Inicio Noticias Sitges commemora el 30 aniversario de Star Wars episodio VI: El retorno...

Sitges commemora el 30 aniversario de Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi

1151
El retorno del Jedi
El retorno del Jedi

La fuerza acompaña de nuevo al Sitges – Festival Internacional de cine fantástico de Cataluña, que proyectará Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi para celebrar el 30 aniversario de la película, uno de los hitos de la ciencia ficción comercial. La proyección se ha programado conjuntamente con Phenomena y protagonizará la Sessió Sorpresa, programada en el Auditori este sábado 19 a las 15 horas.

El Festival de cine fantástico de Sitges ha querido recuperar Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi 30 años después de su estreno y le ha cedido un protagonismo especial dedicándole la Sesión Sorpresa. La versión que se podrá ver es la edición especial que se preparó en 1997. El filme se proyectará en 35 milímetros, en versión original y subtitulada al castellano. La película de 1983 cerraba la primera trilogía de Star Wars, con guión y producción ejecutiva de George Lucas, y suponía el cierre de las aventuras de la princesa Leia, Luke Skywalker, Han Solo y Darth Vader, uno de los iconos de la maldad cinematográfica.

Para ir a Tatooine y liberar a Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para atraer a Luke al lado oscuro, pero el joven está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre. La guerra civil galáctica termina con un último enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas y una segunda Estrella de la Muerte, indefensa e incompleta, en una batalla que decidirá el destino de la galaxia.

Os dejamos a continuación el trailer original de 1983 de ‘El Retorno del Jedi’, presentado por el inolvidable Constantino Romero.

Webpage: http://www.phenomena-experience.com/

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.