Noticias / Cine / Sitges 2021: Maxi Valero presentará Kyria Dragón, su primera novela
Cine

Sitges 2021: Maxi Valero presentará Kyria Dragón, su primera novela

Sitges 2021: Maxi Valero presentará Kyria Dragón, su primera novela

Maxi Valero estará presente en Sitges 2021, donde le mostrará al público Kyria Dragón y firmará ejemplares el viernes 8 de octubre.

Comenzó Sitges 2021 y son muchas las novedades que se darán a conocer en el famoso festival. Sin lugar a dudas, esta nueva edición es una de las citas más importantes del año para aquellas personas que son fanáticas de los fantástico y del terror. En esta oportunidad, podrán disfrutar de Kyria Dragón, la primera novela de Maxi Valero.

El cineasta Maxi Valero se estrena en el campo de la narrativa literaria con la novela fantástica Kyria Dragón. Esta nueva historia se desarrolla en este mundo medieval fantástico lleno de pueblos mágicos y seres extraordinarios donde caballeros, reinas, brujos, monstruos, batallas, aventuras, intrigas, amor y comedia se entremezclan en una original narración, enmarcada en el subgénero del bildungsroman o novela de iniciación, que encandilará a todo tipo de lectores. Así, conoceremos a una joven maga nacida a partir del conjuro de una oscura hechicera que pretende que el poder de la chica destruya un reino de magos y humanos llamado Indaria.

¿Cuándo presentará la novela?

Maxi Valero presentará Kyria Dragón el viernes 8 de octubre a las 18:00, coincidiendo con el inicio del Festival de Sitges, en la carpa que instala FNAC junto al Hotel Meliá. El libro se encuentra ya disponible a la venta a través de la web de la editorial.

Quizás te interese
Rebecca Ferguson explica su particular voz en Dune

“Kyria Dragón nace de relatos y poemas no publicados que llevo escribiendo desde hace años. Son narraciones llenas de un legendarium original que han alimentado la historia de un reino que, poco a poco, se ha ido fraguando en mi mente, desembocando todo ello en una única historia. La intención es atrapar al lector desde la primera página utilizando una estructura secuencial cinematográfica propia de mi profesión“, reveló Maxi Valero al respecto de su primera novela.