Inicio Noticias Sion Sono recibirá el premio Màquina del Temps en Sitges 2015

Sion Sono recibirá el premio Màquina del Temps en Sitges 2015

811

El prolífico director japonés presentará en el Festival los films Tag, Love & Peace y The Virgin Psychics

Sion Sono es uno de los directores de referencia del cine japonés en la actualidad. Un figura internacionalmente reconocida que recogerá el premio Màquina del Temps a su trayectoria en la 48ª edición de Sitges y presentará tres de sus últimas películas: ‘Tag’, ‘Love & Peace’ y ‘The Virgin Psychics’.

Sion Sono (Toyokawa, 1961) se ha labrado una prestigiosa carrera en el mundo del cine de culto con un estilo muy original que gira en torno a la juventud, la muerte y la religión. Irrumpió en el panorama cinéfilo por la puerta grande con Suicide Club (2002) y se asentó en él con la galardonada Love Exposure (2008), u largometraje de cuatro horas de duración que plasmaba una fiera crítica a los valores juveniles. También ha dirigido perlas como Why Do not You Play in Hell? (2013) y Tokyo Tribe (2014). Con su imaginación intacta y muchas ganas de seguir triunfando, Sion Sono tiene planeadas cinco películas durante este 2015.

sion sono

No es la primera vez que el director asiático acude al festival: en 2010 llevó a su película Cold Fish a ganar el Premio Casa Asia; en 2011 apareció con su película Guilty of Romance y en 2013 hizo lo propio con Bad Film. Dos de sus últimos delirios, Tag y Love & Peace, han conseguido hace poco el premio a la mejor película y actriz, y el premio del público, respectivamente, en el Festival Fantasía de Montreal.

Tag es una película sangrienta, explosiva y divertida en la que un grupo de colegialas se enfrenta a una amenaza sin forma que las ataca brutalmente. Se trata de una adaptación de la novela Riaru Onigokko, de Yusuke Yamada. Love & Peace, en cambio, enlaza dos tramas que se inician con un gris y aburrido oficinista, aspirante a estrella de la música que, en un arrebato, lanza su mascota, una tortuga, por el inodoro. Y en contraste con el horror psico-sobrenatural de Tag y la fábula socio-fantástica y piro-musical de Love & Peace, llega The Virgin Psychics, comedia erótica y fantasía juvenil sobre una imposible revolución sexual en el corazón de Japón. Tres propuestas con el inimitable sello de Sion Sono que prometen grandes dosis de delirio en Sitges 2015.