Inicio Noticias SNOWPIERCER (ROMPENIEVES) de Bong Joon-ho próximamente en España

SNOWPIERCER (ROMPENIEVES) de Bong Joon-ho próximamente en España

1008

La premiere estatal de SNOWPIERCER (ROMPENIEVES) tendrá lugar en la 11ª Muestra Syfy de Cine Fantástico

El filme más caro de la historia del cine surcoreano (40 millones de dólares de presupuesto, recuperados en tan solo 10 días de taquilla), coproducido por EE.UU., está firmado por Bong Joon-ho, responsable de los emblemáticos títulos orientales: Memories of Murder, The Host y Mother. El reparto de SNOWPIERCER (ROMPENIEVES) está encabezado por Chris Evans, Tilda Swinton, Jamie Bell,Song Kang-ho, John Hurt y Ed Harris.

Su premiere tendrá lugar en la próxima 11ª Muestra Syfy de Cine Fantástico, que se celebrará en los Cines Callao de Madrid, entre el 6 y 9 de marzo de 2014.

Sinopsis:

Un fallido experimento para solucionar el calentamiento global acabó con la mayoría de vida existente en el planeta. El último tren llamado Snowpiercer (Rompenieves) se mueve en círculos por el mundo, con un motor en perpetuo movimiento, a través de un desierto de hielo y nieve. Los últimos supervivientes de la Tierra se amontonan en sus vagones, divididos entre la clase explotada, que vive en la sección de cola sufriendo hambre y frío, y la clase poderosa, que viaja en los primeros vagones con todo tipo de privilegios y excesos. La vida en el tren es un círculo vicioso hasta que un día, un joven llamado Curtis, líder de la sección de cola, decidirá cambiar el estado de las cosas, al mismo tiempo que descubrirá todos los secretos del tren y de la propia condición humana.

Le Transperceneige
Portada del cómic de ‘Le Transperceneige’

Esta adaptación de la novela gráfica “Le Transperceneige” de Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb (reeditada como “Rompenieves” en España por Bang!) está producida, entre otros, por Park Chan-wook (Old Boy, Stoker), y se verá en España en su versión extendida, sin cortes ni censuras.

Entre la ciencia-ficción distópica y la acción épica se mueve esta oscura historia sin concesiones. Un mundo post-apocalíptico, hermanado con “1984” de George Orwell. Un poderoso espectáculo audiovisual que no da tregua al espectador. En la lúcida y feroz historia de SNOWPIERCER (ROMPENIEVES) convive el cine fantástico con referencias políticas, filosóficas, de crítica social y estrafalario humor.

El guión de SNOWPIERCER (ROMPENIEVES) ha sido adaptado por el propio Bong Joon-ho y Kelly Masterson (Antes que el diablo sepa que has muerto). La banda sonora corre a cargo de Marco Beltrami (nominado al Oscar por En tierra hostil y El tren de las 3:10). El diseño de producción es de Ondrej Nekvasil (El Ilusionista) y la dirección artística de Stefan Kovacik (El Secreto de los Hermanos Grimm).

Para SNOWPIERCER (ROMPENIEVES) se construyó el decorado de un tren de 650 metros de largo, en el Estudio Barrandov de la República Checa. Los efectos visuales están supervisados por Eric Durst (Spiderman 2) y el coordinador de especialistas es Julian Spencer (Promesas del Este, 28 semanas después).

La distribución en EE.UU. correrá a cargo de The Weinstein Company, que adquirió diversos territorios después de que la película se convirtiese el año pasado en un fenómeno que batió todos los récords de recaudación en la historia del cine surcoreano.

Artículo anteriorActualización: Brutal nuevo tráiler de ‘GODZILLA’ de Gareth Edwards
Artículo siguienteStar Wars: Episodio VII ya tiene villano
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.