Inicio Cine DC Comics Lo de la Snyder Cut de la ‘Liga de la Justicia’ es...

Lo de la Snyder Cut de la ‘Liga de la Justicia’ es una vergüenza y un escándalo

Exista o no exista, el odio y la sinrazón de algunos fans han convertido la Snyder Cut de la ‘Liga de la Justicia’ en algo deleznable.

Ha habido mucha especulación en torno a Warner Bros. Pictures y a la supuesta preparación del estudio de que, finalmente, iban a anunciar planes de lanzamiento para la Snyder Cut de la ‘Liga de la Justicia‘ durante la Comic Con 2018 a lo largo del fin de semana. Pero el prestigioso diario The Wall Street Journal puede haber puesto fin para siempre a esas esperanzas y sueños de un grupo de seguidores del cineasta que han convertido la Snyder Cut de la ‘Liga de la Justicia‘ en una verdadera cruzada personal en las redes sociales. En un larguísimo reportaje que exploraba el deseo de esa sección del fandom de ver una versión extendida de la película de DC Comics con el montaje de Zack Snyder, The Wall Street Journal aclara las cuestiones y deja en claro que no hay una versión secreta e inacabada de la película que esté siendo ocultada por Warner Bros. Pictures.

Lo de la Snyder Cut de la Liga de la Justicia es una vergüenza y un escándalo

En palabras muy simples, para que todo el mundo lo entienda alto y claro: no existe y no ha existido nunca una Snyder Cut de la ‘Liga de la Justicia‘, a pesar de las palabras que Jay Oliva dijo hace unas cuantas semanas y que pudisteis leer en esta web. Mientras que el estudio cinematográfico contrató a Joss Whedon (quien no quiso hacer ningún comentario al diario periodístico) para reemplazar a Zack Snyder en mitad de la producción y volver a filmar grandes fragmentos de la película -por lo que hay escenas que Snyder rodó y que nunca verán la luz-, la portavoz del director de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ y ‘El Hombre de Acero‘ explicó que no discutirá sobre el montaje de un director y aseguró que nunca vio la versión que llegó a los cines.

“¿Quiénes son estas personas que no van a parar de hablar sobre el mágico montaje de Zack Snyder que ni siquiera existe?”, se preguntan algunos de los responsables que trabajaron en la película de Warner

Aquellos que trabaron en la producción de esta película del DC Extended Universe (DCEU) han asegurado a The Wall Street Journal que, mientras Zack Snyder armó un montaje después de terminar con la fotografía principal en 2016, nunca tuvo la intención de ser lanzado y, realmente, supervisó las nuevas escenas escritas por Joss Whedon. Es más, incluso tenía la intención de filmarlas él mismo antes de que la muerte de su hija lo sacara definitivamente del set de rodaje. “¿Quiénes son estas personas que no van a parar de hablar sobre el mágico Snyder Cut que ni siquiera existe?“, aseguró una persona cercana a la producción al medio de comunicación, reconociendo así que el montaje del director principal del filme no es una cosa que pueda llegar a suceder.

Lo de la Snyder Cut de la Liga de la Justicia es una vergüenza y un escándalo

The Wall Street Journal también confirma que Warner Bros. Pictures no planea mencionar una versión extendida de la ‘Liga de la Justicia‘ durante la celebración de la Comic Con y en el panel del Hall H que se celebrará este sábado a partir de las 19:30 horas (España). Es más, no existen planes para lanzar ninguna versión alternativa de películas de superhéroes del estudio. Lo que esto significa es que, nos guste o no nos guste, la versión que vimos en los cines es la única y definitiva del proyecto.

Los siguientes párrafos son opinión personal

Sin lugar a dudas, esto ha provocado decepción e indignación entre los sectores del fandom que apoyaba el mencionado montaje del director. Frases como “Esto no ha terminado, solo acaba de empezar” o “La guerra continúa” no han tardado en aparecer en redes sociales, mientras que el propio Jay Oliva ha insistido en que sí que existe, por activa y por pasiva, a pesar de lo que un diario como The Wall Street Journal pueda decir o publicar. El ambiente está muy caldeado por esos lares y la sensación que uno tiene es de caos, descontrol, escándalo y vergüenza. Warner Bros. Pictures no ha sabido gestionar esta especie de “crisis” y de separación con los fans y los fans no han sabido pasar página de algo que, quizás, sea perseguir quimeras. Nosotros, desde Cinemascomics.com, hemos dicho muchas veces que nos habría gustado ver la Snyder Cut de la ‘Liga de la Justicia‘ si es que verdaderamente existía (que era muy complicado, dada su salida a principios de 2017).

Sin embargo, lo que fue se queda en el pasado y ahora miramos con ilusión lo que está por venir con DC Comics: ‘Aquaman‘, ‘Shazam‘, ‘Joker’, ‘Wonder Woman 1984‘, las series del DC Universe y los posibles proyectos que confirmen de manera oficial este fin de semana en la Comic Con 2018. Tenemos ganas de que ‘The Batman‘ se afiance como una verdadera película y que el estudie confirme ‘El Hombre de Acero 2‘ de una vez por todas, además de sacar adelante filmes como ‘The Flash‘ o ‘Green Lantern Corps‘. Así mismo, deseamos que lo que Christina Hodson pueda estar haciendo con las historias de ‘Aves de Presa‘ y ‘Batgirl‘ establezca unas líneas internas de un universo compartido femenino y callejero que podría ser muy interesante. El futuro es prometedor y seguir manteniéndose en lo que no es o lo que pudo ser es cerrar las puertas a los caminos que están por transitar. Y eso, desde mi humilde juicio, es un error.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Han insultado a todos los seguidores de la trilogía de Snyder.. entre los que me incluyo, por cierto si los propios productores de la película dice que existen las grabaciones (las vimos también en los trailers) porque no les vamos a creer.. el Snyder Cut no estará montado como tal, pero el guión está, el 99% de las escenas grabadas están, etc.. porque no puede llegar a existir el Snyder cut entonces?