Inicio Cine ‘Sitges Pitchbox’: Sitges 2015 ofrecerá a proyectos contactar con productoras

‘Sitges Pitchbox’: Sitges 2015 ofrecerá a proyectos contactar con productoras

Compartir

El Festival de Sitges y Filmarket Hub dan la oportunidad a proyectos de largometrajes a presentarse a las productoras el 16 de Octubre

La 48ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya nunció hace unos días varias de las obras que estarán presentes en su programación. Pero no son las únicas novedades que trae esta nueva edición de uno de los festivales de cine más famosos de España. Este año existe una colaboración con la plataforma online Filmarket Hub, que será la encargada de organizar una edición especial de su evento de pitching, Pitchbox, en el marco del certamen.

Sitges Pitchbox dará la oportunidad a guionistas, directores y productores de realizar un pitch de venta de sus proyectos de largometraje de terror, ciencia ficción o fantástico a productoras y distribuidoras que asistirán al Festival, además de otras que serán invitadas especialmente para la ocasión.

El pitching se realizará el viernes 16 de octubre, en la sala Miramar, y serán seleccionados 7 proyectos de todos los presentados. Todo aquel interesado en inscribir el suyo podrá llevarlo a cabo gracias a una convocatoria especial que comenzará el lunes 10 de Agosto y terminará el 15 de Septiembre. La participación es gratuita y se harán a través de Filmarket Hub.

Además, como regalo, los proyectos permanecerán de forma gratuita hasta el 31 de octubre en Filmbox, el mercado online de guiones y coproducción de Filmarket Hub, a la vista de las productoras que ya participan en él.

Pero la colaboración entre Sitges 2015 y Filmarket Hub no se limita a este evento de pitching. Las personas que adquieran acreditaciones profesionales para el Festival, tendrán la posibilidad de conectar con el resto de acreditados a través de la red social de Filmarket Hub. Estos podrán descubrir quién asiste y qué días para así poder cerrar reuniones de trabajo.


Compartir

Estudiante de Periodismo y apasionado de la gran pantalla, los viajes, las aventuras, los libros y todo esto junto. Hay pocas cosas en este mundo que puedan no interesarme. Me pierden los blanco y negro del Cine Clásico, las desgarradoras películas de Bergman, la maestría de Welles, la pureza de Chaplin, el expresionismo alemán… en definitiva, cómo el cine profundiza en el alma humana de forma casi escatológica, y, al mismo tiempo, el éxito propio del s.XXI de un entretenimiento visual bien hecho. Puedes seguirme en @GutenXMorgen