Inicio Cine Star Wars Snoke fue un misógino en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

Snoke fue un misógino en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ contó muy poco acerca del Líder Supremo Snoke, uno de los personajes más enigmáticos de la saga galáctica. Sin embargo, detrás de su mensaje en el Episodio VIII había un componente de misoginia que pasó inadvertido.

Uno de los principales puntos de discordia entre los espectadores de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ -una película cargada de controversia entre los fans de la saga galáctica– fue el destino del personaje CGI de Andy Serkis: el Líder Supremo Snoke. Una de las principales razones de las críticas fue la completa (literalmente) falta de historia de Snoke en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ y, en general, en las dos películas que han iniciado la actual saga de precuelas. Y es que muchos fans consideraron que la historia quedaba incompleta si no se revelaba su pasado, a pesar de que recientemente fue revelado en la novela del Episodio VIII.

J.J. Abrams, Rian Johnson y Andy Serkis decidieron de forma conjunta el destino de Snoke en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ y en el Episodio VII.

Snoke fue un misógino en Star Wars: Los Últimos Jedi

Este tema, entre muchos otros relaciones con el personaje fue lo que Entertainment Weekly discutió con Andy Serkis en una reciente entrevista. Serkis mencionó cómo él, Rian Johnson y J.J. Abrams se habían sentado para discutir acerca de la historia de Snoke y cómo dejar que su historia no fuera contada y que, simplemente, el personaje fuera un contexto era la mejor manera de facilitar las futuras historias de la saga después de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘. Esto es lo que dijo exactamente el actor:

Queríamos que tuviera un gran misterio, por eso lo hicimos como lo hicimos. J.J. Abrams y yo lo discutimos al principio, pero Rian Johnson habló acerca de de las historias de fondo y de dónde podría venir. Me han pedido que no cuente nada, por si queremos traerlo de vuelta de alguna manera, ya sea en una precuela o donde sea. Creo que es algo genial eso, todavía sigue siendo un misterio para algunas personas. Sé que hay fans que lo han encontrado increíblemente frustrante, pero también creo que permite explorar y estratificar más las historias“.

La misoginia de Snoke oculta en el Episodio VIII.

Y, al responder a la pregunta de si ve o no ve a Snoke con posibilidades de regresar a la franquicia, Serkis ha matizado su primera afirmación: “Sí, me encantaría que hubiera espacio para su regreso. Creo que todo es posible en una película de Star Wars, así que me encantaría. Creo que hay definitivamente mucho más del personaje, pero no estoy en negociaciones con nadie de Lucasfilm para hacerlo posible“. “Lo interpreté como alguien increíblemente amenazada por esta mujer, a la que no está acostumbrado o no llega a comprender. Él subestima a Rey, obviamente, pero puede sentir que allí hay una fortaleza que, ciertamente, Kylo Ren no tiene. Diría que es bastante misógino en ese sentido. Algo interesantísimo, teniendo en cuenta los tiempos que corren“, sentenció.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!