Noticias / Cine / Sitges 20211: El Páramo: Netflix dio a conocer su trailer y fecha de estreno
Cine Netflix

Sitges 20211: El Páramo: Netflix dio a conocer su trailer y fecha de estreno

El Páramo: Netflix dio a conocer su trailer y fecha de estreno

Desde hace años, decide apostar por contenidos originales y de España. En esta oportunidad, la plataforma de streaming presentará El Páramo.

Hace bastante años que Netflix apuesta por contenidos originales. En más de una oportunidad, la plataforma de streaming lanzó sus propias series y películas, a las cuales les han ido bastante bien. En muchas de estas producciones propias, el servicio apostó por títulos originados en España, ya sea como La casa de papel o Las chicas del cable. Ahora, su próximo gran estreno será El Páramo. Tal vez, ¿una de sus películas españolas más esperadas?

Después de tanta espera, finalmente Netflix dio a conocer detalles muy importantes sobre El Páramo. Esta película será la ópera prima de David Casademunt. El film se presenta el próximo 11 de octubre dentro de la sección oficial a concurso de la 54 edición del Festival de de Sitges que comienza hoy. La película se estrenará mundialmente en el servicio el próximo 26 de enero de 2022. Con respecto a su reparto, éste estará encabezado por importantes y conocidas figuras como Inma Cuesta (El desorden que dejas), Roberto Álamo (La piel que habito) y Asier Flores (Dolor y Gloria).

Qué se sabe sobre el filme

El rodaje de El páramo comenzó a principios del mes de febrero en un impresionante páramo de la provincia de Teruel. La localización es “un elemento fundamental para adentrarse en la historia”, destacan sus productores Joaquín Padró, Mar Targarona y Marina Padró, quienes transmiten su ilusión por volver a trabajar con nuevos talentos como el debutante David Casademunt y los co-guionistas Fran Menchón y Martí Lucas, y “en el género que más nos gusta: el terror”. Producida por Rodar y Rodar, la película formó parte de la primera edición de La Incubadora de ECAM.

Quizás te interese
Zack Snyder revela el título de la secuela de Ejército de los muertos

Con respecto a su sinopsis, Netflix dio a conocer muy pocos detalles. “La tranquila vida de una familia que vive aislada de la sociedad se ve perturbada por una criatura terrorífica que pondrá a prueba los lazos que los unen“, explica en el comunicado. En cuanto a su dirección, como destacamos anteriormente, estará a cargo de David Casademunt, quien se graduó en la especialidad de dirección en la Escac. Sus trabajos suman más de 70 premios.