaran dentro de la cantera, porque estaban rodeados por un denso bosque, así que hubo que eliminarlo digitalmente. Para el vestuario, a los demonios les pusieron ropa andrajosa y hecha jirones; a los ángeles, ropa militar gris; y a los cazadores, ropa verde y marrón.

Noticia relacionada
Mentes Criminales: ¿Habrá una relación romántica entre JJ y Reid?

Audiocomentario episodio 13 (42 minutos):

El capítulo “La oferta del Diablo” dispone de comentarios integrados durante la reproducción, pero sin subtítulos en castellano.

La misteriosa fusión: Cómo se hizo Scoobynatural (22 minutos):

ScoobyNatural Sobrenatural

Spike Brandt, director de animación, explica que Scooby-Doo y la pandilla nunca habían aparecido así. Los productores indican que no es tan sangriento como suele ser un episodio de Sobrenatural, y que también es muy diferente a como suele ser un capítulo de Scooby-Doo.

Los guionistas del capítulo aseveran que mientras que en Scooby-Doo siempre se descubre que la solución del problema no es una cuestión sobrenatural, en la serie de los hermanos Winchester siempre lo acaba siendo.

Prosiguen mostrando la grabación de las voces, en Vancouver, el 7 de abril de 2017. Por su parte, Jared Padalecki confiesa que cuando preparaban la película en carne y hueso de Scooby-Doo, se presentó al casting y no le cogieron. Y que, aunque le dio rabio non conseguir el papel, al final él ríe el último. A su vez, los guionistas hablan de los límites que no podían cruzar, porque querían respetar a los personajes de Scooby.

Como base del crossover, usaron el episodio real de la serie de animación, “Una noche de espanto, causa quebranto”; que fue cambiando por la irrupción de los hermanos Winchester. Junto a esto, Jared confiesa que aunque ha hecho trabajos de poner voz a personajes de animación anteriormente, en este tuvo más libertad, porque primero grabaron las voces y luego completaron la animación en base a sus voces y pautas, por lo que le gustó marcar el ritmo.

La mitología Winchester: Naturaleza vs. Crianza (20 minutos):

Hablan de Jack, que es mitad humano y mitad demonio, que ejemplifica su personaje un tema clave de la serie, es decir, la comparativa de lo innato frente a lo adquirido. Jack, hijo de Lucifer, es una combinación de todas las criaturas, buenas y malas. Ante la duda del chaval entre hacer el bien, que le inculca su madre; o seguir los pasos de su padre y cometer maldades, Sam, Kelly y Castiel asumen la postura de que Jack es como una pizarra en blanco. Mientras que Dean se postula a pensar que Jack tiene una naturaleza malvada innata.

Noticia relacionada
Kirk Cameron estará en la última temporada de Madres forzosas

A continuación, explican que Mary, encarnada por Samantha Smith, ve a Jack como una especie de hijo, alguien a quien proteger, aunque tiene miedo de su poder. Además, está la lucha interna del propio chaval, con sus habilidades; junto a los poderes conjurados en su contra, que lo convierte en una batalla más primaria para los productores.

Kansas – Carry on Wayward Son (9 minutos):

La actuación de Kansas, con la presentación del concierto extendido y la actuación en la Comic Con de San Diego de 2017, con la canción Carry on Wayward Son en directo, para el público que acudió a la presentación en la convención de la nueva temporada de la serie. Los productores aseguran que esta canción es el “himno no oficial de Sobrenatural“.

Sobrenatural: Panel de la Comic Con de 2017 (42 minutos):

Estuvieron en la convención presentando la nueva temporada, el showrunner y productor ejecutivo Bob Singer, Jensen Ackles (Dean), el showrunner Andrew Dabb, Jared Padalecki (Sam) y el actor Misha Collins (Castiel).

El equipo cuenta sus planes para la decimotercera temporada, sin querer contar mucho, para evitar estropear las sorpresas que tienen preparadas, salpicado de bromas y puyas entre ellos, demostrando el buen rollo que hay entre todos. Finalizan respondiendo a las preguntas de los fans que acudieron al evento.

Tomas falsas (11 minutos):

risas flojas que estropean la toma, diálogos alternativos, muecas, golpes, ruidos fuera de plano, palabras que se atragantan, palabrotas, improvisaciones, payasadas, frases que se pronuncian erróneamente, atrezo que se cae, bailecitos y fotos detrás de las cámaras durante el rodaje.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de la decimotercera temporada completa de Sobrenatural, ya disponible en DVD y Blu-ray; así como también en plataformas digitales. Para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Sobrenatural temporada 13

También te puede interesar 10 cosas que deberían suceder en la temporada final de Sobrenatural

Reseña Panorama
Sobrenatural: Análisis del Blu-Ray de la Temporada 13
Artículo anteriorVengadores: Endgame. Muy pronto veremos a un héroe de Marvel Studios LGBTQ
Artículo siguienteEscucha la espectacular banda sonora de Shazam! online
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado"). No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído. Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of